Home / ACTUALIDAD / Fernando Rodney salva su juego 28 y 200 en grandes ligas
Fernando Rodney

Fernando Rodney salva su juego 28 y 200 en grandes ligas

Fernando Rodney

Fernando Rodney

SEATTLE– Chris Young toleró dos hits al colgar siete ceros y los Marineros de Seattle rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas al vencer el sábado 4-3 a los Orioles de Baltimore.Dustin Ackley conectó un par de dobles y anotó dos carreras para Seattle.

Luego que Orioles tomó la ventaja tras un error del tercera base Kyle Seager para anotar tres veces en el octavo, el dominicano Fernando Rodney lanzó en el noveno para conseguir el rescate número 200 de su carrera y 28 de la temporada.

Young (9-6), un pitcher que Seattle encontró en la lista de transferibles el 27 de marzo tras ser dado de baja por Washington, concedió tres boletos e igualó su máximo total de la campaña con ocho ponches. En sus últimas siete salidas, el derecho tiene foja de 4-2 con 2.12 de efectividad, más 43 ponches.

Young suma nueva victorias en una campaña por primera vez desde 2007 con San Diego, cuando terminó con foja de 9-8. Su récord personal es de 12 victorias en 2005 con Texas.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 2-0, una anotada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 2-1, una anotada y remolcada. El cubano Kendrys Morales de 2-1, una impulsada. El venezolano Jesús Sucre de 3-1, una anotada.

Santana de 4-2, la saca

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Billy Butler disparó un jonrón por segundo seguido y los Reales de Kansas City remontaron un déficit de cinco carreras para superar el sábado 7-5 a los Indios de Cleveland para su quinta victoria en fila.

Al día siguiente que su jonrón de dos carreras como bateador emergente sirvió para vencer a los Indios, Butler la desapareció en el quinto para desempatar la pizarra. Con el 5-5, Butler mandó por el jardín izquierdo un ofrecimiento de Nick Hagadone.

El dominicano Carlos Santana despachó su tercer jonrón en dos juegos para Cleveland, que ha perdido seis de siete.

Jeremy Guthrie (6-9) se apuntó la victoria pese a permitir cinco carreras y 10 hits. Greg Holland logró su 27mo salvamento en 29 oportunidades.

Zach McAllister (3-6) no pudo salvaguardar una ventaja 5-0. Fue relevado por Hagadone luego de permitir un sencillo a Salvador Pérez al abrir el quinto.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-2, su jonrón 18, una anotada y una remolcada, y José Ramírez de 4-2. El brasileño Yan Gomes de 4-2, una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, una anotada, Alcides Escobar 3-2, dos anotadas y una remolcada, y Omar Infante de 3-0, una impulsada.

Valdespín pega HR, dos impulsadas

HOUSTON — Giancarlo Stanton remolcó tres carreras con un doble y el dominicano Jordany Valdespín sacudió un bambinazo de dos anotaciones para que los Marlins de Miami derrotaran el sábado 7-3 a los Astros de Houston.

Con su doble, Stanton rompió el empate 2-2 en el segundo episodio. Christian Yelich sacudió dos imparables, incluido un sencillo productor parte de una ofensiva que redituó cuatro anotaciones. Valdespín consiguió su primer jonrón de la campaña en la novena entrada a lanzamiento de Chad Qualls.
Tom Koehler (7-7) concedió tres carreras y nueve imparables en tanto que ponchó a dos en cinco capítulos.

Jason Castro disparó dos hits, incluido un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada que puso arriba 2-1 a los Astros. José Altuve aportó tres hits para Houston, que perdió por cuarta ocasión consecutiva y acumula 20 partidos con promedio inferior a .500 (42-62), su peor cifra en la campaña.

El abridor de los Astros Jarred Cosart (9-7) concedió nueve carreras, siete imparables y cuatro bases por bolas en tanto que poncho a cuatro contrarios en cinco entradas y dos tercios.

Por los Marlins, el dominicano Valdespín de 4-1, una anotada, dos impulsadas. El colombiano Donovan Solano de 4-1, una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1, dos anotadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3, una anotada, Marwin González de 5-2 y Jesús Guzmán de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1.

Aybar de 3-2

ANAHEIM, California– Efren Navarro conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas tras un lanzamiento de Justin Verlander, y Matt Shoemaker se combinó con dos emergentes en una jugada de cuatro hits en la victoria 4-0 de los Angelinos sobre los Tigres de Detroit.

Shoemaker (8-3) lanzó apenas 78 veces en siete innings, admitiendo tres hits y ningún pasaporte, además de ponchar a cinco ante un plantel que llegó por delante de los Angelinos en media de bateo, hits, porcentaje en bases y porcentaje de bateo. Los únicos hits conseguidos con lanzamientos del diestro novato fueron el doble de Ian Kinsler en la primera entrada y los sencillos del venezolano Eugenio Suárez en la tercera y Austin Jackson en la sexta.

Kevin Jepsen, por su parte, trabajó en un octavo inning perfecto y Jason Grilli logró los últimos tres outs. Jepsen sólo ha admitido una carrera ganada en sus últimas 31 2/3 entradas y 35 apariciones.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 3-0, y Eugenio Suárez de 3-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una carrera y Erick Aybar de 3-2 con una anotada.

Bautista de 2-1

NUEVA YORK — Dan Johnson remolcó cuatro carreras, incluyendo un jonrón que produjo tres, para que los Azulejos de Toronto pusieran a una racha de 17 derrotas en fila en el Yankee Stadium al vencer el sábado por 6-4 a Nueva York.

Un jonrón de dos carreras de Brian McCann adelantó a los Yankees en el cuarto inning, pero Johnson empujó la carrera del desempate con un bombito frente al segunda base Brian Roberts.

El jonrón de Johnson en el noveno ante Jeff Francis, que aumentó la ventaja a 6-2, fue su primer vuelacercas desde que conectó tres para los Medias Blancas de Chicago en un juego en Cleveland el 3 de octubre de 2012.

Drew Hutchison (7-9) cortó una racha de tres salidas con derrotas al ganar por primera vez desde el 1 de julio. Chris Capuano se fue sin decisión en su debut con los Yankees, mientras que Shawn Kelley (1-3) cargó con la derrota.

Toronto, que junto a Nueva York persigue al líder Baltimore en el Este de la Liga Americana, no ganaba en el Yankee Stadium desde el 29 de agosto de 2012. Nueva York encajó apenas su segunda derrota en ocho juegos desde el Juego de Estrellas.

En el noveno, los Yankees descontaron con un jonrón de dos carreras de Carlos Beltrán ante Casey Janssen. Fue el jonrón número 12 de la campaña para Beltrán.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, una anotada; Melky Cabrera de 4-1, dos anotadas y una impulsada; y José Bautista de 2-1, una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 5-3, una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2, dos anotadas y dos remolcadas.

De Aza de 4-1, una impulsada

MINNEAPOLIS — Chris Sale acumuló 12 ponches en ocho herméticos innings, Alexei Ramírez disparó su décimo jonrón y los Medias Blancas de Chicago blanquearon el sábado 7-0 a Minnesota, su tercera victoria seguida ante los Mellizos.

Sale (10-1) diseminó cinco hits, todos sencillos, y se convirtió en el primer pitcher de los Medias Blancas que gana 10 de sus primeras 11 decisiones en una temporada desde que Mark Buehrle lo hizo en 2005. Fue la 15ta salida de Sale con 10 o más ponches, igualando a Juan Pizarro en el segundo lugar de la tabla histórica del club.

Ramírez pegó su jonrón en el quinto con un compañero en circulación.

El abridor de los Mellizos Logan Darnell (0-1) la pasó mal en su debut de Grandes Ligas, al permitir siete carreras y 11 hits. Ponchó a siete en cinco innings.
Chicago ha ganado siete de sus últimos 10 juegos.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, una impulsada, Alexei Ramírez de 5-2, una anotada y dos remolcadas, y Dayán Viciedo de 5-0. El dominicano Alejandro De Aza de 4-1, una impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-0 y Eduardo Núñez de 4-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1 y Oswaldo Arcia de 4-1.

Ortiz de 4-1

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Ben Zobrist conectó un jonrón, Matt Joyce y Kevin Kiermaier dieron sendos sencillos remolcadores y los Rays de Tampa Bay derrotaron el sábado 3-0 a los Medias Rojas de Boston para prolongar a nueve su racha de victorias.

Se trata de la segunda racha más larga de triunfos de los Rays, a tres de las 12 que encadenaron en junio de 2004.

John Lackey (11-7) no pudo en su primer intento por alcanzar las 150 victorias en su trayectoria en las mayores, al permitir tres carreras y ocho hits en siete innings.

Fue la quinta derrota seguida de Boston, que temprano el sábado traspasó al abridor derecho Jake Peavy a San Francisco a cambio de los lanzadores Edwin Escobar y Heath Hembree.

Grant Balfour (1-3) se acreditó la victoria al cubrir una entrada y dos tercios. Jake McGee cubrió el noveno para su undécimo salvado.

Jeremy Hellickson, en su segunda apertura de la campaña tras operarse el codo derecho, toleró cinco hits en cuatro innings y dos tercios.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-2, una anotada. El puertorriqueño José Molina de 2-0.

Atléticos vencen a Texas

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Sonny Gray ganó su sexta decisión consecutiva, en una noche en la que los Atléticos de Oakland pegaron cuatro cuadrangulares durante seis turnos de bateo para imponerse 5-1 a los Vigilantes de Texas el sábado por la noche.

Los Atléticos perdían 1-0 cuando John Jaso registró un drive de dos carreras con dos outs en el sexto inning. Por su parte, el cubano Yoenis Céspedes siguió con su decimoséptimo jonrón.

Josh Donaldson abrió el séptimo episodio con otro jonrón, y Josh Reddick conectó dos bateadores después.

Gray (12-3) admitió siete hits en 6 3/2 entradas. No ha admitida más que una carrera ganada en ninguna de sus cinco aperturas en julio. Jaso y Céspedes pegaron sus cuadrangulares durante el turno de lanzamiento de Nick Tepesch (3-7).

Tepesch, que hizo 99 lanzamientos en la apertura el domingo pasado y después apareció como pitcher emergente dos días más tarde en una derrota con 14 entradas, salió con foja de 2-1 ante Donaldson debido a dolor en la rodilla izquierda. Tepesch aplazó su apertura un día.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1, con una anotada y una remolcada.

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 2-1. Robinson Chirinos de 3-0, y Rougned Odor de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-0. El cubano Leonys Martín de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes