Home / ACTUALIDAD / Cueto poncha 9 y pinta Nacionales; Peralta gana

Cueto poncha 9 y pinta Nacionales; Peralta gana

Johnny CuetoCINCINNATI — Johnny Cueto recetó nueve ponches en siete innings y Brayan Peña remolcó la única carrera con un sencillo para llevar el sábado a los Rojos de Cincinnati a la victoria 1-0 ante los Nacionales de Washington, poniendo fin a una cadena de siete derrotas seguidas.Cincinnati cortó su peor racha de reveses en cinco años mediante varias joyas defensivas y otra formidable apertura de su as dominicano. Cueto (11-6) toleró cuatro hits y concedió tres boletos.

El zurdo cubano Aroldis Chapman supo sofocar una amenaza de dos corredores en base con dos outs en el octavo y acabó consiguiendo su 22do rescate en 24 oportunidades. También estiró su racha de por lo menos un ponches en sus últimas 43 apariciones, la más prolongada por un relevista en las mayores desde 1990.

La ofensiva de los Rojos lleva varios juegos sumida en un fuerte bajón, teniendo a Cincinnati con su peor racha tras la pausa del Juego de Estrellas desde 1991.

Apenas conectaron cuatro hits en la derrota 4-1 el viernes y este sábado también conectaron cuatro imparables, aunque esta vez les alcanzó.

El sencillo del cubano Peña por la banda izquierda de un cuadro interior que se había adelantado en el quinto inning marcaron la diferencia ante el zurdo Gio González (6-6), quien toleró cuatro hits con ocho ponches en siete innings.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2.

Por los Rojos, el cubano Peña de 3-1, una impulsada. El dominicano Ramón Santiago de 3-1

Peralta llegó a 12 victorias

MILWAUKEE, Wisconsin — El dominicano Wily Peralta se convirtió en el líder de victorias de los Cerveceros al alcanzar la número 12, Mark Reynolds conectó un jonrón y Milwaukee doblegó el sábado 5-2 a los Mets de Nueva York.

Jonathan Lucroy, Ryan Braun y Khris Davis sacudieron imparables productores para Milwaukee, que ocupa el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Peralta (12-6) trabajó cinco entradas dos tercios, en las que concedió seis indiscutibles y dos carreras. Dio tres bases por bolas y ponchó a dos.

Cuatro relevistas impidieron anotar a los Mets en los capítulos restantes del encuentro. El venezolano Francisco Rodríguez, que estropeó el salvamento y cargó con la derrota la noche del viernes contra los Mets, logró su 30mo rescate en 34 oportunidades.

Curtis Granderson bateó un jonrón y un doble para los Mets. Chris Young aportó dos dobles y alcanzó las almohadillas en tres ocasiones.

Jonathon Niese (5-6) fue el perdedor; concedió cinco imparables y tres carreras en cinco episodios. Dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro contrarios.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, una anotada; Aramis Ramírez de 4-0; Jean Segura de 2-0, una anotada, y Peralta de 1-0.

Bonifacio de 4-3

CHICAGO — Matt Adams remolcó cuatro carreras, A.J. Pierzynski conectó tres hits en su debut con San Luis y los Cardenales vencieron el sábado 6-3 a los Cachorros de Chicago para romper una racha de cuatro derrotas.

De vuelta en la rotación de los Cardenales, Shelby Miller lanzó con dominio hasta el sexto inning. Adams conectó un doble de dos carreras en el primer inning y luego añadió un triple de dos anotaciones dentro de un racimo de cuatro en el séptimo, coronado por un sencillo remolcador de Pierzynski.

Randy Choate (2-2) se acreditó la victoria tras sacar el último out del sexto en relevo de Miller. Trevor Rosenthal recibió dos hits, pero colgó el cero en el novena para su 31er salvado en su 35 oportunidades.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0 y Óscar Taveras de 4-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-3, una anotada; Arismendy Alcántara de 4-0; Starlin Castro de 4-1; y Welington Castillo de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Uribe de 4-2. dos remolcadas

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. — Clayton Kershaw lanzó un doble para ganar su novena decisión en fila, liderando a los Dodgers de Los Ángeles en una victoria 5-0 sobre los Gigantes de San Francisco el sábado por la noche.

Adrián González logró tres hits y una impulsada, mientras que el dominicano Juan Uribe terminó con dos hits y dos remolcadas para ayudar a los Dodgers a ponerse en primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional, medio partido por delante de los Gigantes.

Kershaw (12-2) concedió un pasaporte y ponchó a siete bateadores en la novena blanqueada de su carrera, segunda en lo que va de temporada. También fue su cuarto juego completo del año y el número 15 de su carrera. El zurdo mejoró a 12-6, con una ERA de 1.40 en 23 juegos contra los Gigantes, incluyendo 7-2 con una ERA 0.69 en el AT&T Park.

Ryan Vogelsong (5-8) retiró a los primeros 11 bateadores antes de que Hunter Pence perdiera el doble de González en el sol con dos outs en el cuarto. El dominicano Hanley Ramírez siguió con una impulsada.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-1 con una anotada, Ramírez de 4-2 con una impulsada, y el venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1 y Pablo Sandoval de 3-0. También el dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Alfredo Marte de 4-1

FILADELFIA– El venezolano Martín Prado anotó un doble, pegó un jonrón e impulsó cinco carreras, incluyendo un elevado de sacrificio en la décima entrada, para llevar a los Diamantes de Arizona a una victoria 10-6 sobre los Filis de Filadelfia el sábado por la noche.

El jonrón de tres carreras de Nick Evans para Arizona selló un décimo episodio con cuatro carreras.

Evan Marshall (3-2) trabajó en una novena entrada sin anotaciones para lograr la victoria.

Marlon Byrd y Cody Asche conectaron vuelacercas para Filadelfia, que dejó escapar una ventaja de cuatro carreras y ha perdido 8 de sus 11 últimos partidos. Chase Utley tuvo tres hits y una remolcada.

El venezolano Ender Inciarte pegó un bunt con un out en el décimo y pasó a tercera base con el doble de Didi Gregorius en el turno de lanzamiento del dominicano Antonio Bastardo (4-4). Entonces, Prado hizo volar la pelota al centro del campo, donde fue atrapada por Ben Revere.

Tras un boleto intencionado a Paul Goldschmidt, el bateador emergente Evans sentenció el juego con un disparo hacia la izquierda de tres carreras.

Por los Diamondbacks, el venezolano Prado de 4-3 con 5 remolcadas y una anotada, y sus compatriotas David Peralta de 2-0, y Gerardo Parra de 4-2 con una anotada. El dominicano Alfredo Marte de 4-1.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 5-2 con una carrera.

Polanco de 3-1

DENVER — Nolan Arenado bateó tres hits, incluido un jonrón, después de que el manager lo mandó a la banca la víspera y los Rockies de Colorado superaron el sábado 8-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Tyler Matzek (2-4) lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete innings sin permitir carreras. Drew Stubbs y Corey Dickerson también pegaron jonrones por los Rockies, que han ganado tres partidos al hilo.

Ike Davis le denegó a Colorado su primera blanqueada en el Coors Field esta campaña con un jonrón en la novena entrada cuando sólo había un out.

Arenado fue retirado del partido del viernes luego de que no se apresuró a perseguir una roleta al pitcher en el cuarto capítulo. Se reunió con el manager Walt Weiss antes del encuentro del sábado y dijo que estaba de acuerdo con la decisión.

El ganador del Guante de Oro de 2013 descargó cualquier frustración que pudiera haberle quedado con batazos frente al abridor Jeff Locke de los Piratas. El toletero pegó sencillos productores en el tercero y el quinto episodios, y luego un cuadrangular solitario en el séptimo, su octavo vuelacercas del año.

Dickerson añadió un jonrón solitario con dos outs para enviar a Locke (2-2) al vestuario.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 y Michael Martínez de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-0.

Bravos ganan

ATLANTA — El colombiano Julio Teherán logró su 10ma victoria, Freddie Freeman conectó tres imparables e impulsó una carrera y los Bravos de Atlanta aprovecharon los problemas de control del cubano Odrisamer Despaigne para derrotar el sábado 5-3 a los Padres de San Diego.

Por su parte, Tommy La Stella también bateó tres indiscutibles y Chris Johnson empujó dos anotaciones. Los Bravos se acercaron a un juego y medio de los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que perdieron ante los Rojos de Cincinnati.

Teherán (10-6) concedió tres carreras y nueve imparables sin conceder bases por bolas en seis episodios. Ponchó a cinco y se convirtió en el primer lanzador de los Bravos que consigue 10 victorias esta campaña.

Despaigne (2-2) dio bases por bolas a cinco bateadores y cometió un error con un un lanzamiento descontrolado que era crucial hacia a la tercera base en su último capítulo de juego, en el que Atlanta anotó cuatro carreras.

El lanzador derecho cubano solo duró tres entradas dos tercios en las que permitió cinco carreras, dos de ellas limpias, y seis hits.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 5-0 y Yangervis Solarte de 4-2, una anotada, una producida. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1, dos remolcadas, Yonder Alonso de 4-1 y Despaigne de 1-0.

Por los Bravos, el colombiano Teherán de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes