Home / ACTUALIDAD / Kerry: Solución de la crisis de Gaza pasa por el desarme de Hamás

Kerry: Solución de la crisis de Gaza pasa por el desarme de Hamás

6509483w“Creemos que cualquier proceso para resolver la crisis en Gaza de una forma permanente y significativa debe  al desarme de Hamás y de todos los grupos terroristas”, afirmó el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, este lunes.

Kerry, que no ha logrado un acuerdo para un alto el fuego definitivo entre israelíes y palestinos pese a sus intensos esfuerzos diplomáticos, destacó que EE.UU. seguirá trabajando con Israel, sus socios regionales y la comunidad internacional para lograr el desarme de Hamás.

Durante la presentación del “Informe Internacional sobre Libertad Religiosa”, Kerry señaló que continúa con sus esfuerzos para lograr un “alto el fuego humanitario incondicional” que permita la “desesperadamente necesaria” entrega de , medicinas y otras provisiones a Gaza.

Añadió que ese cese de las hostilidades también permitiría que Israel haga frente a la amenaza que plantean los túneles excavados por Hamás en Gaza y desde donde se orquestan ataques contra tropas israelíes.

“Creemos que el empuje generado por un alto el fuego humanitario es la mejor forma para comenzar a negociar y ver si se puede lograr un alto el fuego sostenible”, afirmó el secretario de Estado, que acaba de regresar de un  por Oriente Medio y París para mediar en la grave crisis abierta en esa región.

“Si logramos algún progreso, la gente en la región, que merece la paz, puede dar un paso hacia ese esquivo objetivo al detener la violencia que afecta a inocentes en ambos lados del fuego cruzado y empezar a construir un  sostenible hacia adelante”, explicó. EFE

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster