Home / SALUD Y BIENESTAR / Seguro no sabías estas curiosidades sobre los pezones y las tetillas

Seguro no sabías estas curiosidades sobre los pezones y las tetillas

11-curiosidades-sobre-los-pezones-y-las-tetillas-que-te-sorprenderan-2Los pezones y tetillas son tan comunes que a veces no nos ponemos a pensar demasiado en ellos. Aunque han sido mitificados gracias a las  que censuran a los primeros. Sin embargo, podemos toparnos con algunos aspectos que son realmente interesantes.

11. Algunas  pueden tener orgasmos con sus pezones

No es lo más común, pero sí es posible. Algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo únicamente mediante la estimulación de los pezones. Feel free y pon en práctica tus nuevos conocimientos…

10. Existe una condición médica en la que no crecen pezones

Se llama athelia y se caracteriza por la ausencia congénita de  o ambos pezones. Se trata de una condición médica, particularmente extraña, en la que el niño o niña comúnmente nace con 1  pezón y el otro nunca llega a desarrollarse, también puede suceder con los 2.

9. Se forman muy temprano

¿Qué tanto? Cuando apenas somos fetos. Más precisamente, incluso antes de determinarse el sexo  y es por esta razón que todos tenemos pezones o tetillas. Excepto los del punto anterior, claro…

8. Cada pezón es único y las tetillas también

Por ello es que, si te fijas bien, ni siquiera tus pezones o tus tetillas son iguales entre sí. Cada uno es único e irrepetible, es decir que no existe otro igual en el mundo.

7. Muchas personas tienen 3 pezones

Sin ser aquellos que padecen athelia, sabemos entonces que todos tenemos un par de pezones o tetillas que son únicos. Sin embargo, según las estadísticas, aproximadamente 1 de cada 18 hombres nace con 3, ocurriendo lo mismo en 1 de cada 50 mujeres. A menudo simplemente se trata de tejido extra benigno y con el tiempo desaparece o de ser necesario, se remueve, pero al tener un tamaño minúsculo, rara vez se realiza la intervención. Krusty, de Los Simpson, tiene 3, ¿recuerdas?

6. Existen 4 tipos de pezones

Así es, en medicina, con frecuencia suele hablarse de 4 tipos de pezones diferentes. Los que se consideran “típicos” o “estándar” son aquellos que sobresalen apenas unos milímetros de la areola y crecen un poco más en estado de excitación. Los “planos” son los que sobresalen únicamente cuando son estimulados o hay cambios en la temperatura. Los “hinchados” son aquellos que tienen cierto relieve en la areola y por último están los “invertidos”, que parecen hundirse hacia adentro. Se cree que el 15% de las mujeres tiene pezones de este tipo.

5. Las ceremonias reales de los antiguos celtas y los del rey

Las ceremonias reales de la antigüedad son un tema tan curioso como extravagante. En este caso, el de las antiguas civilizaciones celtas no era la excepción, pues ellos creían que las tetillas del rey eran divinas, sagradas y dignas de admiración. Entre otras cosas, los rituales incluían… besar las tetillas del rey. Éste era un acto muy significativo, con un enorme valor simbólico para la comunidad y sin duda, debería ser un tanto asqueroso, ¿no?

4. A una mujer le creció un pezón entero… ¡en el pie!

Sucedió en California, donde a una mujer de 22 años de edad le creció un pezón entero en la planta del pie. Como ya lo mencionamos, los pezones extra no son algo necesariamente extraño, pero este caso sorprendió a los médicos pues nunca se había observado un pezón en un pie.

3. Si viajas a Tailandia, tienes que tener cuidado con ellos

Las liberales leyes de prostitución en Tailandia convierten a este país en uno de los grandes destinos turísticos por la enorme y bien conocida reputación en éstos términos. No obstante, recientemente ha surgido una problemática un tanto compleja, puesto que cientos de turistas que llegan al país en busca de los exóticos atractivos sexuales, han sido víctimas de ataques criminales. Es que las pandillas tailandesas han desarrollado una curiosa estrategia: inyectan drogas y potentes somníferos en los pezones de las damas y los kathoey (transexuales) de compañía, seducen a sus clientes y luego, cuando eso sucede, éstos caen desmayados. Cuando despiertan, no recuerdan nada y sólo les queda la ropa interior…

2. Una tribu de Ghana hacía esto…

En la región africana de Assini, en Ghana, los pezones grandes antiguamente eran considerados los más atractivos. Tanto es así que las tribus locales sometían a las niñas y adolescentes a dolorosas técnicas para hacerlos más largos. Un acto aberrante hoy condenado y abolido.

1. Cualquiera puede dar leche materna, incluso los hombres

Además de nuestros procesos psíquicos y fisiológicos, dos características fundamentales nos distinguen a los mamíferos del resto de los animales: nuestro cabello y nuestra capacidad de producir leche materna. Aunque no es lo más común, la lactancia masculina es posible y en las últimas décadas ha sucedido con más frecuencia, por ejemplo como resultado de ciertos tratamientos hormonales para el cáncer de próstata.

Fuente: Batanga

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster