Home / ACTUALIDAD / Soriano rescata otro juego; llega a 200 en grandes ligas

Soriano rescata otro juego; llega a 200 en grandes ligas

MLB: Miami Marlins at Washington NationalsCINCINNATI, Ohio– Doug Fister aprovechó el bajón ofensivo de los Rojos para ampliar lo que es la mejor foja de cualquier abridor de los Nacionales de Washington, que ganaron el domingo 4-0 a los Rojos de Cincinnati.Fister (10-2) sólo permitió tres imparables, no concedió base por bolas y ponchó a cinco en siete entradas sin recibir anotación para su décima victoria en 14 aperturas, una menos que cualquier otro lanzador de Washington.

Gio González alcanzó 10 victorias en 15 aperturas en 2012, en tanto que Jordan Zimmerman lo duplicó la campaña anterior. Los Nacionales se mudaron de Montreal a Washington en 2005.

Adam LaRoche impulsó dos carreras y Anthony Rendon remolcó otra con un sencillo en la novena para asestar a los Rojos lo que fue la octava derrota de éstos en nueve partidos desde el receso del Juego de Estrellas. El porcentaje colectivo de Cincinnati es de .178 (50 hits en 281 turnos) en ese lapso.

Devin Mesoraco empujó dos con un doble en la novena a lanzamiento del dominicano Rafael Soriano, gracias a lo cual los Rojos evitaron su undécima blanqueada en contra. Soriano se recuperó y sacó los últimos tres outs para el 200mo salvamento de su carrera.

Mat Latos (2-3), en su octava apertura después de que estuviera en la lista de lesionados al inicio de la campaña debido a problemas en un codo y una rodilla, trabajó seis episodios, en los que concedió tres imparables, tres carreras y cuatro bases por bola. Ponchó a seis contrarios, su cifra más alta de la campaña.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-1.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 2-0. El cubano Brayan Peña de 1-1.

Mejía salva

MILWAUKEE, Wisconsin — Lucas Duda sacudió un jonrón de dos carreras, el novato Jacob deGrom hizo un buen trabajo hasta la séptima entrada y los Yankees de Nueva York derrotaron el domingo 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee, para que terminara empatada la serie de cuatro encuentros entre ambos equipos.

Con cuenta de 0-2, Duda conectó un slider del novato Jimmy Nelson (1-2) en la sexta entrada. La pelota voló por el jardín derecho y cayó en el segundo bloque de gradas para desnivelar un 0-0 en la pizarra.

El vuelacercas fue el tercero de Duda en cuatro días en Milwaukee.

Los Cerveceros intentaron una ofensiva en la novena contra el cerrador dominicano Jenrry Mejía cuando iban dos outs después del sencillo del dominicano Jean Segura que puso corredores en la inicial y la intermedia.

Mejía logró que Lyle Overbay pegara roletazo y la jugada terminó en out para su 15to salvamento. DeGrom (5-5) contuvo a los Cerveceros en cuatro imparables y dos bases por bolas; dejó el montículo cuando iba un out en la séptima después de que concediera dos sencillos. Vic Black puso fin al predicamento de bases llenas.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0. El venezolano Bobby Abreu de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Segura de 4-2; Elián Herrera de 2-0 y Aramis Ramírez de 1-0.

Polanco la saca

DENVER, Colorado — Josh Harrison sacudió cuatro imparables, incluido un jonrón con el que rompió el empate, para ayudar a los Piratas de Pittsburgh a derrotar el domingo 7-5 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Gregory Polanco y Travis Snider también conectaron bambinazos para los Piratas, que evitaron ser barridos en Colorado por segunda campaña consecutiva.

Harrison consiguió su vuelacercas en el primer lanzamiento en su contra en la octava entrada para romper la igualada, seguido de Polanco, quien pegó su quinto cuadrangular de la temporada para poner la pizarra 7-5.

Tony Watson (7-1) concedió una carrera en dos entradas al relevo y se llevó la victoria, en tanto que Mark Melancon trabajó la novena para su 19no salvamento.

Harrison también había contribuido a que los Piratas se pusieran en ventaja de 5-4. En el sexto episodio alcanzó la segunda pero quedó atrapado en el trayecto cuando había rebasado la almohadilla. Sobrevivió y avanzó a tercera –para dos robos de base en la jugada– y anotó con un doble del bateador emergente Ike Davis para la ventaja de 5-4.

Snider había empatado el partido como emergente, con un jonrón de dos carreras antes en esa entrada.

Nolan Arenado igualó la pizarra 5-5 con un bambinazo en la séptima, su noveno de la campaña y segundo en igual número de partidos antes de que Harrison y Polanco sacudieran sus cuadrangulares en la octava al relevista Rex Brothers (3-5)

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1, una anotada, dos producidas; Pedro Álvarez de 4-1 y Michael Martínez de 2-1.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 3-2, dos anotadas. Los venezolanos Franklin Morales de 1-0 y Carlos González de 2-0.

Ramírez de 4-2

SAN FRANCISCO, California — Carl Crawford pegó un triple productor para ayuda a Hyun-Jin Ryu a conseguir su tercera victoria consecutiva, y los Dodgers de Los Ángeles completaron una barrida sobre los Gigantes de San Francisco al vencerlos el domingo 4-3.

Ryu (12-5) se coloca dos victorias debajo de su total de triunfos del año pasado, en su temporada de novato, y mejoró a 4-1 en cinco salidas en el AT&T Park, donde los Dodgers hicieron un desplante de poder el fin de semana para tomar la cima de la división Oeste de la Liga Nacional.

En su debut con Gigantes, Jake Peavy (0-1) lanzó un par de wild pitches en la quinta y los Dodgers se fueron adelante con el sencillo productor del dominicano Hanley Ramírez antes de que Crawford pegara un triple a la esquina del jardín derecho.

Matt Kemp pegó dos sencillos y los Dodgers dejan la Bahía de San Francisco con una ventaja de juego y medio en su división después de acumular 17 carreras por cuatro de los Gigantes.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0, con una carrera anotada. El mexicano Adrián González de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 4-2, una anotada y una empujada; y Juan Uribe de 3-1, con una remolcada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1; y Pablo Sandoval de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Oscar Taveras 3-1

CHICAGO — Adam Wainwright cubrió siete innings en blanco y Matt Holliday pegó un jonrón solitario para llevar a los Cardenales de St. Louis a la victoria el domingo por 1-0 ante los Cachorros de Chicago

Los Cardenales ganaron dos de los tres juegos en el Wrigley Field este fin de semana. Chicago no domina una serie en casa desde que se llevaron dos de tres ante los Miami Marlins entre el 6 y 8 de junio.

Wainwright (13-5) toleró cinco hits y concedió tres boletos en sus siete innings. Fue otro pitcher con respecto al que permitió seis carreras (cuatro limpias) en cuatro innings y dos tercios ante Tampa Bay el martes pasado.

Kevin Siegrist cubrió el octavo inning, mientras que Trevor Rosenthal se encargó del noveno para su 32 salvado en 36 oportunidades.

El Novato de los Cachorros Kyle Hendricks (1-1) cargó con la derrota tras permitir una carrera y siete hits en seis innings y un tercio.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, y Oscar Taveras 3-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0, Arismendy Alcántara de 4-1, Starlin Castro de 4-0, y Welington Castillo de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-1.

Filis logran victoria

FILADELFIA — Ryan Howard conectó un jonrón en su segundo partido después de estar tres encuentros en la banca y anotó la carrera de la ventaja en una decisión a la que se dio marcha atrás en una jugada en el plato y los Filis de Filadelfia derrotaron el domingo 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Con la pizarra 2-2 y dos outs en la sexta entrada, Howard recibió base por bolas por parte de Vidal Nuño (0-2). Marlon Byrd pegó un elevado hacia el jardín derecho. El segunda base Didi Gregorios parecía tener fácil atrapar la pelota pero la misma rebotó en el guante y se internó en el jardín central.

El venezolano Ender Inciarte recogió la pelota y la lanzó al plato, donde el receptor venezolano Miguel Montero obstruía el trayecto de Howard. Montero atrapó la pelota en vuelo y aplicó el guante al corredor mientras Howard intentaba eludirlo.

El umpire Dale Scott marcó out, pero tras una revisión de la jugada durante dos minutos y 55 segundos, se declaró safe a Howard porque Montero obstruía el plato antes de que capturara la pelota, infringiendo la norma que de modo experimental se puso en vigencia esta campaña.

Roberto Hernández (5-8) permitió dos carreras y cuatro imparables en siete entradas. El dominicano tenía foja de 0-5 en siete aperturas de local desde que derrotó 1-0 a Washington el 4 de mayo.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 4-1, una anotada; David Peralta de 4-2; Montero de 4-1; Martin Prado de 4-1; y Gerardo Parra de 3-0, una remolcada.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 3-1, una anotada.

Bravos ganan

ATLANTA — Chris Johnson y Ryan Doumit empujaron dos carreras cada uno en la tercera entrada en una ofensiva de seis anotaciones de Atlanta y los Bravos derrotaron el domingo 8-3 a Eric Stults y los Padres de San Diego.

Los Bravos iban abajo en la pizarra 1-0 antes de que tundieran a Stults (3-13).

Gerald Laird y Andrelton Simmons abrieron el tercer episodio con dobles consecutivos.

Tommy La Stella conectó un sencillo productor que le pasó a Stults entre las piernas, Johnson sacudió un doble de dos anotaciones y siguió Doumit con un sencillo de dos carreras.

El venezolano Yangervis Solarte fue primero en el turno al bateo en el tercer episodio y conectó su primer jonrón desde que los Yankees de Nueva York lo transfirieron el martes a los Padres.

Mike Minor (4-6) no permitió más carreras hasta que el puertorriqueño René Rivera consiguió su octavo bambinazo cuando iban dos outs en la sexta.

Algunos miles de aficionados llegaron antes del encuentro para presenciar la ceremonia de inducción al Salón de la Fama en la pantalla gigante instalada en el Turner Field.

Entre los consagrados al Salón de la Fama estuvieron los ex pilotos de los Bravos, Bobby Cox y Joe Torre, así como los lanzadores Tom Glavine y Greg Maddux.

Por los Padres, el venezolano Solarte de 5-2, una anotada y una producida, y Alexi Amarista de 4-3. El cubano Yasmani Grandal de 4-0. El puertorriqueño Rivera de 4-1, una anotada, una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes