Home / ACTUALIDAD / Veras gana, Beltré batea de 2-2 y Canó de 3-2
José Veras

Veras gana, Beltré batea de 2-2 y Canó de 3-2

José Veras

José Veras

HOUSTON — El primer cuadrangular de Gregorio Petit en las Grandes Ligas puso arriba en la pizarra a Houston en la octava entrada y los Astros superaron el viernes 3-1 a los Azulejos, cortando la racha de seis triunfos seguidos de Toronto.El juego estaba empatado 1-1 cuando el venezolano Petit conectó el primer lanzamiento de Aaron Loup y envió la pelota a la primera fila de la sección especial de butacas en el jardín izquierdo, para dar a los Astros la ventaja que sería definitiva.

Luego, el venezolano José Altuve conectó el siguiente lanzamiento de Loup (3-3) para un doblete de terreno antes de robarse la tercera base.

Houston aseguró la ventaja con un elevado de sacrificio de Robbie Grossman.

El relevista dominicano José Veras (1-1) registró los dos últimos outs del octavo episodio para obtener la victoria y Chad Qualls lanzó el noveno sin anotación para su 12mo salvamento.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0; Melky Cabrera de 3-1 con una carrera anotada; y José Bautista de 4-1. El venezolano Dioner Navarro de 3-1 con una impulsada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada, Jesús Guzmán de 2-1 con una producida, Petit de 3-1 con una anotada y una producida.

Beltré de 2-2

CLEVELAND, Ohio — David Murphy bateó de 4-4 con dos carreras producidas contra su equipo anterior, el dominicano Danny Salazar recibió una carrera sucia en seis entradas, y los Indios de Cleveland aplastaron el viernes 12-2 a los Vigilantes de Texas.

Murphy, quien jugó para Texas de 2007 a 2013 antes de firmar un contrato de dos años con los Indios en noviembre, conectó un doblete productor de dos anotaciones en el quinto episodio, en el que Cleveland anotó seis veces. Bateó otro doblete en la segunda entrada y agregó sencillos en la cuarta y sexta.

Murphy además retiró a un corredor en el plato, con un tiro desde el jardín derecho en el segundo capítulo, para cortar una amenaza de anotación de los Vigilantes.

Salazar (4-4) ganó su tercera apertura consecutiva desde que fue convocado de ligas menores el mes pasado. El lanzador derecho fue movido a la apertura del viernes para reemplazar a Justin Masterson, canjeado a Cardenales de San Luis el miércoles.

Salazar permitió cuatro imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

Jerome Williams (2-5) recibió 10 carreras y 13 hits en cuatro episodios; otorgó tres pasaportes y registró dos ponches.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una carrera impulsada; y Robinson Chirinos de 4-2 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 2-2. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Rafael Pérez de 1-0; y Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una producida. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Canó de 3-2

BALTIMORE, Maryland — Wei-Yin Chen ganó su quinta apertura consecutiva y registró ocho ponches, su mayor cantidad en la temporada, para guiar el viernes a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 2-1 sobre los Marineros de Seattle.

Baltimore ha ganado nueve de sus últimos 11 juegos y sigue encabezando la División Este de la Liga Americana. Un sencillo productor de una carrera de Manny Machado en la tercera entrada cortó la racha de 19 episodios sin anotar de los Orioles.

Chen (12-3) permitió una carrera y cinco imparables en siete entradas y un tercio, en las que otorgó un pasaporte. Andrew Miller, adquirido de los Medias Rojas de Boston el jueves, lanzó el octavo episodio sin permitir anotación en su debut con los Orioles (61-47). El zurdo Zach Britton obtuvo su 22do salvamento.

El dominicano Robinson Canó conectó dos hits para los Marineros y ha bateado 115 en 317 oportunidades (.363) en el Camden Yards.

El zurdo cubano de los Marineros Roenis Elías (8-9) recibió dos anotaciones y siete imparables en cinco entradas y dos tercios. Dio una base por bolas y ponchó a siete bateadores en su permanencia más larga en el montículo desde el 28 de junio contra Cleveland.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 3-2 con una carrera anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una producida.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1.

Rosario de 4-2

DETROIT — Justin Verlander igualó su salida más larga de la campaña, al laborar durante ocho entradas en forma impresionante, para que los Tigres de Detroit se impusieran el viernes 4-2 a los Rockies de Colorado.

Un día después de que los Tigres incorporaron a su rotación al zurdo estelar David Price, Verlander (10-9) dio indicios de que recupera su forma, algo que sería de mucha ayuda para los líderes de la División Central de la Liga Americana.

Verlander permitió dos carreras y ocho hits, en una faena que incluyó cinco ponches y un boleto. El derecho mejoró su efectividad a 4.66.

Joe Nathan resolvió la novena entrada para su 22do salvamento en 27 oportunidades. Retiró a Charlie Blackmon mediante un elevado con dos outs, para poner fin al encuentro.

El venezolano Franklin Morales (5-6) admitió tres anotaciones y seis inatrapables en seis innings. Concedió cuatro pasaportes y ponchó a dos rivales.

Los Rockies han perdido cinco de seis compromisos. El venezolano Carlos González, jardinero derecho de Colorado, abandonó el encuentro luego de agravarse su esguince en el tobillo derecho al deslizarse para realizar una atrapada en el quinto acto.

Por los Rockies, el venezolano González de 2-0. El dominicano Wilín Rosario de 4-2 con una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, Víctor Martínez de 2-0, Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada.

Sierra de 4-2

CHICAGO — El cubano José Abreu se embasó cinco veces y amplió su seguidilla a 21 juegos bateando de hit, para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el viernes 10-8 a los Mellizos de Minnesota.

Abreu conectó tres sencillos, anotó dos veces y produjo una carrera. Además, gestionó un boleto y fue golpeado por un lanzamiento.

Paul Konerko y el cubano Alexei Ramírez batearon sencillos productores consecutivos en el octavo inning para que Chicago tomara la ventaja por 8-7. Tyler Flowers añadió un sencillo remolcador en esa entrada después de disparar un jonrón en solitario.

El dominicano Alejandro de Aza coronó el ataque decisivo con otro sencillo impulsor y los Medias Blancas se sobrepusieron a un comienzo dubitativo de Chris Sales para cosechar su sexta victoria en ocho compromisos.

Los Mellizos llenaron la casa ante Jake Petricka, sin outs en la novena entrada. Pero Petricka recetó un par de ponches para apuntarse su séptimo salvamento en ocho oportunidades, lo que puso fin a un juego de tres horas y 47 minutos.

Javy Guerra (1-2) se llevó la victoria, al retirar a los últimos dos toleteros de la octava entrada.

Casey Fien (5-5) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 5-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Arcia de 2-0, Eduardo Escobar de 4-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-3 con dos anotadas y una impulsada, Dayán Viciedo sin turno oficial pero con una anotada, Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos producidas. Los dominicanos De Aza de 5-2 con una anotada y una empujada, Moisés Sierra de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Ortiz de 4-1

BOSTON — Anthony Ranaudo lanzó seis entradas con autoridad en su debut en las Grandes Ligas y los Medias Rojas de Boston dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas al superar el viernes 4-3 a los Yankees de Nueva York.

Dustin Pedroia remolcó dos carreras por Boston.

Ranaudo (1-0) permitió dos anotaciones y cuatro hits, incluido un jonrón en solitario de Carlos Beltrán, quien envió la pelota al bullpen de Nueva York en el cuarto capítulo. El lanzador dio cuatro boletos y ponchó a dos enemigos.

El debutante cometió pocos errores, bien diseminados en el encuentro, y Boston preservó la victoria luego de colocarse arriba por 2-0 en el tercer acto.

Derek Jeter abrió la octava entrada con un bambinazo por encima del Monstruo Verde, para que los Yankees se acercaran a 4-3. Sin embargo, Nueva York no logró remolcar a Mark Teixeira, quien representaba la carrera del empate tras conectar un doble de terreno con un out.

Koji Uehara resolvió el noveno episodio para acreditarse su 22do salvamento.

Los Medias Rojas, hundidos en el sótano de la División Este de la Liga Nacional tras perder ocho de nueve compromisos, han ganado tres seguidos a los Yankees.

Boston atacó a Chris Capuano (1-2) en el tercer inning. Brock Holt pegó un triple con un out y anotó con un batazo de Pedroia que envió la pelota al jardín central, por encima de la cabeza de Jacoby Ellsbury.

La pelota rebotó y se fue al graderío, para un doble de terreno. Pedroia anotó fácilmente desde la intermedia, gracias a un sencillo del dominicano David Ortiz.

Por los Yankees, el boricua Beltrán de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Martín Prado de 2-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1 con una empujada.

Pujols de 5-1

ST. PETERSBURG, Florida — Mike Trout y Josh Hamilton conectaron sendos jonrones con los que ayudaron a que los Angelinos de Los Ángeles vencieran el viernes 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Trout sonó su 25to vuelacerca de la campaña, un garrotazo de dos carreras ante Jeremy Hellickson (0-1) durante un racimo de tres anotaciones en el primer inning, que puso a los Angelinos arriba por 3-0.

Los Ángeles colocó la pizarra en 4-1 tras un cuadrangular de Hamilton en el tercer acto. El toletero fue golpeado por un lanzamiento de Jeff Beliveau en el séptimo y abandonó después el encuentro por la contusión en el dedo medio de la mano izquierda.

Después de que Tampa Bay llenó la casa sin outs en la novena entrada frente a Huston Street, el cerrador consiguió su quinto salvamento desde el 18 de julio, cuando fue adquirido a Padres de San Diego, al ponchar a Desmond Jennings y Ben Zobrist. En el último out, Street obligó a que Matt Joyce elevara un globito.

Zobrist conectó un batazo que parecía un extrabase pero que se fue por territorio de foul, cerca de la línea del jardín derecho.

El dominicano Albert Pujols alcanzó a Chipper Jones en el 26to lugar de la lista histórica de bateadores con más dobletes, al llegar a 549 en el primer inning. Anotó después con un sencillo de su compatriota Erick Aybar.

Matt Shoemaker (9-3) aceptó tres carreras y ocho hits en cinco entradas.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-1 con una anotada, Aybar de 4-1 con una empujada.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-2. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Reales vencen a Oakland

OAKLAND, California — Raúl Ibáñez disparó un vuelacerca para ser el jugador de más edad que conecta un jonrón con la franela de los Reales de Kansas City, que superaron el viernes 1-0 a los Atléticos de Oakland.

Ibáñez, de 42 años, consiguió su bambinazo en la quinta entrada, con lo que llegó a cinco palos de cuatro esquinas en la temporada. Su batazo dio a Jeremy Guthrie la única carrera que necesitó para que Kansas City se apuntara su primera victoria en el Oakland Coliseum desde el 10 de abril de 2012.

Los Reales tuvieron una foja de 1-5 ante los Atléticos la temporada anterior, y un récord de 0-3 como visitantes.

Guthrie (7-9) ponchó a seis rivales en seis entradas para ganar su segunda salida consecutiva, luego de una racha de tres derrotas en fila.

Los Reales vencieron al club que tiene la mejor foja en las Grandes Ligas, para anotarse su tercera victoria al hilo y su octava en 10 encuentros. El desafío sería mayor el sábado, cuando Jon Lester hace su debut con los Atléticos, dos días después de llegar en un canje con los Medias Rojas de Boston.

Sonny Gray (12-4) libró un buen duelo contra Guthrie. El derecho ponchó a siete contrincantes en el mismo número de innings y no dio boletos por primera vez en la campaña.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 3-0.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes