Home / ECONOMIA / Maestros están jubilosos, Plan de Retiro les entrega 553 millones de pesos

Maestros están jubilosos, Plan de Retiro les entrega 553 millones de pesos

Esa..... POR FRANCISCO PORTES B.- La subdirectora del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), licenciada Jacinta Estévez, informó que esta institución ha pagado 553 millones a  maestros jubilados por el Poder Ejecutivo después de más de 30 años de servicios en favor de la educación en el País.

Explicó que el Plan de Retiro fue creado a finales del 2010 y beneficia a todos los profesores y demás personal docente del Ministerio de Educación (MINERD) que se jubilen después de 20 años de servicios.

La licenciada Estévez ofreció las declaraciones al encabezar el acto de entrega del plan de retiro correspondiente al mes de julio en el que fueron favorecidos 63 educadores jubilados con la entrega de 18 millones de pesos.

La subdirectora del INABIMA informó además, que esta Institución desarrollará un plan de socialización de los programas y servicios que ofrece la institución a todos los profesores y profesoras del país.

DSC_0874

Lic. Jacinta Estévez, sub directora de INABIMA

Afirmó que el plan tiene el objetivo de orientar a los directores regionales y distritales del MINERD, así como a los presidentes municipales de la Asociación Dominicana de Profesores en todo el país, sobre las funciones del INABIMA en su condición de coordinador del Sistema Especial Integrado de Seguridad Social y mejoramiento de la calidad de vida del personal docente del sector público y sus familiares, desde una perspectiva institucional que coadyuve al fortalecimiento del sistema de seguridad social magisterial.

El plan de socialización pretende además, establecer los vínculos de comunicación permanente entre esta institución, las direcciones regionales, distritales y la ADP, con el propósito de garantizar  informaciones oportunas y servicios de calidad al personal docente y sus familiares.

Al acto de entrega del Plan de Retiro Complementario del INABIMA correspondiente a este mes asistieron los miembros del Consejo de la Institución profesor Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, Jesús Félix, viceministro de Hacienda, Enemencio Gomera, viceministro de Trabajo e Isabel Matos, del Instituto Dominicano de Seguridad Social.

Presidente ADP destaca importancia de Plan de Retiro

DSC_0866

Prof. Eduardo Hidalgo, Presidente de la ADP y Diputado

En otro orden, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, el diputado Eduardo Hidalgo Abreu, destacó la importancia para el sector educativo nacional de la creación del Plan de Retiro INABIMA, en el que se asegura una jubilación en mejores condiciones al maestro.

Indicó que este plan de retiro es una conquista más en favor de los maestros dominicanos que han dedicado y dedican una parte importante de su vida a educar la sociedad dominicana, sin importar las condiciones, lo que definió como una actividad que “no tiene paga”.

El líder magisterial enfatizó en la importancia que tiene colocar la educación entre las primerasDSC_0876DSC_0854 prioridades del Estado.DSC_0882

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes