Home / ACTUALIDAD / Grandes Ligas: Francisco Liriano poncha 11 y gana
Francisco Liriano

Grandes Ligas: Francisco Liriano poncha 11 y gana

Francisco Liriano

Francisco Liriano

SAN FRANCISCO.- Los piratas de Pittsburgh derrotaron anoche 3 por 1 a los Gigantes de San Franmcisco, contando con una gran labor del zurdo dominicano Francisco Liriano, que lanzó siete entradas, donde ponchó 11 bateadores.Liriano (3-7) permitió cuatro hits, una carrera limpia y dio una base por bolas.

Por los Piratas, Gregory Polanco se fue de 4-0.

Por los Gigantes, Joaquín Arias de 1-1.

Bonifacio de 7-4, 2CE y 2CA

CHICAGO — El cátcher John Baker anotó la carrera decisiva en el cierre del 16to inning empujado por un elevado de sacrificio de Starlin Castro, luego de haber lanzado la parte alta sin permitir carreras, y los Cachorros de Chicago superaron una desventaja de tres carreras para vencer el miércoles a los Rockies de Colorado 4-3.

Baker anotó para acabar un partido que duró seis horas y 27 minutos, un récord para el partido más largo para ambos equipos.

Chicago usó siete relevistas antes que Baker (1-0) se convirtiese en el primer jugador no pitcher de los Cachorros en tomar el montículo desde el 27 de agosto del 2012, cuando Joe Mather se enfrentó con Milwaukee.

Los Rockies también usaron a siete relevistas, y entonces el abridor Tyler Matzek trabajó el 16to.

Matzek (2-5) le dio la base a Baker para abrir el episodio. Baker avanzó a segunda con un sacrificio y a tercera con un sencillo de Anthony Rizzo, antes de anotar.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 7-4, dos anotadas y dos empujadas; Castro de 7-2, una empujada; Arismendy Alcántara de 4-1 y Wellington Castillo de 6-0. El venezolano Luis Valbuena de 2-1.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-1, una anotada.

Valdespín de 3-2

MIAMI — El venezolano Henderson Álvarez superó a Stephen Stasburg en el duelo de lanzadores y los encendidos Marlins de Miami vencieron el martes 3-0 a los Nacionales, para su sexta victoria en fila.

Giancarlo Stanton produjo dos carreras para los Marlins, que ganaron por novena vez en 10 juegos y nivelaron su marca al dejarla en 53-53.

Álvarez (8-5) diseminó tres hits en siete innings, aunque también concedió cuatro boletos, su mayor total en la campaña. El venezolano salió bien librado de un apuro con las bases llenas sin outs en el segundo cuando el tercera base Casey McGehee se tiró para quitarle el extrabases a Nate McLouth.

Steve Cishek llenó las bases en el noveno, pero acabó ponchando a Anthony Rendón para conseguir su 27mo rescate en 30 oportunidades.

Strasburg (7-9) toleró una carrera y cuatro hits en siete innings.

Por los Marlins, los dominicanos Jordany Valdespín de 3-2, una anotada; y Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.

Uribe de 4-2

LOS ÁNGELES — Matt Kemp bateó un par de jonrones, Yasiel Puig bateó cuatro hits y anotó dos veces y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el martes a los Bravos de Atlanta 8-4, para su cuarto triunfo en fila.

Los Dodgers estuvieron debajo en la pizarra dos veces, en su primer encuentro con los Bravos desde que les eliminaron en los playoffs el año pasado.

El cubano Puig estuvo a un jonrón del ciclo y elevó su promedio de bateo a .317, el mejor del equipo, pese a haber sido golpeado en la cabeza por una pelota cuando se deslizó en primera base en el séptimo inning. Puig se ponchó en su último turno al bate.

Los Angeles remontaron un déficit de dos carreras para empatar las acciones 4-4 gracias a un doblete productor de Adrián González y un sencillo impulsor de Carl Crawford en el quinto.

Eso dejó listo el escenario para que Crawford y Kemp pusiesen a Los Ángeles arriba en el séptimo.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-4, un triple, un doble, dos anotadas. El mexicano González de 5-3, dos dobletes, dos anotadas y dos empujadas. Los dominicanos Juan Uribe de 4-2 y Hanley Ramírez de 4-0.

Por los Bravos, el curazoleño Adrelton Simmons de 3-1, una empujada. El mexicano Ramiro Peña de 1-0.

Peralta de 4-1

SAN DIEGO — Jedd Gyorko empujó a Yangervis Solarte para la carrera de la ventaja con un sencillo en el sexto episodio y los Padres de San Diego vencieron el martes 3-1 a los Cardenales de San Luis.

Tyson Ross ganó su tercera apertura consecutiva, limitando a los Cardenales a una carrera y cuatro hits en seis entradas. Fue la octava vez que (10-10) trabaja seis o más entradas y permite dos o menos carreras.

Solarte jonroneó por el derecho con dos outs en el séptimo. Fue su segundo con los Padres y octavo en la campaña.

Joaquín Benoit trabajó en el noveno, para su tercer salvamento.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-1. Los cubanos Yonder Alonso de 3-0 y Yasmani Grandal de 1-0. El dominicano Solarte de 3-1, un jonrón y dos anotadas. El venezolano Alexi Amarista de 3-0, una empujada. El boricua René Rivera de 3-1, una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhony Peralta de 4-1.

Lagares de 3-1

NUEVA YORK — Cole Hamels lanzó ocho entradas sin permitir carrera y al fin contó con algo de apoyo cuando Chase Utley bateó un cuadrangular con las bases llenas para conducir el martes a los Filis de Filadelfia a una victoria por 6-0 sobre los Mets de Nueva York .

Hamels (6-5) ha ganado tres aperturas consecutivas por primera vez en casi dos años. Retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó para mejorar su efectividad a 2.55. En sus últimas tres salidas ha registrado 27 ponches y otorgado una base por bolas.

Por un momento parecía que como si esta apertura pudiera terminar como sus últimas dos, con victoria de 2-1 sobre los Bravos y los Gigantes. Pero con los Filis adelante en la pizarra por 2-0 con dos outs en el séptimo episodio, el abridor de los Mets Dillon Gee (4-4) perdió repentinamente su control.

Gee abandonó el montículo con la casa llena y Josh Edgin subió a la lomita para un enfrentamiento entre zurdos. Utley conectó en cuenta de 2-2 hacia el nivel superior en las tribunas del jardín derecho para el quinto grand slam en su carrera y primero desde 2010.

Hamels permitió seis imparables y ponchó a ocho bateadores.

Gee recibió cinco anotaciones y cinco hits en seis entradas y dos tercios; dio tres pasaportes y registró dos ponches.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Por los Mets, los venezolanos Bobby Abreu de 1-0; y Wilmer Flores de 3-1. El dominicano Juan Lagares de 3-1.

Rojos pintan Arizona

CINCINNATI — Mike Leake lanzó hasta el octavo inning y remolcó una carrera con un sencillo para llevar el martes a los Rojos de Cincinnati a la victoria 3-0 ante los Diamondbacks de Arizona.

El cubano Aroldis Chapman se encargó del noveno inning para su 23er rescate. Chapman estiró su racha de por lo menos un ponche en 45 apariciones consecutivas, récord en las mayores para un relevista.

Fue apenas la segunda victoria de los Rojos en 11 juegos tras la pausa por el Juego de Estrellas. El principal problema de los Rojos ha sido su ofensiva. Sus 20 carreras constituyen el total más bajo en las mayores durante ese lapso.

Leake (8-9) conectó un sencillo que rozó el guante del tercera base Martín Prado, remolcando una carrera ante Trevor Cahill (1-8), quien sigue sin poder sumar victoria como abridor esta campaña.

Todd Frazier y Brayan Peña conectaron sencillos remolcadores ante Cahill, con foja de 0-6 en sus siete aperturas esta campaña.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1; Miguel Montero de 3-1; Gerardo Parra de 4-1; Martín Prado de 4-0; y David Peralta de 1-0.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 4-0. El cubano Brayan Peña de 3-1, una anotada y una remolcada.

LIGA AMERICANA

Machado guía Orioles con HR

BALTIMORE.- Manny Machado disparó un jonrón ante Cory Rasmus al abrir el duodécimo inning para darle a los Orioles de Baltimore el triunfo el martes por 7-6 ante los Angelinos de Los Ángeles.

Machado despareció un lanzamiento rompiente en cuenta de 1-2 de Rasmus (2-1) por el bosque izquierdo para poner fin al duelo entre equipos que son aspirantes en la Liga Americana

Ryan Webb (3-1) se llevó la victoria al salir de un sobresalto de dos corredores en base con dos outs en la alta del duodécimo para los Orioles, que tienen marca de 12-3 en extra innings.

Adam Jones y Nick Markakis conectaron jonrones por Baltimore, que disputó su primer juego en casa desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Josh Hamilton pegó un jonrón y remolcó tres carreras para los Angelinos, que han perdido ocho de sus últimos 11 encuentros ante los Orioles.

