Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Beltré pega 2 hits en triunfo de Texas

Liga Americana: Beltré pega 2 hits en triunfo de Texas

Adrián BeltréARLINGTON, Texas– Colby Lewis retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó en una labor eficiente de siete episodios, y los Rangers de Texas ganaron su primera serie en un mes, al imponerse el miércoles 3-2 a los Yankees de Nueva York .Brett Gardner abrió el juego con un cuadrangular por segunda noche seguida, luego de disparar dos vuelacercas en el primer encuentro de la serie, otra derrota de Nueva York.

Los Rangers habían perdido siete series en fila desde que ganaron dos de tres encuentros contra Minnesota entre el 27 y el 29 de junio.

Texas tomó la ventaja en definitiva con tres carreras en la primera entrada frente a Hiroki Kuroda (7-7). El venezolano Elvis Andrus empalmó un doblete productor y anotó la carrera que rompió el empate en un sencillo del dominicano Adrián Beltré, quien a su vez llegó a home gracias a un sencillo del cubano Leonys Martín.

Lewis (7-8) permitió cuatro imparables, incluidos jonrones en solitario de Gardner y Jacoby Ellsbury. El derecho ponchó a cuatro enemigos y caminó a dos, y Nueva York no volvió a tener hombres en base sino hasta que el boricua Carlos Beltrán pegó un sencillo con dos outs en la tercera entrada.

El dominicano Neftalí Féliz resolvió el noveno capítulo para su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades desde que recuperó el puesto de cerrador, a raíz de que el mexicano Joakim Soria fue cedido en canje a Detroit, hace una semana.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0. El dominicano Zoilo Almonte de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1 con una anotada y una producida, Robinson Chirinos de 3-1, Raugned Odor de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 1-0. El dominicano Beltré de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Martín de 3-1 con una empujada.

Aramis Ramírez de 4-2

SAN PETERSBURGO, Florida, EE.UU. — Yovani Gallardo concedió sólo tres imparables en siete entradas, Martín Maldonado empató su marca personal con cuatro remolcadas y los Cerveceros de Milwaukee evitaron una barrida en la serie contra los Rays de Tampa Bay el miércoles al vencerlos por 5-0.

El mexicano Gallardo (6-5) retiró a 13 bateadores en fila en un momento del partido en camino a rebasar a Ben Sheets y quedarse en el quinto sitio en victorias de todos los tiempos para los Cerveceros, con 87.

Maldonado también produjo cuatro carreras el 2 de octubre de 2012 contra San Diego.

David Price (11-8), candidato a ser canjeado antes que cierre el plazo para transferencias en Grandes Ligas, vio cortadas sus esperanzas de ganar su séptima salida consecutiva, un récord para el equipo, al permitir cuatro carreras y siete hits en siete entradas. El lanzador zurdo comparte la marca de la franquicia de seis salidas en fila con triunfo con Matt Moore y Scott Kazmir.

Por los Cerveceros, Maldonado bateó de 4-3 con 4 impulsadas. Los dominicanos Carlos Gómez de 5-0, Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y una producida, y Jean Segura de 4-0.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-1 y el cubano Yunel Escobar de 4-0.

Cabrera de 4-2, dos anotadas

BOSTON — Mark Buehrle cubrió seis innings y dos tercios para anotarse su primera victoria en casi dos meses y el venezolano Dioner Navarro conectó tres hits y produjo tres carreras, enfilando a los Azulejos de Toronto a su quinto triunfo en fila al vencer el miércoles 6-1 a los alicaídos Medias Rojas de Boston.

Buehrle (11-7) permitió una carrera y seis hits, con un boleto, rompiendo una racha de seis derrotas, que igualó la peor de su carrera. Llevaba nueve aperturas sin ganar, remontándose al 1 de junio.

Toronto ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, y escolta a Baltimore, líder del Este de la Liga Americana, por dos juegos y medios.

Convocado de Triple A, Brandon Workman (1-4) abrió por Boston en lugar de Jon Lester. El zurdo estelar de los Medias Rojas suena para ser transferido antes de la fecha límite del jueves. En el noveno inning, a punto de completarse la barrida en el Fenway Park, los fanáticos de Boston empezaron a corear al nombre de Lester.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-1, dos anotadas y una remolcada, Melky Cabrera de 4-2, dos anotadas, José Bautista de 4-0, y Juan Francisco de 3-1, dos remolcadas. El venezolano Dioner Navarro de 4-3, tres remolcadas.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1, una impulsada.

Canó de 3-1

CLEVELAND — Corey Kluber lanzó pelota para eclipsar a Félix Hernández y Yan Gomes remolcó las dos carreras con un doble para que los Indios de Cleveland derrotasen el miércoles 2-0 a los Marineros de Seattle.

El duelo entre dos de los mejores lanzadores de la Liga Americana no decepcionó.

Al tirar la primera blanqueada de su carrera, Kluber (11-6) limitó a los Marineros a tres sencillos. Recetó ocho ponches y no concedió boletos.

El venezolano Hernández (11-3) no permitió corredores hasta que el dominicano Carlos Santana recibió la base por bolas para abrir el quinto. El brasileño Gomes coronó el rally con un doble con las bases llenas.

Hernández, quien toleró cuatro hits, fue relevado en el séptimo. El “Rey Félix” ha permitido dos o menos carreras, cubriendo al menos siete innings, en 14 aperturas seguidas, un récord en las Grandes Ligas.

Hernández, quien el 29 de junio dejó a los Indios a un solo hits en ocho innings en blanco, ponchó a cinco con dos boletos.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El venezolano Endy Chávez de 3-0.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El venezolano Carlos Santana de 2-0. El brasileño de 3-1, dos remolcadas.

Aybar de 4-1

BALTIMORE — Kevin Gausman lanzó pelota de tres hits en siete innings, Adam Jones sacudió un jonrón y los Orioles de Baltimore vencieron el miércoles 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles para su séptima victoria en nueve juegos.

Gausman (5-3) retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó. El novato diseminó tres carreras con tres boletos en su primera apertura ante los Angelinos.

Darren O’Day ponchó a dos al lanzar un octavo perfecto y Zach Britton permitió un sencillo en el noveno antes de anotarse su 21er salvado.

La victoria dejó a los Orioles, líderes en el Este de la Liga Americana, con un balance de 14 juegos por encima del porcentaje de .500 (60-46) por primera vez desde el 22 de julio de 2013.

Garrett Richards (11-4) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras y seis hits en siete innings. Fue su segunda derrota seguida tras una racha de siete victorias.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Núñez de 3-1

KANSAS CITY, Missouri – Salvador Pérez encendió un ataque que significó la ventaja con un doblete en el sexto inning, y realizó varias jugadas espectaculares detrás del plato, para que los Reales de Kansas City superaran el miércoles 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Alex Gordon y Mike Moustakas pegaron dobles productores durante la ofensiva de los Reales, que borró una desventaja de 1-0. Jason Frasor se apuntó su primera victoria desde que llegó a Kansas City, al ponchar a Chris Colabello para dejar las bases congestionadas en el sexto capítulo.

Los Mellizos se acercaron en la séptima entrada pero el dominicano Kelvin Herrera ponchó a Brian Dozier y Josh Willingham, cuando había corredores en segunda y tercera, para preservar la ventaja mínima.

Wade Davis resolvió a la perfección el octavo episodio, y el cerrador del Juego de Estrellas Greg Holland sobrevivió a dos lanzamientos descontrolados que enviaron al dominicano Eduardo Núñez a la antesala, al ponchar a Sam Fuld, para su 28vo salvamento.

Phil Hughes (10-8) no mostró efectos de un pelotazo que sufrió en el tobillo derecho y que lo obligó a abreviar su salida anterior. Permitió apenas tres sencillos antes del sexto inning, cuando los Reales hilaron al fin una serie de hits que les dio la ventaja.

El venezolano Omar Infante abrió la sexta entrada con un sencillo y Pérez añadió su doble momentos después. Gordon siguió con su doble productor y Moustakas disparó otro doblete impulsor, para poner la pizarra en 3-1.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 5-1 con una impulsada. El venezolano Oswaldo Arcia de 1-0. El dominicano Núñez de 3-1.

Por los Reales, los venezolanos Infante de 3-3 con una anotada, Pérez de 4-1 con una anotada y una producida, Alcides Escobar de 3-1.

Astros ganan

HOUSTON — Dallas Keuchel lanzó pelota de cuatro hits y Robbie Grossman conectó un jonrón para coronar un racimo de seis carreras en la primera entrada del duelo que los Astros de Houston ganaron el miércoles 8-1 a los Atléticos de Oakland.

Keuchel (10-7) lanzó su cuarto juego completo de la campaña, para empatar al as de los Dodgers, Clayton Kershaw, como líder de las mayores en ese departamento.

Los Astros ganaron la serie a los Atléticos, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Marc Krauss impidió una doble matanza de Oakland, al llegar safe a primera y los Astros se motivaron con esa jugada para igualar su marca de más carreras en un solo episodio.

Keuchel (10-7) ponchó a cinco enemigos y dio tres boletos. Josh Donaldson disparó su 23er jonrón para la única carrera de Oakland.

Jason Hammel (0-4) siguió sin ganar en cuatro aperturas desde que los Atléticos lo adquirieron junto con el lanzador Jeff Samardzija, en una operación suscrita a comienzos de este mes con los Cachorros de Chicago. Hammel tenía una foja de 8-5 antes de ese canje.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 y Gregorio Petit de 4-1 Los puertorriqueños Enrique Hernandez de 5-1, una anotada; y Carlos Corporán de 3-1, una anotada y remolcada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes