Home / P.N-JUSTICIA / PN / -Caen abatidos dos presuntos delincuentes y uno resulta herido al enfrentar patrullas policiales en Batey 8 de Independencia.

-Caen abatidos dos presuntos delincuentes y uno resulta herido al enfrentar patrullas policiales en Batey 8 de Independencia.

 

BARAHONA DELINCUENTEUn sargento mayor resultó herido de bala la tarde de un hoy en el Batey 8, Independencia, en medio de un enfrentamiento a tiros en el cual murieron dos delincuentes y uno fue apresado, quienes son señalados como los autores del asesinato de Edward de Óleo Méndez (Kike), de 36 años, empleado del Consorcio Azucarero Central (CAC) de Barahona.

 Dijo que los presuntos delincuentes muertos sólo han sido identificados  como “Francisquito” y “Frankeli Nueva York”, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por miembros de una patrulla policial que repelió una agresión a tiros.

 En la refriega resultó herido en la pierna derecha el sargento mayor Walder Cuello.La Policía informó, además, que en medio del tiroteo fue herido y apresado Franklin Florián Encarnación, de 29 años.La institución del orden precisó que en poder de los hoy occisos y el herido se ocuparon tres pistolas, una

BARAHONA ARMASmarca ARCUS, cal. 9mm. NO. 23BC400382; una marca VERSA, cal. 9mm, NO.577457, y otra marca LUGER, cal. 9mm, No. 945LB05412, de numeración limada, con cuatro  cargadores. También un arma de fabricación casera y un cuchillo.

Precisó que la pistola marca Arcus, cal. 9mm. NO. 23BC400382, ocupada en la intervención a uno de los hoy occisos, es la despojada a De Óleo Méndez (Kike), asesinado en el camino vecinal que comunica el Batey número dos con el uno, Neyba, Bahoruco.

En esa acción criminal, también resultó herida Luisa Lorenzo Encarnación (Rianni), de 30 años,  quien acompañaba al hoy occiso al momento de producirse el asalto, cuando transitaban a bordo de la jeepeta Mitsubishi, negra, placa G-025009.

Tras la agresión, perpetrada la madrugada del pasado domingo, los hoy occisos y el herido, se llevaron una pistola y la referida jeepeta, la cual luego dejaron abandonada en unos cañaverales de Batey número 1.En el lugar donde fue asesinado “Kike” fue encontrada la jeepeta Chevrolet, color rojo vino, placa, G022180, que había sido despojada al profesor Esteban Montero Encarnación.

Se recuerda que el proceso investigativo habían sido apresados Carlos Manuel Beltrán Encarnación, de 21 años,  y Yoan Ramírez Chif, de 19.La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario