Home / ACTUALIDAD / Pujols guía Angelinos con un cañonazo en la entrada 13

Pujols guía Angelinos con un cañonazo en la entrada 13

Albert PujolsBALTIMORE, Maryland — El dominicano Albert Pujols remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en la 13ra entrada y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el jueves 1-0 a los Orioles de Baltimore para evitar la barrida en la serie de tres partidos.Tyler Skaggs y seis relevistas compartieron el montículo y concedieron cinco imparables, en tanto que David Freese igualó la cifra más alta de su carrera, de cuatro indiscutibles, para ayudar a que Los Ángeles mejorara su foja a 3-10 en encuentros de visitante que se han definido por diferencia de una carrera.

Skaggs había cumplido una labor sin admitir hits hasta la quinta entrada, con dos outs, cuando abandonó la lomita por un problema de rigidez en el antebrazo izquierdo. Lo relevó Mike Morin, que concedió de inmediato un sencillo a Caleb Joseph.

Los Orioles no volvieron tolerar imparable hasta que Joseph abrió el octavo episodio con un sencillo.

En la 13ra entrada, Kole Calhoun recibió de Ryan Webb (3-2) base por bolas y Mike Trout consiguió sencillo. Después Pujols conectó su sencillo productor, por detrás de los peloteros de cuadro, que se habían adelantado.

Héctor Santiago (3-7) trabajó dos entradas sin recibir anotación y Huston Street aplicó tres outs para su cuarto salvamento desde que se incorporó a los Angelinos el 18 de julio.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 6-2, una producida, y Erick Aybar de 6-2.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 5-0.

Sierra de 5-4

DETROIT — El dominicano Moisés Sierra pegó cuatro hits, mientras que el cubano José Abreu y Adam Eaton añadieron tres cada uno, para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el jueves 7-4 a los Tigres de Detroit.

El desarrollo del juego pasó a segundo plano en Detroit, en una jornada en que los Tigres adquirieron al zurdo estelar David Price, procedente de Tampa Bay, mediante un canje que involucró a tres equipos.

Joakim Soria (1-4) golpeó a Paul Konerko con las bases llenas en la séptima entrada para que los Medias Blancas se colocaran arriba por 5-4. El mexicano Soria también llegó recientemente a Detroit en un canje.

Abreu amplió a 20 encuentros su seguidilla pegando de hit.

El venezolano Ronald Belisario (4-7) consiguió la victoria como relevista, y Jake Petricka resolvió el noveno episodio para acreditarse su sexto salvamento.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 5-2 con una impulsada, José Abreu de 3-3, Dayán Viciedo de 3-0. Los dominicanos Sierra de 5-4 con una anotada y una producida, Leury García de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1, Víctor Martínez de 5-0, Eugenio Suárez de 3-0 con una empujada.

Rodney líder en JS con 30

CLEVELAND — Mike Zunino empalmó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para que los Marineros de Seattle superaran el jueves 6-5 a los Indios de Cleveland.

Bryan Shaw (4-3) dio un boleto a Kyle Seager en el comienzo del inning, antes de que Zunino encontrara una pelota con cuenta de 2-0 y la desapareciera en el graderío del jardín izquierdo para su 17mo vuelacerca.

Joe Beimel (3-1) resolvió un tercio de entrada, mientras que el dominicano Fernando Rodney dio trámite a la novena para anotarse su 30mo salvamento, la mayor cifra de esta campaña en la Liga Americana.

Otro quisqueyano, Carlos Santana, remolcó dos carreras por Cleveland, incluido un sencillo productor que rompió el empate 4-4 en la séptima entrada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 5-2 con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada. El venezolano Endy Chávez de 4-2 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada, Santana de 4-2 con dos empujadas. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Danny Santana la saca

KANSAS CITY, Missouri — El venezolano Alcides Escobar impulsó dos carreras con un triple y el dominicano Yordano Ventura trabajó siete entradas con control para que los Reales de Kansas City derrotaran el jueves 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

El triple de Escobar dio realce a la séptima entrada, en la que hubo cuatro anotaciones y que incluyó una remolcada de Jarrod Dyson con un sencillo. Dyson se robó la segunda y la tercera, y anotó con un lanzamiento equivocado del receptor Eric Fryer.

Ventura (8-8) contuvo a los Mellizos en dos carreras, una de ellas limpia, y cinco hits, en tanto que ponchó a ocho contrarios.

El dominicano Danny Santana fue primer bateador en el partido y conectó un bambinazo. Mike Moustakas efectuó dos lanzamientos descontrolados en la tercera, con lo que los Mellizos consiguieron una carrera sucia.

Caleb Thielbar (2-1), de los Mellizos, retiró solamente a uno de los tres bateadores que enfrentó.

Por los Mellizos, los dominicanos Santana de 4-1, una anotada, una producida, y Eduardo Nuñez de 5-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 5-1, una anotada, y Eduardo Escobar de 4-2, una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Salvador Pérez de 4-0 y Alcides Escobar de 3-1, una anotada, dos remolcadas.

Bautista peha su HR 21

HOUSTON — Nolan Reimold disparó dos vuelacercas, incluido uno que rompió el empate en la novena entrada, y los Azulejos de Toronto remontaron para imponerse el jueves 6-5 a los Astros de Houston.

El primer bambinazo de Reimold llegó en el quinto acto y redujo la ventaja de Houston a 4-3. Su segundo cuadrangular de la campaña fue contra Chad Qualls (1-3) e impulsó a Toronto a su novena victoria en 10 partidos.

Es la segunda vez que Reimold conecta más de un jonrón en un partido. Lo había logrado también el 26 de mayo de 2011.

El dominicano José Bautista y el venezolano Dioner Navarro sonaron también jonrones por Toronto, Bautista empalmó su 21er vuelacerca en el primer inning y Navarro empató la pizarra 4-4 con su octavo cuadrangular de la temporada, en la sexta.

Aarón Sánchez (2-0) trabajó dos entradas sin admitir carrera para llevarse el triunfo, y Casey Janssen resolvió la novena para acreditarse su 18vo salvamento.

Jon Singleton conectó un jonrón por Houston y Robbie Grossman bateó un par de indiscutibles.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una anotada, Melky Cabrera de 4-1, Bautista de 3-1 con una anotada y dos producidas, Juan Francisco de 4-0. El venezolano Navarro de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Gregorio Petit de 4-1 con una anotada y una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes