Home / ACTUALIDAD / Cabrera pega dos jonrones e impulsa 5 en triunfo de Toronto

Cabrera pega dos jonrones e impulsa 5 en triunfo de Toronto

BOSTON.- El dominicano Melky Cabrera conectó dos cuadrangulares, uno de cada lado del plato, y remolcó cinco carreras, mientras que R.A. Dickey admitió sólo tres imparables en siete innings y los Azulejos de Toronto apalearon el lunes 14-1 a los Medias Rojas de Boston.Los Azulejos ganaron por sexta ocasión en siete partidos, mientras que los Medias Rojas perdieron un día después de haber roto una racha de cinco derrotas que comenzó en Toronto con tres reveses.

Cabrera jonroneó hacia el bullpen de Boston en el jardín derecho después que su compatriota José Reyes abrió el encuentro tramitando un pasaporte. Cabrera puso la pizarra 9-0 en la sexta con un bambinazo de tres carreras hacia el jardín izquierdo, para sumar 14 jonrones en la temporada.

Ryan Goins pegó cuatro hits y produjo cuatro carreras para Toronto.

Dickey (9-10) ponchó a 10, permitió una carrera y regaló un boleto para llevarse su tercer triunfo en 10 aperturas. Pero contra los Medias Rojas lleva foja de 3-0 con 21 ponches y dos boletos esta temporada.

Clay Buchholz (5-7) dejó el partido después de permitir que los primeros tres bateadores se embasaran en la sexta y admitiera una carrera en un doble de Goins.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 2-0, con una carrera anotada; Cabrera, de 4-2, con tres anotadas y cinco remolcadas; José Bautista, de 5-2, con una anotada; y Juan Francisco de 3-0, con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1, con una carrera empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0.

Feliz salva

ARLINGTON, Texas — Yu Darvish ponchó a ocho en siete entradas para su 10ma victoria, y J.P. Arencibia pegó un sencillo de dos carreras que rompió el empate en favor de los Vigilantes de Texas, que vencieron el lunes 4-2 a los Yankees de Nueva York.

Darvish (10-6) celebró con un grito y un ademán después de su último ponche, cuando Brian McCann abanicó para marcar el cierre de la séptima con dos corredores en base.

El dominicano Neftalí Feliz se apuntó juego salvado.

Brett Gardner pegó dos jonrones y Derek Jeter conectó tres imparables contra el serpentinero derecho, que sumó strikes en 80 de sus 108 lanzamientos.

David Phelps (5-5) perdió por primera vez en nueve aperturas, permitiendo cuatro carreras y ocho imparables en poco más de seis entradas.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2. El dominicano Zoilo Almonte de 3-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1, con una carrera anotada y una empujada; y Rougned Odor, de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-1, con una anotada y una empujada. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Aramis Ramírez de 3-1

ST. PETERSBURG, Florida — Jake Odorizzi ganó por tercera apertura seguida, James Loney produjo las dos carreras con un sencillo y los Rays de Tampa Bay vencieron el lunes 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Odorizzi (7-8) permitió una carreras y tres hits en siete innings al vencer el equipo que le seleccionó en el 32do turno del draft de 2008.

Tampa Bay se adelantó 2-1 en el sexto cuando Loney remolcó dos carreras con su sencillo, con las bases llenas y dos outs, ante Kyle Lohse (11-5).

Lohse toleró dos anotaciones y cuatro hits en algo más de seis innings.

Los Rays habían ganado nueve en fila antes de perder el domingo 3-2 ante Boston. Fue la segunda racha más larga en la historia del equipo.

Mark Reynolds había puesto en ventaja 1-0 a los Cerveceros en el tercero, al conectar su 18vo jonrón de la campaña.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Aramis Ramírez de 3-1; y Jean Segura de 3-1.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Astros derrota Atléticos

HOUSTON — Chris Carter, Jason Castro, Marc Krauss y Matt Domínguez conectaron sendos jonrones y los Astros de Houston rompieron una racha de cinco derrotas al vencer el lunes 7-3 a los Atléticos de Oakland.

Carter pegó un tremendo bambinazo de tres carreras sobre el jardín central en la tercera entrada para poner a los Astros adelante en el marcador, mientras que Castro y Krauss conectaron cuadrangulares consecutivos en la sexta, siendo el de Castro de dos carreras.

El vuelacercas de Krauss marcó el final de la jornada para el abridor de los Atléticos Jesse Chávez (8-7). Dos bateadores después, Domínguez conectó un jonrón contra el relevista Dan Otero.

La última vez que Houston registró tres jonrones en un inning fue el 5 de junio de 2013, contra Orioles de Baltimore.

El inicialista de Houston, Brett Oberholtzer (3-7), se llevó su primera victoria desde el 30 de mayo, al admitir tres carreras y ocho hits en seis entradas y dos tercios.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0, con una carrera empujada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, con una anotada; y Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1, con una anotada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes