Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / Para evitar servirlo crudo: Consejos para cocinar correctamente el pescado

Para evitar servirlo crudo: Consejos para cocinar correctamente el pescado

como-saber-cuando-el-pescado-ya-esta-listo-613x342_0Sigue este súper sencillo e importante consejo de  para evitar servir el pescado crudo a tus invitados.

Existe una teoría que dice que el pescado debe cocinarse durante 10 minutos por cada 2.5 cm. de grosor, sin embargo el pescado continuará cocinándose por un par de minutos más aun después de haber apagado el fuego, resultando en una porción seca. Te recomendamos que, si vas a usar este método, reduzcas el tiempo de cocción de 10 a 8 minutos.

Otra teoría es que el pescado ya está listo cuando éste puede partirse fácilmente con un tenedor pero esta  resulta en un pescado demasiado cocido y desabrido. Lo que quieres hacer es usar la punta de un  pequeño para echar un vistazo al del pescado. Fíjate en qué tan fácil da de sí, qué tan firme está y qué tan fácil podría partirse. Lo que buscas es que el pescado siga un poco firme, evita llegar al en el que se parta fácilmente.

Por último, puedes saber también si ya está listo tu pescado por su apariencia. El pescado tiene una apariencia translúcida cuando está crudo, así que cuando se pone completamente opaco quiere decir que ya está listo. Si quieres que el pescado quede sellado busca que esté opaco por fuera y translúcido por dentro.

Fuente: Comerico

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster