Home / P.N-JUSTICIA / DNCD / Dirección de Drogas desmantela red, ocupa vehículos, droga y arma de fuego.

Dirección de Drogas desmantela red, ocupa vehículos, droga y arma de fuego.

DSC_0848 SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, desmantelaron una red de narcotráfico que enviaba drogas hacia Francia, España e Inglaterra, ydecomisaron 24 paquetes de un polvo, presumiblemente cocaína o heroína, en un compartimiento secreto del tipo caleta, de un vehículo en el que viajaba un ciudadano de nacionalidad francesa que fue interceptado en la avenida Sarasota esquina Winston Churchill de esta capital.

El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, informó que el alijo estaba envuelto en cinta adhesiva y que, según los servicios de inteligencia de la DNCD, el ciudadano francés detenido tenía previsto trasladarlo a la ciudad de París, Francia.

Indicó que junto al francés fueron apresados otros dos hombres presuntos implicados en narcotráfico internacional, a quienes se les ocupó, además, varias maletas y celulares de diferentes marcas y modelos.

Precisó que más tarde, los agentes de la DNCD ejecutaron una orden de allanamiento, acompañados del fiscal adjunto Gabriel Suero Moquete, en un apartamento vinculado al cabecilla de la red de los implicados en la red de narcotráfico, ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña No.129 esquina Alma Mater, Zona universitaria.

Medina agregó que durante el allanamiento fueron detenidos dos sujetos, además de ocuparse una camioneta Toyota Hi Lux, placa No.X178627 y un carro Toyota Corolla, placa X170912, así como seis celulares de diferentes marcas, una pistola Glock, calibre 9 milímetros, un cargador con 13 cápsulas, entre otras evidencias.

Dijo que en otro allanamiento realizado en el edificio Gabriela XXX de la calle Rafael F. Bonnelly No. 20, esquina calle Melvin Jones delDSC_0840 sector Evaristo Morales, donde la DNCD detuvo a una mujer para fines de investigación, además de ocupar una jeepeta Ford Explorer, placa G288595, y una jeepeta BMW X5, placa X152339.

 Medina precisó que tras un riguroso seguimiento de inteligencia de la DNCD se determinó que el ciudadano francés apresado llegó al país el pasado 5 de julio a través del aeropuerto de Punta Cana, pero antes había estado en la nación suramericana de Perú, donde permaneció del 1 al 6 de junio de este año.

Señaló que en total hay seis sujetos detenidos, el francés y cinco dominicanos, cinco vehículos ocupados, 11 celulares de diferentes marcas y modelos, entre otras evidencias.

El portavoz de la DNCD declaró que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará sus identidades, mientras que la sustancia ocupada será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso exacto del alijo.

 

Sobre francisco portes

francisco portes