Home / ACTUALIDAD / Alfredo Marte se entrena como jonronero en GL con un grand slam
Alfredo Marte

Alfredo Marte se entrena como jonronero en GL con un grand slam

Alfredo Marte

Alfredo Marte

FILADELFIA, Pennsylvania– Domonic Brown pegó un cuadrangular y un doblete y remolcó tres carreras para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria el viernes por 9-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.Grady Sizemore conectó tres hits, entre ellos el número 1.000 de su carrera, con un doblete y produjo carrera por Filadelfia, que tuvo un inusual destello ofensivo.

Los Filis, que llegaron al partido en el 12do lugar de la Liga Nacional en carreras anotadas, anotaron al menos nueve por octava vez esta campaña y mejoraron a foja de 10-0 en juegos en que anotan ocho veces o más.

Kyle Kendrick (5-10) permitió tres anotaciones y seis imparables en cinco entradas y dos tercios. Fue el primer triunfo de Kendrick en la octava apertura de su carrera ante los Diamondbacks, lo que da al derecho al menos una victoria sobre todos los equipos de la Liga Nacional.

El dominicano Alfredo Marte pegó el primer cuadrangular de su carrera, un grand slam, y Aaron Hill aportó tres hits por Arizona.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-1, Miguel Montero de 3-0 con carrera anotada, Martín Prado de 3-1 con carrera anotada, y Gerardo Parra de 2-1. El dominicano Marte de 2-1 con una anotada y cuatro impulsadas.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0 con carrera anotada y una empujada. El venezolano Andrés Blanco de 1-1 con anotación.

Mejía salva; Gómez la saca

MILWAUKEE, Wisconsin — Lucas Duda pegó un jonrón de dos carreras al comienzo del noveno inning, liderando a los Mets de Nueva York en su victoria 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee el viernes por la noche.

Los Mets perdían 2-0 al llegar al noveno inning, pero Daniel Murphy despegó con un doble ante el pitcher venezolano Francisco Rodríguez (4-4) que se jugaba su cuarto rescate de la temporada. David Wright siguió con una carrera impulsada.

Duda pegó al primer lanzamiento que vio de Rodríguez, enviándola al bullpen de los Mets en el jardín derecho. La jugada elevó a 17 su récord personal de jonrones esta temporada, tres en los cuatro últimos juegos.

Carlos Torres (5-4) trabajó en el octavo inning para sellar la victoria. El dominicano Jenrry Mejía, concedió un boleto en el primer turno ante el bateador relevista Jonathan Lucroy, pero consiguió los tres siguientes ponches, en su rescate número 14 de 16 oportunidades.

La derrota acabó con la racha de cuatro victorias de los Cerveceros.

El jonrón empañó una brillante actuación del pitcher de los anfitriones Yovani Gallardo, que admitió cuatro sencillos en 7 2/3 innings.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. También el venezolano Bob Abreu de 4-0, y el panameño Rubén Tejada de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-2 con una impulsada y una remolcada, Aramis Ramírez de 4-0 con una remolcada, Jean Segura de 4-0. También el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Soriano salva

CINCINNATI, Ohio — Denard Span igualó el total de imparables de Cincinnati al pegar cuatro sencillos y Tanner Roark concedió sólo tres a lo largo de siete innings el viernes para guiar a los Nacionales de Washington a una victoria de 4-1 que extendió la buena racha de Washington y la debacle de los Rojos.

Los Nacionales han ganado siete de sus últimos nueve partidos. Tienen foja de 56-44, la segunda mejor marca en la historia de la franquicia después de 100 juegos en una temporada. El club registró en 2012 record de 60-40 en camino a llevarse el título de la División Este de la Liga Nacional.

El dominicano Rafael Soriano se acreditó juego salvado, su número 24.

Los Rojos siguen estancados desde la pausa del Juego de Estrellas, perdiendo siete juegos en su racha negativa más larga en cinco años. Es la primera vez que han caído sus primeros siete duelos tras el receso desde 1991, cuando sufrieron ocho descalabros en fila.

Span pegó cuatro sencillos, se robó una base y remolcó una carrera en contra del abridor dominicano Alfredo Simón (12-5), que ha perdido sus dos aperturas desde su primera aparición en el Juego de Estrellas. Los Nacionales pegaron nueve hits, negociaron dos pasaportes y anotaron tres carreras ante Simón en tan solo cuatro entradas y un tercio.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-2 con carrera anotada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1. El dominicano Simón de 1-0.

Benoit salva

ATLANTA — El novato Jesse Hahn permitió solo tres imparables en seis entradas para mantenerse invicto como visitante, y los Padres de San Diego vencieron el viernes a los Bravos de Atlanta por 5-2.

Hahn (6-2) admitió sólo una carrera y mejoró su foja a 4-0 en cuatro aperturas como visitante.

