Home / ACTUALIDAD / Santana poncha 11 y gana; Colón llega a 10 victorias

Santana poncha 11 y gana; Colón llega a 10 victorias

Sem Título-1ATLANTA.- El dominicano Ervin Santana lanzó ocho entradas en blanco y Evan Gattis pegó su primer jonrón en más de un mes para llevar el lunes a los Bravos de Atlanta a una victoria 2-0 sobre los Padres de San Diego.Santana (10-6) espació cinco hits y se apuntó 11 ponches, igualando un record personal. Craig Kimbrel ponchó a los tres bateadores en la novena y se alzó con su 32 rescate.

Gattis abrió la séptima con un palazo a los asientos del jardín izquierdo contra Jason Lane (0-1), un ex outfielder de 37 años que debutó como lanzador.

Lane fue subido de la Triple A al lesionarse Ian Kennedy y blanqueó a los Bravos durante seis innings. Pero en el séptimo Gattis le conectó su 17mo cuadrangular de la temporada y el primero desde el 18 de junio. Poco después quedó inactivo tres semanas por un problema en la espalda.

Gattis produjo la otra carrera de Atlanta también, con un single con dos out contra Dale Thayer en la octava.

Lane fue un jardinero del montón con Houston y los Padres entre el 2002 y el 2007. Pasó a ser lanzador a tiempo completo antes de la temporada del 2012 en un esfuerzo por volver a las grandes ligas. Tiró cuatro entradas y un tercio en blanco para San Field en dos presentaciones como relevista y llevata 10 entradas y un tercio sin carreras hasta el tablazo de Gattis.

Colón gana

NUEVA YORK — Bartolo Colón cumplió una segunda sólida apertura seguida, Travis d’Arnaud se fue de 4-3 con un jonrón de tres carreras y los Mets de Nueva York se deshicieron el lunes 7-1 de los Filis de Filadelfia.

Colón (10-8) venía de retirar a los primeros 20 bateadores que enfrentó en su última salida, al permitir dos carreras y tres hits en una victoria 3-2 ante Seattle el miércoles pasado. El derecho dominicano no estuvo igual de dominante el lunes, pero igual pudo lanzar con tranquilidad gracias a una cómoda ventaja desde el inicio.

El veterano de 41 años diseminó 10 hits en siete innings y dos tercios.

D’Arnaud bateó uno de los tres dobles de los Mets para sacar una ventaja 4-0 en el primer inning. Luego, en el quinto, el séptimo jonrón del receptor en la campaña sentenció el juego.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-4, una remolcada. El venezolano Andrés Blanco de 2-2.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2, dos remolcadas. El panameño Rubén Tejada de 3-0. El venezolano Bobby Abreu de 1-0.

Ozuna de 4-2, dos remolcadas

MIAMI — Jeff Baker bateó un sencillo remolcador con dos outs para coronar un fulminante rally de cuatro carreras de los Marlins en el noveno inning, que permitió a Miami extender el lunes a cinco su racha de victorias al vencer 7-6 a los Nacionales de Washington.

Miami le dio la vuelta a un 6-1 en contra en el séptimo.

Rafael Soriano (2-1), el cerrador dominicano de los Nacionales que el domingo se anotó el salvamento número 200 de su carrera, entró en el noveno con ventaja 6-3 y acabó malogrando la oportunidad para el rescate por cuarta vez en la temporada.

Casey McGehee abrió el noveno con un boleto expedido con cuatro pitcheos malos, Garrett Jones dio doble y Marcell Ozuna produjo una carrera con un sencillo. Un elevado de sacrificio de Jarrod Saltalamacchia puso la pizarra 6-5, y un lanzamiento descontrolado permitió que Ozuna avanzara a la intermedia.

Adeiny Hechavarría puso fin a un turno de 11 pitcheos con un triple que empató el juego y el bateador emergente Donovan Solano recibió un pelotazo.

El zurdo Jerry Blevins relevó a Soriano y poncho a Christian Yelich. Baker, quien había ingresado en el juego en el octavo, empalmó su hit por encima del jardinero izquierdo Bryce Harper.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0, una empujada.

Por los Marlins, los dominicanos Ozuna de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Jordany Valdespín de 3-0. El cubano Hechaverría de 4-2, dos anotadas y una remolcada.

Bonifacio de 4-2, dos anotadas

CHICAGO — Tsuyoshi Wada se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas al cubrir el lunes siete entradas en la victoria 4-1 de los Cachorros de Chicago ante los Rockies de Colorado.

Anthony Rizzo remolcó dos carreras para respaldar la apertura del japonés Wada (1-1).

En apenas su tercera apertura en las mayores, Wada dominó a la alineación de Colorado, permitiendo apenas una carrera y cinco hits. Una notable diferencia con respecto a la anterior, en la que duró cuatro innings y permitió cinco carreras en una derrota ante San Diego.

Su única mancha fue en el sexto, en el que los Rockies le batearon tres hits, incluyendo un sencillo remolcador de Nolan Arenado.

El dominicano Pedro Strop superó un atolladero en el octavo y el venezolano Héctor Rondón lanzó un noveno perfecto para su 13er salvado en 16 oportunidades.

Yohan Flande (0-3) cargó con la derrota, pese a ponchar a ocho en seis innings y dos tercios.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Wilín Rosario de 4-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1; Arismendy Alcántara de 3-1, una anotada; Emilio Bonifacio de 4-2, dos anotadas; y Junior Lake de 2-0.

Polanco de 3-1

SAN FRANCISCO — Vance Worley lanzó un partido de cuatro hits, para la primera blanqueada de su carrera; y los Piratas de Pittsburgh atacaron temprano al abridor Madison Bumgarner en una victoria de 5-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Worley (4-1) ponchó a tres y regaló una solitaria base. Su único juego completo previo fue una victoria de 7-2 sobre los Gigantes el 26 de julio del 2011 en Filadelfia.

Cuatro jugadores empujaron una carrera ante Bumgarner (12-8) en el primer episodio, y Josh Harrison bateó su séptimo jonrón del año en el segundo, para proveer toda la producción de Pittsburgh.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-1, una empujada.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-2 y Gregor Blanco de 3-1.

Dbacks superan a Rojos

CINCINNATI — Un sencillo impulsor de Nick Ahmed con dos outs en el 15to episodio dio el lunes por la noche a los Diamondbacks de Arizona una victoria de 2-1 sobre los Rojos de Cincinnati y mantuvo para la franquicia visitante un récord perfecto en partidos realmente largos.

Arizona está 13-0 en su historia en juegos de 15 innings o más.

El sencillo de Ahmed contra J.J. Hoover (1-8) le propinó a los Rojos su noveno fracaso en 10 partidos desde la pausa del Juego de Estrellas, una mala racha que les ha hecho caer por debajo de la marca de .500 por primera vez desde el 21 de junio. La ofensiva ha sido el problema, anotando apenas 17 carreras en esos 10 juegos, le peor marca en las mayores.

Oliver Pérez (1-1) permitió un hit y dio una base en dos innings, y fue el ganador. Addison Reed se apuntó su 25to salvamento en 30 oportunidades.

El taponero cubano de Cincinnati, Aroldis Chapman, ponchó a tres en el noveno, extendiendo su récord de Grandes Ligas para un relevista a 44 partidos consecutivos con al menos un ponche.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 6-0, David Peralta de 6-0, Miguel Montero de 5-1, una empujada, Martín Prado de 5-0, una anotada; y Gerardo Parra de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 6-2.

 

Sobre francisco portes

francisco portes