Home / ACTUALIDAD / Suprema dispone libertad de Alvarez Renta condenado por estafador

Suprema dispone libertad de Alvarez Renta condenado por estafador

Luis Álvarez Renta

Luis Álvarez Renta

SANTO DOMINGO, R.D.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenaron la puesta en libertad del reo Luis Álvarez Renta, quien fue condenado a diez años de prisión por el fraude de Baninter.La decisión que favoreció al reo Álvarez Renta lfue tomada por los jueces Mirian Concepción Germán Brito, Alejandro Adolfo Moscoso Segarra, Frank Euclides Soto Sánchez e Hirohi, tras ponderar la “situación de salud” del recluso, de conformidad a los principios pro homine y pro libertaris, .

Luis Álvarez Renta fue condenado a diez años de prisión por la quiebra del Banco Intercontinental (BANINTER), de los cuales cumplió cinco en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

“La sentencia es técnicamente inatacable, estamos satisfecho de la justicia, finalmente se ha consumado”, aclaró uno de los abogados del consejo de defensa de Renta, Eric Raful Pérez.

Informo que al ex banquero “le subió la presión” desde que supo sobre su orden de libertad.

“Desde febrero estábamos tratando de lograr un permiso para restablecer su libertad, a partir de ahora todos los tramites están centrado a trasladarlo a un hospital en Estados Unidos, donde será operado.

Álvarez Renta se encuentra recluido en el Centro Médico Independencia, y desde que se conoció la decisión de la SCJ, una junta de médicos especialista debate en qué momento será trasladado a Estados Unidos para hacerse una operación y culminar su tratamiento clínico.

Uno de los considerandos expresa que “ciertamente en el caso que nos ocupa y por la gravedad de los hechos que le atribuyen al imputado Luis Rafael Álvarez Renta, y su posterior condena siempre será objeto de discusión si la misma en términos retributivos fue consustancial al daño acusado”.

Sobre francisco portes

francisco portes