El dominicano Joaquín Benoit se acreditó juego salvado, su segundo de la temporada.

Los Padres pegaron 13 hits ?12 sencillos? para vencer a Alex Wood (7-8). Tommy Medica remolcó una carrera y conectó cuatro imparables. Chris Denorfia pegó tres hits y remolcó una carrera para San Diego.

Los Padres, que ganaron cinco y perdieron uno contra los Bravos en 2013, han ganado cinco de sus últimas seis series contra Atlanta desde principios de 2011.

Los Bravos cayeron dos juegos y medio detrás de Washington, que ocupan el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional.

Wood permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y 12 imparables, de los cuales tres fueron sencillos al cuadro, en cinco innings.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, con una carrera remolcada; y Alexi Amarista de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 4-2, una impulsada.

Castillo de 4-2

CHICAGO — El venezolano Luis Valbuena conectó un decisivo cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning y los Cachorros de Chicago se recuperaron de una desventaja de tres anotaciones para ganar el viernes 7-6 a los Cardenales y propinar a San Luis su cuarta derrota seguida.

Ambos equipos se combinaron para registrar cinco jonrones y 23 hits en un partido de fuertes vientos.

Los Cardenales empataron la pizarra 5-5 con cuadrangulares solitarios de Matt Carpenter y Matt Holliday en el quinto episodio. El bateador emergente dominicano Óscar Taveras pegó sencillo para romper el empate en el sexto, pero esa ventaja duró poco.

Kevin Siegrist (1-2) golpeó con un lanzamiento a Anthony Rizzo con cuenta llena para iniciar la séptima entrada. Un bateador después, Valbuena envió hasta las gradas del jardín central el primer lanzamiento que le ofreció Siegrist.

Justin Grimm (3-2) lanzó una séptima entrada en blanco para llevarse la victoria. El taponero venezolano Hector Rondon retiró en orden a los bateadores en el noveno inning para sumar su 12do salvamento en 15 oportunidades.

Por los Cachorros, los venezolanos Valbuena de 2-1 con tres anotadas y dos producidas. Los dominicanos Starlin Castro de 5-1, Welington Castillo de 4-2 con anotada, Emilio Bonifacio de 2-1, y Arismendy Alcántara de 4-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, y Taveras de 1-1 con carrera remolcada.

Willin Rosario de 4-2

DENVER, Colorado — Brett Anderson lanzó con eficacia hasta el séptimo inning, en su primera victoria en más de un año, y los Rockies de Colorado se impusieron 8-1 a los Piratas de Pittsburgh el viernes por la noche.

Carlos González pegó un vuelacercas y Josh Rutledge tuvo dos sencillos y logró cuatro carreras para Colorado, que ha ganado partidos consecutivos por segunda vez en las últimas seis semanas.

Anderson (1-3) no ganaba desde que venció a Houston el 7 de abril de 2013, en su última apertura para Oakland. El lanzador estuvo cuatro meses en la lista de lesionados y se quedó en la bancada de los Atléticos cuando salió.

Salió sin victorias de sus tres aperturas con Colorado el pasado abril, antes de que una fractura en el dedo índice de la mano izquierda volviera a dejarle fuera de juego durante 81 encuentros.

La del viernes era su primera apertura tras su regreso, y sólo admitió dos sencillos en el séptimo inning antes de salir con una ventaja de 1-0, tras dar un pasaporte a Russell Martin.

Por los Piratas los dominicanos Gregory Polanco de 5-0, Pedro Álvarez de 1-0 y Michael Martínez de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, y el dominicano Willin Rosario de 4-2 con una carrera y una impulsada.

Hanley Ramírez de 5-2

SAN FRANCISCO, California — El cubano Yasiel Puig igualó el viernes por la noche el récord de la franquicia con tres triples y añadió un doble y dos remolcadas, en un juego en el que los Dodgers de Los Ángeles se ponían a medio partido de San Francisco, líder del oeste en la Liga Nacional, imponiéndose a los Gigantes por 8.1.

Los Dodgers empataron el récord del club con cinco triples, incluyendo tres durante una quinta entrada de cinco carreras con Tim Lincecum (9-7) como lanzador. Es el mayor número de triples que registra la franquicia en un juego desde 1921, y la mayor cantidad lograda por un jugador de los Dodgers desde que Jimmy Sheckard conectara tres en 1901 para Brooklyn.

Zack Greinke (12-6) lanzó siete innings de cuatro hits, ponchando a 10 y sin conceder ningún boleto. Tyler Colvin pegó una remolcada en la novena, en la única carrera de San Francisco.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-4, con dos remolcadas y dos anotadas. También los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2, con una impulsada y una carrera, y Juan Uribe de 5-0.

Sobre francisco portes

francisco portes