Home / DIGITALES / Inauguran obras en la Escuela de Entrenamiento Militar ERD
General de Brigada LIic. Roberto Ramírez Martínez

Inauguran obras en la Escuela de Entrenamiento Militar ERD

General de Brigada LIic. Roberto Ramírez Martínez

General de Brigada LIic. Roberto Ramírez Martínez

POR FRANCISCO PORTES B.- El general de brigada ERD, Lic. Roberto Ramírez Martínez, Director de la Escuela de Entrenamiento Militar, inauguró en la tarde de hoy un conjunto de obras construidas en su gestión de apenas 8 meses al frente de la entidad.

La actividad que se inició a la 1:00 p.m. la encabezó el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, comandante general del Ejército de la República Dominica, quien tuvo a su cargo el corte de la cinta que cerró el evento.

La mesa principal la integraban: el mayor general Rubén D. Paulino Sem, General de brigada Roberto M. Ramírez Martínez, general de brigada Alexis R.  Santana Almonte, general de brida Manuel A. Peroso Castillo, Coronel Luis Herrera Almonte y Teniente Coronel José Luis Santos Almonte.

En el conjunto de las obras inauguradas, unas  y remodeladas, otras, figuran: Casa Club la Explanada, plaza de los Padres de la Patria, Comedor para oficiales, Campo de Gol, torre de alpinismo, dos parqueos para 32 vehículos, cadena de mandos superiores, sitial de bandera, museo de armas, cancha mixta, dispensario médico, unidad odontológica, 2 salas de recuperación, área de psicología, unidad de  VIH, farmacia, dormitorio  para oficial de guardia, asfaltado de la explanada  y salón de conferencia.

Las reconstruidas fueron: Galería de ex directores, polígono  de tiros de armas cortas, la casa de guardia, parte frontal del campamento, oficina del Director y sala de espera.

El general Ramírez Martínes agradeció,  primero a Dios, luego al excelentísimo señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, al

Mayor General Rubén D. Paulino Sem

Mayor General Rubén D. Paulino Sem 

al Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez y al mayor general Rubén D. Paulino Sem, comandante general del Ejército de la República dominicana,  por el apoyo que les dispensaron para que él pudiera exhibir hoy estas obras para beneficio de los soldados y de sus familiares.

Asimismo agradeció al diputado José Miguel, al Ing. Cecilio Contreras, al señor Víctor Silva, Felipe Frías y a Eduard Santos, por la colaboración para la cristalización del proyecto. Resaltó el esfuerzo y empeño especial del personal de la dirección, en la construcción de las obras que se ponen al servicio de todos, por lo que son merecedores de ellas y mucho más.

 Aseveró que la grandeza del ejército no se debe sólo a sus múltiples y variados recursos ni en sus disciplinadas estructuras; sino, fundamentalmente, en el componente humano que es el que posibilita el cumplimiento de la misión.

Dijo que en su condición de Director de la Escuela; pero más aun como servidor público expresa el profundo sentimiento y el orgullo que siente el componente de la unidad con la entrega de las obras que servirán de escenario para grandes actividades culturales, sociales, deportivas y de entrenamiento, para los soldados y su familia y relacionados.

Finalizó invocando al insigne Albert Einstein “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, sencillamente, la voluntad.

DSC_0933 (2)Por su parte, el mayor general Paulino Sem dijo que dos de las últimas décadas los ejércitos mundiales han cambiado sus roles; pero que uno de los roles principales es el entrenamiento y que como fiel cumplidor de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas y de la Constitución dominicana ha querido fortalecer la Dirección General de Entrenamiento Militar, fortaleciendo su capacidad de entrenamiento, de capacitación, de sus aulas,  sus estudiantes y su área de esparcimiento, agregó que anteriormente ellos tenían que entrenarse en la Fuerza Aérea Dominicana, pero que hoy esa página cambia.

 Pero cambia, porque el general Ramírez Martínez, con su entrega y disposición nos da un conjuntoDSC_0912 de obras que servirán de esparcimiento para todos los oficiales que se encuentren realizando cursos en dicha escuela de entrenamiento, y los oficiales vecinos del barrio militar de San Isidro, los que podrán utilizar esas instalaciones.

Dijo que Roberto Ramírez Martínez tuvo la entereza de adecentar la Escuela de Entrenamiento Militar del ERD, institución que ha entrenado por más de 40 años a oficiales y alistados, y que la mayoría de ellos se entrenaron ahí, la que hoy está totalmente remozada, para continuar los entrenamientos a nuevos miembros.   

Sobre francisco portes

francisco portes