Home / ACTUALIDAD / Embajadores respaldan celebración de foro de inversión en RD

Embajadores respaldan celebración de foro de inversión en RD

EmbajadoresSANTO DOMINGO, R.D.- Veintitrés embajadas confirmaron su compromiso de apoyar al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) en la captación de importantes empresas inversionistas representantes de sus países, para que participen en el foro de inversión “Invierte en RD”, que organiza la institución gubernamental los días 4 y 5 de septiembre, del presente año, en el JW Marriott, del Distrito Nacional.El compromiso de colaboración fue refrendado durante una reunión encabezada por el director ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, y el viceministro del MIREX para asuntos económicos y negociaciones comerciales, César Dargam.

El encuentro contó con la presencia de más de 20 embajadores representantes de sus respectivos países en la República Dominicana, quienes anunciaron el diseño de una estrategia de comunicación con el objetivo de captar la mayor cantidad de empresas e inversionistas de todo el mundo, para que converjan en un mismo lugar durante el foro de inversión.

De acuerdo a declaraciones del director del CEI-RD, el foro “Invierte en RD” representa una oportunidad clave y extraordinaria para hacer importantes contactos de negocios a nivel local e internacional, además de conocer a través de las conferencias que se estarán disertando, las tendencias sectoriales, estrategias de negocios y el gran potencial de la República Dominicana para llevar a cabo de forma exitosa futuros proyectos de inversión, siendo este el destino más importante de toda la región.

“Estamos seguros de que con su ayuda y colaboración, el foro será todo un éxito, pues trabando en conjunto tendremos cientos de inversionistas de los países que ustedes dignamente representan, y lograremos resultados sin precedentes”, enfatizó Rodríguez.

Durante el evento, los embajadores presentes intercambiaron ideas claves para promocionar el foro de inversión en sus diferentes países, y de esta manera lograr potenciales inversionistas, tanto nacionales como internacionales.

Entre los embajadores asistentes figuraron Noemí Gómez, de Argentina; José Ignacio Piña Rojas, de México; Oscar Solís Rangel, de Costa Rica; Khamis Bin Beti Rashed Al Sahouti, de Qatar; Fernando Barrera, de Chile; Nelson Artola Escobar, de Nicaragua; Alejandro José Buitron Porras, de Guatemala; Hangu Oh de Corea y Carlos López Damm, de Ecuador.

De igual manera, concurrieron la embajadora de los Países Bajos, Marijke A. Van Drunen Littel; Alexis Bandrich Vega. de Cuba; Bahij Mansour, de Israel; María Eugenia Barrios, de Honduras; Takashi Fuchigami, de Japón; el Agregado Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, Rafael Patiño, y el Consejero Económico de la Embajada de Taiwán, José Luís Lin.

Sobre francisco portes

francisco portes