El esperado duelo de lanzadores entre Jered Weaver y Chris Tillman acabó en un festival de bateo. Ambos abridores no pasaron del quinto inning, con Baltimore arriba 6-5.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 6-3; y Erick Ayber de 6-0.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0, una anotada.

Rodney salva

CLEVELAND, Ohio — Hisashi Iwakuma se mantuvo invicto como pitcher visitante desde julio del año pasado tras lanzar el martes siete entradas sólidas para conducir a los Marineros de Seattle a una victoria de 5-2 sobre los Indios de Cleveland.

Iwakuma (9-5) puso en 9-0 su marca en sus últimas 14 aperturas fuera de casa, la racha positiva más larga en este rubro en la historia del club. Tiene registro de 5-0 fuera de Seattle esta temporada.

El dominicano Fernando Rodney se acreditó su salvamento número 29 de la temporada.

Dustin Ackley bateó un doblete productor de dos carreras en el ataque de cuatro carreras de Seattle en la cuarta entrada contra Trevor Bauer (4-6). Mike Zunino puso la bola del otro lado de la cerca en el quinto episodio por los Marineros, uno de seis equipos que luchan por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana.

Los Indios tienen marca de 5-7 desde la pausa por el Juego de Estrellas y están tratando de decidir si hacen adquisiciones de refuerzos antes de la fecha límite del jueves.

El japonés Iwakuma permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas; dio un pasaporte y registró seis ponches

Bauer recibió cinco anotaciones y ocho hits en cuatro entradas y un tercio; dio una base por bolas y ponchó a tres adversarios.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 5-0. El venezolano Endy Chávez de 1-0.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una carrera anotada y una producida.

Francisco de 3-2

BOSTON — Marcus Stroman cumplió su segunda excelente apertura ante Boston en un lapso de cinco días, Colby Rasmus disparó un jonrón solitario y los Azulejos de Toronto derrotaron el martes 4-2 a los Medias Rojas.

Anthony Gose quebró el empate con un doble de dos carreras por los Azulejos, que ganaron por novena vez en 11 juegos y ahora tienen foja de 9-3 ante los Medias Rojas esta campaña.

Xander Bogaerts pegó un jonrón y Dustin Pedroia añadió un doblete remolcador para Boston, que ha perdido en los cinco juegos contra Toronto este año en el Fenway Park.

Los Medias Rojas han perdido siete de ocho.

Stroman (7-2) contuvo a Boston a una carrera y seis hits en siete innings, con ocho ponches y dos boletos. En su previa salida, tuvo un juego sin hits hasta el inicio del séptimo.

El dominicano Rubby De La Rosa (3-4) toleró tres carreras y nueve hits en seis innings.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2; Melky Cabrera de 5-1, una remolcada; José Bautista de 3-1; Juan Francisco de 3-2, una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Beltré de 5-2, dos anotadas

ARLINGTON, Texas — Brett Gardner bateó cuatro hits y tuvo una espectacular atrapada y los Yankees de Nueva York se impusieron 12-11 a los Rangers de Texas el martes, pese a una noche de siete empujadas por J.P. Arencibia.

Gardner bateó un jonrón y dos dobletes y se embasó dos veces en el sexto episodio, cuando los Yankees usaron un racimo de siete carreras para tomar definitivamente la punta.

El jardinero de Nueva York abrió el episodio con un doblete y anotó empujado por un sencillo de dos carreras de Carlos Beltrán, y entonces se embasó con un error que produjo la última carrera del episodio.

El cubano Arencibia jonroneó dos veces y empujó siete anotaciones por Texas, incluyendo un toletazo con la casa llena. Tuvo además dos dobletes y se convirtió en el primer jugador de los Rangers con cuatro extravases desde que Josh Hamilton bateó cuatro jonrones en Baltimore el 8 de mayo del 2012.

Por los Yankees, el boricua Beltrán de 5-2, una anotada y dos empujadas. El dominicano Zoilo Almonte de 5-1, una anotada y dos empujadas.

Por los Rangers, los cubanos Arencibia de 5-4, dos jonrones, dos dobles, siete empujadas, y Leonys Martín de 5-2, un triple y una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-3, una anotada y dos empujadas; y Rougned Odor de 4-0. El boricua Alex Ríos de 5-3, u doble, dos anotadas. El dominicano Adrián Beltré de 5-2, dos anotadas y una empujada.

Santana de 5-2, dos anotadas

KANSAS CITY, Missouri — Kyle Gibson se recuperó de una mala apertura para maniatar a Kansas City, y los Mellizos de Minnesota sobrevivieron un errático noveno inning para vencer el martes a los Reales, 2-1.

Gibson (9-8) solamente permitió un sencillo de Alcides Escobar en el tercer episodio y otro de Nori Aoki en el sexto, y terminó con siete ponches y apenas dos boletos.

Casey Fien trabajó el octavo y Glen Perkins se metió en problemas en el noveno, permitiendo un doblete a Omar Infante para abrir el episodio y un sencillo productor a Eric Hosmer. Perkins se compuso y sacó los tres outs en globitos consecutivos, para su 26to salvamento.

Josh Willingham bateó un elevado de sacrificio en el tercer inning y Brian Dozier empujó la otra con un sencillo en el quinto ante el abridor James Shields (9-6).

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 y Danny Santana de 5-2, dos anotadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Infante de 4-1, una anotada; Salvador Pérez de 4-0 y Escobar de 3-1.

Aramis Ramírez de 3-1

ST. PETERSBURG, Florida — Alex Cobb ponchó el martes a 12 bateadores en ocho entradas y Ben Zobrist produjo dos carreras en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Fue la 11era victoria de los Rays en sus últimos 12 juegos.

Zobrist conectó en el sexto episodio su noveno cuadrangular de la temporada para la única carrera contra el abridor de Milwaukee Matt Garza. Un doblete de Zobrist en el octavo capítulo contra el relevista Will Smith (1-3) puso adelante a los Rays por primera vez. El bateador emergente Logan Forsythe siguió con otro doblete productor de una carrera y los Rays anotaron cuatro veces en el inning.

Cobb (7-6) permitió tres imparables y dio dos bases por bolas al ganar su tercera apertura consecutiva. El lanzador derecho tiene marca de 5-0 en sus últimas seis aperturas.

Garza recibió cinco hits y otorgó dos pasaportes en siete entradas. También registró dos ponches.

Los Cerveceros, que han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos, han anotado dos carreras y bateado 12 imparables en sus últimos tres juegos, ponchándose en 30 ocasiones.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Aramis Ramírez de 3-1 con una carrera anotada; y Jean Segura de 3-0.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1.

Chicago apalea a Tigres

DETROIT — Jose Abreu y Adam Dunn sacudieron jonrones consecutivos dentro de un racimo de siete carreras en el séptimo inning que condujo a los Medias Blancas de Chicago el martes a un triunfo 11-4 sobre los Tigres de Detroit.

Chicago mandó a 12 bateadores al plato en el séptimo para despegarse en el juego ante el abridor venezolano Aníbal Sánchez (7-5) y el relevista mexicano Joakim Soria. El cubano Alexei Ramírez añadió un doblete productor de tres carreras en el inning.

El zurdo colombiano José Quintana (6-7) se acreditó la victoria al permitir dos carreras y nueve hits en seis innings.

Detroit cometió tres errores, incluyendo dos en el séptimo.

Soria cumplió su primera aparición en casa desde que los Tigres le adquirieron en un canje con los Vigilantes de Texas. Pero sólo pudo sacar out a uno de los siete bateadores que enfrentó y permitió sus primeros dos jonrones de la campaña.

El cubano Abreu bateó su 31er jonrón de la campaña, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Acabó con tres hits para estirar a 18 su racha de juegos con imparables.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-3, dos anotadas y cuatro remolcadas; Dayán Viciedo de 4-1, una anotada y remolcada; y Ramírez de 5-1, dos anotadas y tres remolcadas. El dominicano Alejandro De Aza de 5-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, una anotada; Víctor Martínez de 4-3, una anotada; y Eugenio Suárez de 1-1.

Atléticos vencen Astros

HOUSTON — Brandon Moss bateó un sencillo decisivo durante un racimo de seis en el noveno episodio y los Atléticos de Oakland vencieron a los Astros de Houston el martes 7-4.

Josh Reddick jonroneó por los Atléticos y Yoenis Céspedes bateó tres hits, incluyendo un par de dobletes.

Oakland iba debajo en la pizarra 4-1 en el noveno, antes que el emergente Alberto Callaspo bateó un sencillo de dos carreras contra el taponero Chad Qualls (1-2).

Luego que Houston no consiguiese convertir una rola de Jon Jaso en una doble matanza, Jed Lowrie recibió una base y Céspedes igualó la pizarra con un sencillo.

Moss salió de una mala racha de 14-0 con un sencillo productor contra Tony Sipp siguió con un sencillo de dos carreras ante José Veras.

Evan Scribner (1-0) se llevó el triunfo y Sean Doolittle trabajó el noveno, para su 16to salvamento.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-3, dos dobles, una empujada y una anotada. El venezolano Callaspo de 1-1, dos empujadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, una empujada; Marwin González de 4-1, una anotada y una empujada.

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes