Home / ACTUALIDAD / Lga Nacional: Lagares batea de 5-3 y Valdespín jonronea

Lga Nacional: Lagares batea de 5-3 y Valdespín jonronea

lagaresNUEVA YORK.- Daniel Murphy conectó un jonrón de tres carreras, Zack Wheeler tuvo su sexta buena salida consecutiva y los Mets de Nueva York aplastaron el miércoles 11-2 a los Filis de Filadelfia.Los Mets enviaron a 10 bateadores al plato en la séptima entrada, en la que rayaron cinco veces ante el bullpen de Filadelfia. Nueva York ganó dos de los tres partidos de la serie.

Wheeler (6-8) permitió dos carreras y siete hits, con cuatro ponches, en seis y dos tercios de entradas. El derecho de 24 años ha permitido dos o menos carreras en seis aperturas al hilo.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 4-1. El venezolano Andrés Blanco de 3-1.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-3, con una anotada, y su compatriota Jeurys Familia de 1-1, con una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 4-3, con una remolcada y una anotada.

Valdespín la saca

MIAMI — Tanner Roark ganó su cuarta apertura seguida y los Nacionales deWashington evitaron ser barridos en la serie al romper la racha de seis victorias de Miami, imponiéndose el miércoles por 4-3 ante los Marlins.

Por cuarta salida consecutiva, Roark (11-6) toleró una carrera en siete innings, mejorando su efectividad a 2.74.

Drew Storen permitió dos carreras en el noveno inning antes de retirar a Reid Johnson con dos en bases para el último out. Fue su primer salvado desde agosto de 2013. El manager Matt Williams no recurrrió al cerrador Rafael Soriano, quien no ha lanzado desde que malogró una ventaja de tres carreras en el novena el lunes.

Jayson Werth, de vuelta en la alineación tras perderse un juego por una dolencia en el tobillo, remolcó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio dentro de un racimo de tres anotaciones en el octavo. Denard Span se robó dos bases y anotó dos veces.

Brad Hand (2-3) toleró tres carreras en algo más de siete innings.

Giancarlo Stanton, el líder de remolcadas de la Liga Nacional, disparó su 24to jonrón. El dominicano Jordany Valdespin bateó su segundo jonrón para los Marlins, que han ganado nueve de sus últimos 10 juegos.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, una anotada; y Valdespín de 4-1, una anotada y remolcada.

Casilla salva

SAN FRANCISCO — El relevista venezolano Jean Machi y los Gigantes de San Francisco capitalizaron el garrafal fallo de Pittsburgh en las bases, sacando outs a dos corredores que habían quedado a la deriva en la misma jugada, al vencer el miércoles 7-5 a los Piratas para poner fin a una racha de seis derrotas.

San Francisco frenó una mala racha que había igualado su más prolongada seguidilla de reveses durante la temporada. También evitaron irse por primera vez sin victorias en una tanda de por lo menos siete juegos en casa en los 15 años de historia de su estadio AT&T Park.

Los Piratas, que habían ganado tres en fila, dominaban 5-4 en el sexto cuando Chris Stewart negoció un boleto con un out y corredores en segunda y tercera. Machi (6-0) recibió la pelota y se percató que Travis Snider se había despegado de la segunda base, creyendo que se había concedido un boleto con las bases llenas. Machi tiro hacia el torpedero Brandon Crawford para atrapar a Snider. Crawford devolvió la pelota a Machi, quien tiró hacia al tercera base Pablo Sandoval para sacar out a Gaby Sánchez al tratar de irse hacia el plato.

El venezolano Gregor Blanco empató el juego en el séptimo con un sencillo remolcador, y un pásbol Stewart en el mismo inning puso al frente a los Gigantes. Justin Wilson (3-2) cargó con la derrota.

El dominicano Santiago Casilla, el quinto relevista de San Francisco tras una breve apertura de Tim Lincecum, se acreditó su octavo salvado en 11 oportunidades.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 y Pedro Álvarez de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2, dos anotadas y una impulsadas,y Blanco de 3-3, dos remolcadas. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Uribe de 4-2

LOS ÁNGELES — Matt Kemp pegó un sencillo para romper el empate en la parte baja de la décima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el miércoles 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Zack Greinke ponchó a 13 rivales, su mayor cifra en la campaña, para que Los Ángeles hilara su quinto triunfo consecutivo, la mejor seguidilla del club en lo que va de la temporada.

Kemp anotó las primeras dos carreras de los Dodgers en el juego, incluido su 11mo jonrón, en la apertura del segundo capítulo.

El emergente Justin Turner bateó un sencillo en la apertura del décimo inning y avanzó a la intermedia con un lanzamiento descontrolado de David Hale (3-3). Kemp siguió con el sencillo crucial por el jardín izquierdo.

