Home / ACTUALIDAD / Santana exhibe su gran poder; dispara otros 2 jonrones

Santana exhibe su gran poder; dispara otros 2 jonrones

Carlos Santana, ClevelandKANSAS CITY, Missouri– Carlos Santana coronó una serie en la que bateó cinco jonrones en el espacioso Kauffman Stadium, al conectar un par de más de vuelacercas el domingo para que los Indios de Cleveland derrotasen 10-3 a los Reales de Kansas City.El dominicano Santana empató el récord de su club con más jonrones en una serie, al cerrar la tanda de cuatro duelos con sendos batazos de dos carreras. Ha bateado de jonrón en tres partidos consecutivos y acumula seis en seis juegos.

Santana y los Indios pusieron fin a una racha de cuatro derrotas y cortaron la seguidilla de cinco triunfos de los Reales.

Fue una tarde perfecta para Santana: se fue de 3-3 y se embasó en sus cinco apariciones al plato. También consiguió su base por bolas número 72, con lo que lidera las mayores.

El ambidiestro jonroneó en el quinto y luego en el noveno para el quinto juego de su carrera con más de un jonrón.

Danny Salazar (3-4) se anotó la victoria al permitir tres carreras y siete hits en siete innings. El dominicano ponchó a siete y no concedió boletos.

El panameño Bruce Chen (2-3) toleró seis carreras y ocho hits en algo más de cinco innings. Asdrúbal Cabrera de 5-2, dos anotadas y una remolcada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Omar Infante de 4-0; y Alcides Escobar de 3-0.

David guía a Boston con HR

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — El dominicano David Ortiz conectó un bambinazo de tres carreras y contribuyó a que los Medias Rojas de Boston pusieran fin a una racha de cinco descalabros al ganar el domingo 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Ortiz consiguió su 25to jonrón a lanzamiento de Chris Archer en la tercera entrada después de una base por bolas y un sencillo al cuadro de Dustin Pedroia. La derrota interrumpió la cadena de nueve triunfos de los Rays, su más prolongada en 10 años y la segunda más larga en la historia del equipo.

El cuadrangular de Ortiz fue su quinto en siete encuentros y su 29no en el Tropicana Field, la cifra más alta entre los jugadores de equipos visitantes. El vuelacercas fue el número 456 en la carrera del dominicano.

Desmond Jennings remolcó las carreras de Tampa Bay con un doble a costillas del abridor de Boston, Allen Webster, en el tercer episodio.

Webster (1-0) trabajó cinco entradas un tercio en su estreno en la campaña en Grandes Ligas; concedió dos carreras, tres imparables y cinco bases por bola, en tanto que ponchó a cuatro contrarios.

Koji Uehara trabajó la novena entrada y puso fuera a los últimos tres bateadores rivales para su 21er salvamento.

Archer (6-6) concedió tres carreras, todas con el jonrón de Ortiz, seis imparables en seis capítulos, en lo que fue su primera derrota desde el 24 de junio.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1, su jonrón 25, una anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Christhian Vázquez de 4-1.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar 3-1.

Francisco la saca

NUEVA YORK — Dioner Navarro empujó la carrera de la victoria al conectar un sencillo con dos outs en la parte alta del noveno inning, y los Azulejos de Toronto supieron reaccionar luego de malograr tres ventajas al vencer el domingo 5-2 a los Yankees Nueva York para llevarse su primera victoria en una serie en el Bronx en casi dos años.

Al día siguiente de romper una racha de 17 derrotas seguidas en el Yankee Stadium, Toronto fue por más el domingo.

José Bautista se embasó en jugada de escogencia ante David Robertson (1-3), luego se robó la intermedia sin que hiciera el tiro y anotó tras la línea de Navarro por el central.

La última vez que Toronto ganó una serie en la casa de los Yankees fue entre el 27 y 29 de agosto de 2012. Con la victoria, los Azulejos se marchan con un juego de ventaja sobre los Yankees por el segundo wild card de la Liga Americana.

Aaron Sánchez (1-0) toleró un hit remolcador a Carlos Beltran, que empató el juego.

Juan Francisco sacudió un jonrón ante Shane Greene al abrir el quinto para darle a Toronto la ventaja 2-0. Pero Chase Headley conectó su primer jonrón los Yankees ante J.A. Happ. Dos pitcheos despué, Francisco Cervelli sacudió su primer jonrones en 15 meses para igualar transitoriamente la pizarrra.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2, una anotada, Melky Cabrera de 5-2, José Bautista de 4-0, una anotada y remolcada, y Juan Francisco de 4-1, su jonrón 16, con anotada y remolcada. El venezolano Dioner Navarro de 5.1, una impulsada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1, una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1, una anotada y remolcada.

Ozuna pega jonrón

HOUSTON — Marcello Ozuna y Garrett Jones sacudieron jonrones para conducir el domingo a los Marlins de Miami a la victoria 4-2 ante los Astros de Houston y completar la barrida en la serie de tres juegos.

El jonrón de Jones coronó un racimo de tres anotaciones de los Marlins en el primer inning. Ozuna amplió la ventaja con su batazo solitario en el sexto.

Miami ha ganado siete de sus últimos ocho partiodos, luego de perder seis en fila.

Jacob Turner (4-6) toleró una carrera y seis hits en cinco innings y dos tercios, en su segunda apertura tras ser sacado del bullpen. Steve Ciskek permitió una carrera en el noveno antes de apuntarse su 26to salvado en 29 oportunidades.

Collin McHugh (4-9), de vuelta tras una ampolla en el dedo, cumplió su primera apertura desde el 6 de julio y toleró cuatro carreras y siete hits en seis innings y un tercios con nueve ponches.

El venezolano José Altuve pegó su cuarto jonrón de la campaña por los Astros, que han perdido ocho de 10.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2, una anotada y una remolcada; y Jordany Valdespín de 3-1, una anotada y remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1. El colombiano Donovan Solano 4-1.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3, una anotada y una remolcada; y Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-0 y Enrique Hernández de 3-0.

Beltré de 3-2, la saca

ARLINGTON, Texas — John Jaso remolcó tres carreras para ayudar a Scott Kazmir y los Atléticos de Oakland a vencer el domingo a los Vigilantes de Texas por 9-3.

Jaso pegó un sencillo remolcador en el segundo inning y conectó un doble de dos carreras en el quinto.

Los primeros tres bateadores de los Atléticos –Jaso, Stephen Vogt y el cubano Yoenis Céspedes– pegaron un doble y un sencillo cada uno, mientras que Josh Reddick agregó tres sencillos.

Kazmir (12-3) empató en el liderato de la Liga Americana al ganar tras permitir siete imparables en cinco innings. Regaló dos boletos y ponchó a dos.

Adam Rosales pegó un jonrón de dos carreras en la segunda, mientras que el dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón solitario en la octava.

Miles Mikolas (1-3) permitió siete carreras limpias en siete hits, además de ceder cuatro bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-2, con una carrera anotada y dos remolcadas.

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. El dominicano Beltré de 3-2, con una anotada y una empujada. El cubano Leonys Martín, de 4-0.

D. Santana de 3-1, dos impulsadas

MINNEAPOLIS — Sam Fuld quebró el empate con un sencillo de dos carreras ante el relevista mexicano Javy Guerra dentro de un rally de tres carreras en el séptimo innings y los Mellizos de Minnesota doblegaron el domingo 4-3 a los Medias Blancas de Chicago, evitando la barrida en la serie de cuatro juegos.

El dominicano Danny Santana produjo dos carreras para los Mellizos. Los colistas de la División Central de la Liga Nacional ganaron apenas por undécima vez en sus últimos 30 juegos.

Chicago lideraba 2-1 en el séptimo cuando Minnesota congestionó las bases ante el venezolano Ronald Belisario (3-7), con boletos a Josh Willingham y Eric Fryer en medio de un sencillo de Chris Parmelee.

Guerra entró en relevo y retiró al venezolano Eduardo Escobar con un elevado de foul. Santana trajo la carrera del empate con un elevo de sacrificio a lo profundo del bosque izquierda-central. Fuld siguió con su batazo por todo el medio y fue sacado out en la segunda base en busca del doble.

El cubano Adrián Nieto jonroneó en el octavo ante Casey Fien. Fue el primer jonrón de Nieto en sus 76 turnos al bate en las mayores. Glen Perkins sacó a Gordon Beckham con un elevado con las bases llenas parda su 25to rescate en 28 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu 3-2, una impulsada; Dayán Viciedo de 4-1; Alexei Ramírez de 3-0, una impulsada; y Adrián Nieto de 2-1, una anotada y remolcada. El dominicano Alejandro De Aza de 4-1.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, una anotada; y Oswaldo Arcia de 4-0. El dominicano Danny Santana de 3-1, dos impulsadas.

Angelinos ganan

ANAHEIM, California — David Freese rompió el empate con un jonrón contra Joba Chamberlain en la octava entrada y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el domingo 2-1 a los Tigres de Detroit para lograr su tercera victoria consecutiva.

El dominicano Erick Aybar, de los Angelinos, anotó desde la segunda en una jugada en la que Rick Porcello intentó sorprender al corredor con un lanzamiento deficiente en la quinta entrada.

Con el triunfo, los Angelinos ampliaron su foja a 63-41, la segunda mejor en las Grandes Ligas, en el último partido de su tanda de 10 encuentros disputados en casa.

Hector Santiago y tres relevistas de los Angelinos recibieron sólo tres imparables, en tanto que Detroit apenas consiguió un hit en sus últimos 25 turnos de bateo y sólo tuvo un corredor después del primer capítulo.

El venezolano Víctor Martínez consiguió un doble productor en la primera entrada para los Tigres, que han perdido nueve de 10 encuentros en el estadio de los Atléticos de Oakland, incluidos tres de cuatro en esta serie.

Freese, que estaba de 31-5 en la serie en Los Angeles, sacudió uno de sus bambinazos más importantes en una campaña en la que ha tenido altibajos.

Con un out, Freese conectó el lanzamiento de Chamberlain (1-4) que salió hacia la pila de rocas falsas más allá de la cerca del jardín central para su sexto bambinazo de la campaña.

Joe Smith (4-0) trabajó la octava para los Angelinos, cuyos relevistas acumularon nueve entradas sin recibir anotación y en las que concedieron dos imparables en las tres victorias consecutivas del equipo sobre Detroit.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Martínez de 4-0 y Eugenio Suárez de 3-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0 y Aybar de 3-1, una anotada.

Orioles vencen a Marineros

SEATTLE — Manny Machado bateó un elevado de sacrificio con las bases llenas en el décimo inning y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 3-2 a los Marineros de Seattle.

Adam Jones abrió la alta del décima con un doble por el bosque izquierda ante el venezolano Yoervis Medina (4-2). Nelson Cruz y Chris Davis recibieron boletos para llenar las bases.

Luego que J.J. Hardy falló con un elevado, Machado bateó a lo profundo del bosque central

Machado también conectó sencillo y anotó carreras en el tercer inning y añadió un sencillo remolcador en el octavo.

Los Orioles ganaron tres de cuatro en la serie, incluyendo dos victorias en extra innings.

T.J. McFarland (4-2) trabajó un inning para la victoria. Zach Britton recetó tres ponches en el décimo para su vigésimo salvado en 23 oportunidades.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 2-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 5-0.

Sobre francisco portes

francisco portes