Home / ACTUALIDAD / Pared Pérez: PLD decidirá el lunes bufetes del Senado y CD

Pared Pérez: PLD decidirá el lunes bufetes del Senado y CD

PLDSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció que será el lunes cuando el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defina quienes presidirán el Senado y de la Cámara de Diputados.
A la presidencia del Senado aspiran la actual vicepresidenta del organismo legislativo, Cristina Lizardo, y el congresista por Santiago, Julio César Valentín.

Ambos senadores son muy bien valorados por sus pares, y demás son miembros del Comité Político del PLD.

Cristina lleva ocho años ocupando la posición de vicepresidenta del Senado, y se considera una persona ecuánime, prudente y de absoluta confianza del presidente Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez.

En tanto, a Valentín les correspondió dirigir durante cuatro años la Cámara de Diputados, y en los comicios congresuales del 2010, resultó electo senador por su natal provincia. Su paso por la cámara baja le da aval para dirigir sin muchos contratiempos el Senado.

Valentín es un hombre de plena confianza del ex presidente Leonel Fernández, es miembro del comité político del PLD.

En la Cámara de Diputados, su actual presidente, Abel Martínez, goza del amplio apoyo de los legisladores de los peledeístas, reformistas y perredeístas.

A la presidencia de la Cámara de Diputados han externado sus aspiraciones los también miembros del Comité Político Lucía Medina, Radhamés Camacho y Miriam Cabral, así como Ramón Cabrera.

Sobre francisco portes

francisco portes