J.P. Howell (3-3) se llevó la victoria como relevista, al dar dos boletos y ponchar a un rival en una entrada.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El mexicano Adrián González de 5-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Juan Uribe de 4-2 con una empujada.

Santiago bateó de 4-1

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Paul Goldschmidt conectó un jonrón productor de dos carreras que mantuvo sin triunfo al lanzador dominicano Alfredo Simón desde el Juego de Estrellas y los Diamondbacks de Arizona se aferraron a la ventaja para vencer a los Rojos de Cincinnati por 5-4 el miércoles.

Arizona se llevó la serie entre dos equipos que han tenido problemas para anotar.

Goldschmidt despachó contra Simón su 19no vuelacercas de la campaña, lo que dio a los Diamondbacks el segundo triunfo en la serie de tres partidos contra los Rojos. Simón (12-6) tiene marca de 0-3 desde que participó en el Juego de Estrellas por primera vez en su carrera. Didi Gregorius sumó otro cuadrangular de dos carreras en el noveno inning.

Los Rojos cayeron a récord de 2-10 desde el receso por el Juego de Estrellas. Un jonrón de tres carreras de Devin Mesoraco en la novena contra el pitcher Addison Reed acabó con la racha de 11 partidos en fila en que los Rojos anotaban tres carreras o menos, la más larga para Cincinnati desde 1967.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta bateó de 4-2 con una carrera anotada, sus compatriotas Gerardo Parra de 3-2 con una anotada y Martín Prado de 4-0.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago bateó de 4-1 con una anotada, el cubano Brayan Peña de 3-1 con una anotada y el lanzador Simón de 2-0.

Castro de 5-1

CHICAGO — Brandon Barnes quebró el empate mediante un sencillo productor en la décima entrada y los Rockies de Colorado se impusieron el miércoles 6-4 a los Cachorros de Chicago.

Colorado llenó las bases con dos boletos y con el tercer hit de Michael McKenry en el juego antes de que Barnes pegara su sencillo por el jardín izquierdo con un out, frente a Wesley Wright (0-2). Drew Stubbs anotó después en un lanzamiento descontrolado, para que los Rockies pusieran fin a una racha de tres derrotas en fila.

Rob Scahill (1-0) lanzó un inning sin admitir carrera para su segundo triunfo en las Grandes Ligas, mientras que Adam Ottavino sacó tres outs y se acreditó el primer salvamento en su vida.

Scahill fue convocado de la sucursal de la Triple A en Colorado Springs antes del encuentro, para reforzar el bullpen de Colorado, que recurrió a ocho relevistas el martes, cuando perdió un encuentro de 16 innings.

El venezolano Luis Valbuena conectó tres indiscutibles y produjo tres carreras por Chicago, incluido un jonrón de dos vueltas que empató la pizarra con dos outs en el octavo episodio.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 5-1, Starlin Castro de 5-1 con una anotada. El venezolano Valbuena de 5-3 con una anotada y tres empujadas.

Peralta de 3-1

SAN DIEGO — El novato Jesse Hahn limitó a San Luis a una carrera y cuatro hits en siete entradas, mientras que Jedd Gyorko y Will Venable aportaron sendos jonrones y cuatro producidas para que los Padres de San Diego apabullaran el miércoles 12-1 a los Cardenales.

El venezolano Yangervis Solarte, quien llegó de los Yankees de Nueva York en un canje por Chase Headley, pegó cuatro hits, y los Padres empataron su mejor marca de la temporada con 16 imparables. El cubano Yasmani Grandal fue el único titular sin hit, aunque los ocho jugadores que comenzaron el juego en el orden al bate anotaron al menos una carrera.

Los Padres se quedaron a una carrera de su mejor cifra de la campaña.

Venable disparó un jonrón de tres carreras para coronar un racimo de ocho anotaciones en la séptima entrada. Los Padres pegaron cinco indiscutibles, recibieron tres boletos y vieron golpeado a uno de sus bateadores durante el inning, en el que laboraron tres relevistas. Gyorko bateó un doble de tres carreras, su tercer hit.

Hahn (7-2) ponchó a tres rivales y dio dos boletos para ganar su tercera apertura seguida, en el día en que cumplió 25 años.

Joe Kelly (2-2) cargó con la derrota tras una labor de cinco innings, en la que permitió cuatro carreras y siete hits, con cinco ponches y un boleto.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1, Óscar Taveras de 4-0.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Alexi Amarista de 5-3 con tres anotadas, Solarte de 5-4 con una anotada y dos empujadas. Los cubanos Yonder Alonso de 3-1 con dos anotadas, Grandal de 3-0 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes