Home / ACTUALIDAD / Santana y Bautista pegan par de jonrones; Cruz, otro
Carlos Santana

Santana y Bautista pegan par de jonrones; Cruz, otro

Carlos Santana

Carlos Santana

KANSAS CITY, Missouri– El bateador relevista Billy Butler pegó un jonrón de dos carreras con dos ponches en la séptima entrada, dando a los Reales de Kansas City el triunfo 6-4 sobre los Indios de Cleveland el viernes por la noche, en su cuarta victoria en fila.Butler conectó de nuevo contra John Axford, enviando un imparable sobre la bancada de los Reales en el jardín izquierdo. Butler tenía una foja de apenas .200 en sus 20 juegos anteriores, con dos impulsadas antes de sustituir en el bate a Raúl Ibáñez.

Kelvin Herrera (2-2) trabajó en una octava sin anotaciones y Aaron Crow fue el primero al bate en el noveno, logrando su segundo rescate en cuatro oportunidades.

El cerrador de los Reales Greg Holand, que había lanzado en los tres juegos anteriores, no estaba disponible.

Carlos Carrasco (3-4) admitió un sencillo al venezolano Salvador Pérez antes del jonrón de Butler.

Pérez, que tuvo tres hits, y Mike Moustakas registraron dos jonrones en fila para abrir el segundo.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-2 con dos carreras y 3 impulsadas, y el brasileño Yan Gomes de 4-1 con una carrera.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Pérez de 4-3 con una impulsada y dos anotadas, y Alcides Escobar de 3-1.

Bautista pega 2HR y empuja 4

NUEVA YORK — El japonés Ichiro Suzuki conectó un jonrón por primera vez desde agosto del año pasado para prolongar la mala racha de Mark Buehrle y los Azulejos de Toronto ante los Yankees de Nueva York.

Suzuki dio a Nueva York la ventaja con batazo de tres carreras en el tercer inning y los Yankees se recuperaron de una desventaja para superar el viernes a los Azulejos 6-4 para su 17ma victoria en casa consecutiva frente a Toronto.

El dominicano José Bautista pegó dos cuadrangulares para llegar a 20 por quinta temporada consecutiva. También aportó un doblete y remolcó cuatro carreras, pero Buehrle no pudo defender ventajas de 3-0 y 4-2. El zurdo de Juego de Estrellas cayó a foja de 1-12 frente a los Yankees, incluyendo 10 derrotas seguidas en la última década.

Nueva York ganó por séptima ocasión en ocho juegos desde la pausa del Juego de Estrellas y se colocaron un juego sobre los Azulejos, tercer lugar de la División Este de la Liga Americana. Los Yankees tienen marca de 26-10 ante Toronto desde septiembre de 2012.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-3 con dos anotadas y cuatro empujadas, José Reyes de 4-1 con carrera anotada, Juan Francisco de 4-1, y Melky Cabrera de 4-1 con anotación. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-2.

Cruz batea jonrón 29

SEATTLE, Washington — Chris Davis pegó un jonrón en el primer turno de bateo de la décima entrada, y el dominicano Nelson Cruz anotó el viernes por la noche, cuando los Orioles de Baltimore superaron un empate récord gracias a Davis ante los Marineros de Seattle.

Hernández ponchó a 10 rivales en siete innings y salió con el marcador empatado 1-1. Era su decimotercera apertura consecutiva con al menos siete innings y no más de dos carreras admitidas, igualando el récord marcado en Grandes Ligas por Tom Seaver con los Mets de Nueva York en 1971.

Chief Bender ostentaba el récord para la Liga Americana de 12 consecutivos, establecido en 1907.

Davis envió una pelota lanzada por Charlie Furbush (1-5) a los asientos del jardín derecho, en su decimoséptimo jonrón.

Cruz conectó un lanzamiento de Hernández en la segunda entrada logrando su vuelcercas número 29 de la temporada, lo que le pone uno por debajo del novato de los Medias Blancas de Chicago José Abreu por el liderato en la gran liga.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 4-1, con una carrera y una remolcada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 5-2 con una anotada y el cubano Kendrys Morales de 3-0 con una remolcada.

Beltré de 4-2; Feliz salva

ARLINGTON, Texas — Jerome Williams lanzó seis sólidas entradas mientras se convertía en el 31era pitcher que utilizan los Rangers esta temporada — una marca del equipo — y Texas venció el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland, líderes de la División del Oeste de la Liga Americana.

El venezolano Elvis Andrus pegó un triple entre sus dos imparables y anotó dos veces por los Rangers, que habían perdido sus siete partidos previos en casa en julio y llegaron tras una gira de foja de 2-5 luego de la pausa del Juego de Estrellas.

El dominicano Neftalí Feliz, de regreso a su rol de taponero tras el canje del mexicano Joakim Soria a Detroit esta semana, trabajó una novena entrada en blanco y otorgó un hit y un pasaporte para llevarse su primer salvamento en temporada regular desde 2011. Su última oportunidad, antes de pasar a la rotación para luego lesionarse, la desaprovechó en el sexto partido de la Serie Mundial de 2011 ante los Cardenales de San Luis.

Los Atléticos aún poseen la mejor marca de Grandes Ligas con 63-39 y tienen una ventaja de 22,5 juegos sobre Texas, que ocupa el último lugar de la división y ha ganado apenas seis de sus últimos 33 partidos.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-2 con dos anotadas, Rougned Odor y Robinson Chirinos, ambos de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1 con anotada e impulsada. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 con remolcada. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Ortiz de 4-1

ST. PETERSBURG, Florida — David Price ganó su sexta apertura consecutiva, Evan Longoria pegó un doble de tres carreras y los Rays de Tampa Bay se anotaron su octava victoria en fila al vencer el viernes 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

Price (11-7) ponchó a 10 en ocho entradas y empató la marca del equipo compartida por Matt Moore y Scott Kazmir de victorias en aperturas seguidas.

Es el primer partido de Price contra Boston desde que golpeó al dominicano David Ortiz con una bola rápida el 30 de mayo, que derivó en un altercado verbal entre ellos. No hubo problemas entre ellos esta vez.

Ben Zobrist pegó su cuarto imparable, un doble productor de carrera que puso el empate de 3-3 en la séptima de los Rays. Después, ese mismo inning, Longoria conectó su hit contra Junichi Tazawa (1-2).

Jake McGee admitió una carrera en la novena y se llevó su 10mo salvamento.

Desmond Jennings jonroneó contra el abridor de Boston, Jon Lester.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 2-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1 con anotada e impulsada.

Danny Santana de 4-1

MINNEAPOLIS, Minnesota — El cubano Jose Abreu remolcó tres carreras y se apoderó de la cima de Grandes Ligas en cuadrangulares al conectar su 30mo de la temporada al ayudar a que los Medias Blancas de Chicago vencieran el viernes 9-5 a los Mellizos de Minnesota.

Abreu pegó dos hits y anotó dos veces. El novato cubano ha producido 77 carreras, detrás del líder de las mayores, el venezolano Miguel Cabrera, que suma 80 con los Tigres de Detroit.

El cubano Alexei Ramírez y Tyler Flowers también agregaron jonrones por los Medias Blancas. El también cubano Dayán Viciedo empató la mejor actuación ofensiva de su carrera al batear cuatro de los 17 imparables de Chicago.

John Danks (9-6), sujeto de los recientes rumores de canje, otorgó cuatro carreras a lo largo de siete innings.

El venezolano Oswaldo Arcia y Josh Willingham pegaron vuelacercas a favor de Minnesota, que ha perdido 10 de sus últimos 13 juegos como local.

Abreu aprovechó que una curva de Kevin Correia (5-13) se quedó en el plato para enviarla hasta el bullpen al fondo entre los jardines izquierdo y central y dar a Chicago una ventaja de 3-0 en la primera entrada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 5-2 con dos anotadas y tres carreras remolcadas, Ramírez de 5-2 con tres anotadas y una producida, Viciedo de 5-4 con una anotada y una impulsada. El dominicano Alejandro De Aza de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-1 con una anotación, Jorge Polanco de 1-0, y Eduardo Núñez de 4-1 con anotada. Los venezolanos Arcia de 4-2 con una anotada, una empujada, y Eduardo Escobar de 3-0.

Ozuna de 4-1

HOUSTON, Texas — Brad Hand hizo un lanzamiento de tres sencillos en el octavo inning y Jeff Mathis pegó un doble de dos carreras para los Marlins de Miami, en su victoria 2-0 sobre los Astros de Houston el viernes por la noche.

Hand (2-2) ponchó a cuatro bateadores y dio dos boletos en un récord personal de 7 1/3 entradas, logrando su segunda victoria consecutiva. El colombiano Donovan Solano y Giancarlo Stanton tuvieron cada uno dos sencillos para los Marlins, que logró su quinto triunfo en seis juegos.

Miami pudo llegar a Dallas Keuchel (9-7) en el séptimo.

Jarrod Saltalamacchia aprovechó un error del jardinero central Enrique Hernández, de Puerto Rico. El cubano Adeiny Hechavarría pegó un sencillo en el campo con dos outs antes de Mathis colocara a ambos corredores con un doble.

Bryan Morris logró dos ponches en el octavo, y Steve Cishek lanzó una novena entrada perfecta en su rescate número 25.

Por los Marlins, Solano de 4-2, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 y Hechavarría de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 y Jesús Guzmán de 3-0. También Hernández de 4-0.

Pujols de 3-1

ANAHEIM, California — Efrén Navarro y Kole Calhoun avanzaron en carreras en el sexto inning del juego, y los Angelinos de Los Ángeles superaron el dominio inicial de Drew Smyly, ganando 2-1 a los Tigres de Detroit el viernes por la noche.

Tyler Skaggs produjo cinco sencillos en 5 2/3 innings llenos de recursos para los Angelinos, que han ganado 14 de 19. Los Ángeles mejoró el segundo mejor registro de las Grandes Ligas a 61-41 y se puso a dos juegos de los Atléticos de Oakland, que lideran el oeste de la Liga Americana y perdieron ante Texas.

Miguel Cabrera pegó un jonrón y Smyly (6-9) tuvo un récord personal de 11 strikeouts cuando lanzaba en el sexto inning para los Tigres, que han perdido siete de ocho en Anaheim.

Navarro tuvo dos sencillos tras sustituir a Hamilton en el cuarto inning, mientras los Angelinos se ganaban su victoria número 36 en casa (la mejor cifra esta temporada) ganando al mejor equipo como visitante de las Grandes Ligas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con un sencillo y una impulsada, Víctor Martínez de 4-1 y Eugenio Suárez de 2-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-1.

 

Sobre francisco portes

francisco portes