Home / ACTUALIDAD / Francisco hizo explosión al batear de 4-3, con jonrón y 4CE

Francisco hizo explosión al batear de 4-3, con jonrón y 4CE

Juan FranciscoTORONTO — Marcus Stroman y dos relevistas se combinaron para permitir apenas un hit, el dominicano Juan Francisco remolcó cuatro carreras y los Azulejos de Toronto aplastaron el jueves por 8-0 a los Medias Rojas de Boston.Stroman no permitió hits hasta que Shane Victorino abrió la séptima con un sencillo al central. Un out después, Victorino fue retirado en una doble matanza tras una roleta de Mike Napoli.

Stroman (6-2) abanicó a siete y otorgó dos boletos en siete episodios. El derecho, en su primera temporada en las mayores, tiene marca de 5-1 con 1.54 de efectividad en siete salidas en Toronto.

Todd Redmond lanzó la octava y Rob Rasmussen la novena.

El toletero dominicano de Boston, David Ortiz, se lastimó la espalda baja en un swing en la novena entrada y fue reemplazado por Jonny Gomes.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2, con una anotada; Melky Cabrera de 4-3, con dos remolcadas y una anotada; José Bautista de 3-1, con una anotada; y Francisco de 4-3, con un jonrón, cuatro impulsadas y dos anotadas. El venezolano Dioner Navarro de 3-2, con una anotada.

 

Noesí maniató Mellizos

MINNEAPOLIS, Minneapolis — El dominicano Héctor Noesí permitió tres imparables en siete innings y dos tercios, y Adam Eaton tuvo tres hits y dos carreras remolcadas para guiar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo el jueves 5-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Noesí (5-7) permitió dos anotaciones, ponchó a tres enemigos y dio una base por bolas en una impresionante actuación. El cubano Alexei Ramírez agregó dos hits y una remolcada por Chicago, mientras que Jake Petricka laboró durante un episodio para conseguir su quinto rescate en seis oportunidades.

Phil Hughes (10-7) permitió dos carreras y cuatro hits con cuatro ponches por los Mellizos. Pero dejó el juego con un golpe en la espinilla en el cuarto capítulo, cuando fue impactado por un rodado conectado por Adam Dunn. Será evaluado día a día.

Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-1 con carrera impulsada, José Abreu de 4-1, y Dayán Viciedo de 4-0. El dominicano Alejandro De Aza de 4-1 con carrera remolcada.

Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia y Eduardo Escobar, ambos de 3-0. El dominicano Danny Santana de 3-1 con una anotada y dos carreras empujadas.

Santana de 4-2

KANSAS CITY, Misuri — Nori Aoki conectó sencillo que mandó al plato a Lorenzo Cain en la entrada 14 para llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo el jueves 2-1 sobre los Indios de Cleveland, cuyo abridor, Corey Kluber, llevó el juego perfecto hasta el séptimo inning.

Cain abrió el episodio final con sencillo al cuadro y se robó la intermedia antes de que Aoki conectara ante John Axford con cuenta llena y un out.

Aaron Crow (5-1), el séptimo pitcher de Kansas City, se llevó el triunfo al ponchar a los tres que enfrentó en el inning 14.

El zurdo Marc Rzepcynski (0-3), quien permitió el hit de Cain, se llevó el revés.

Kluber contuvo a los Reales en dos hits, retirando a los primeros 19 enemigos que enfrentó antes de que el venezolano Omar Infante, sumido en un bache de 16-0, sacara línea de hit a jardín central con uno fuera en el séptimo capítulo.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1; Salvador Pérez de 5-0; Alcides Escobar de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con una anotada; José Ramírez de 5-1. El brasileño Yan Gomes de 6-1 con una producida.

Pujols de 3-1

ANAHEIM, California — Nick Castellanos empujó las carreras del empate y la ventaja con un doble en la sexta entrada y Max Scherzer ganó su cuarta decisión en fila, llevando a los Tigres de Detroit a una victoria el jueves 6-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles Angels.

Scherzer (12-3) empató a su compañero de equipo, Rick Porcello, y a Masahiro Tanaka de los Yankees de Nueva York en el liderato de triunfos de la Liga Americana. Admitió tres carreras y seis hits en siete innings de labor con 11 ponches. Fue la cuarta ocasión en el año y la número 22 de su carrera que el Cy Young reinante consigue al menos 10 ponches en un partido.

Scherzer, el pitcher ganador en el Juego de Estrellas, tiene foja de 4-0 con 2.21 de efectividad en seis salidas desde que admitió 10 carreras en cuatro episodios en la derrota en casa 11-4 ante Kansas City el 17 de junio. Eso sucedió apenas cinco días después de que el veterano de siete temporadas consiguiera su primera blanqueada en Grandes Ligas al lanzar pelota de tres hits ante los Medias Rojas de Chicago.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada; Víctor Martínez de 4-1 con una carrera anotada; Eugenio Suárez de 3-2 con dos anotadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 y Erick Aybar de 4-0.

Cruz de 4-1

SEATTLE, Washington — Wei-Yen Chen permitió cinco hits en ocho innings y Delmon Young dio jonrón de tres carreras para darle a los Orioles de Baltimore un triunfo el jueves 4-0 sobre los Marineros de Seattle.

Chen (11-3), quien ha ganado sus últimas cuatro aperturas, esparció cinco sencillos, una base por bolas y ponchó a tres enemigos. Sus 11 victorias lo empatan con la tercera mayor cantidad de la Liga Americana. Fuera de casa, el coreano tiene foja de 6-1 con efectividad de 3.94 en nueve inicios.

Darren O’Day terminó con un noveno episodio de rutina.

Fue la octava blanqueada de Baltimore en la temporada. Los Marineros han sido dejados en blanco en 12 ocasiones, empatando con Rays Tampa Bay con la cifra más alta del joven circuito.

Los Orioles comenzaron su ataque de cuatro en el tercer episodio con sencillos de John Flaherty, Caleb Joseph y Nick Markakis.

El sencillo de Markakis empujó una carrera y al siguiente lanzamiento Young conectó su cuarto vuelacercas de la campaña. Fue el jonrón 123 de la temporada para los Orioles, empatando con Toronto en el liderato de ese departamento en las Grandes Ligas.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-0. Los venezolanos Endy Chávez de 1-0 y Jesús Montero de 3-0.

Yankees ganan

NUEVA YORK — Brandon McCarthy lanzó otras seis buenas entradas, su compañero recién llegado Chase Headley bateó un oportuno imparable y los Yankees de Nueva York vencieron el jueves 4-2 a los Vigilantes de Texas, para lograr su sexta victoria en sus siete últimos partidos.

Brett Gardner bateó un doblete, anotó una carrera e impulsó otra mientras los Yankees mantuvieron su buen momento desde el receso por el Juego de Estrellas.

La foja de Texas cayó a 3-7 en julio y por primera vez desde 1988 está 22 partidos por debajo de .500.

McCarthy mejoró su foja a 2-0 con un promedio de efectividad de 1.45 en tres aperturas desde que los Yankees lo adquirieron en un acuerdo con Arizona a comienzos de este mes. Tenía foja 3-10 con 5.01 de efectividad al momento del canje.

McCarthy limitó a Texas a una carrera y cuatro imparables.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una impulsada; Robinson Chirinos de 3-0, y Rougned Odor de 3-2, una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-0. El cubano Leonys Martín de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1, una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1, con una impulsada y una anotada.

Atléticos dan paliza a Atros

OAKLAND, California — Brandon Moss conectó un grand slam y los Atléticos de Oakland dieron a Jeff Samardzija el jueves un mayor apoyo ofensivo que el que ha tenido toda la temporada en una victoria de 13-1 sobre los Astros de Houston.

Jed Lowrie pegó tres hits y remolcó una carrera por unos Atléticos que poseen la mejor foja de Grandes Ligas (63-38) y se hayan 25 juegos sobre el promedio de .500, su mayor ubicación de la campaña.

Chris Carter aportó un cuadrangular por los Astros, que cayeron a marca de 2-4 tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Samardzija (2-1) recibió un sencillo del venezolano Jose Altuve para luego retirar en orden a 10 bateadores seguidos antes del 20mo jonrón de Carter que colocó a Houston en la pizarra. No otorgó pasaportes y ponchó a seis.

Después del batazo de Carter, Samardzija retiró en fila a 12 de 13 rivales. Carter fue el único pelotero de los Astros en pisar tercera ante Samardzija.

Samardzija tenía foja de 2-7 con los Cachorros pese a una efectividad de 2.83. Llegó al juego con el antepenúltimo apoyo ofensivo de las mayores con 3,05 carreras por actuación.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2, y Marwin González de 2-0. Los puertorriqueños Carlos Corporán de 3-1, y Enrique Hernández de 3-0.

RESULTADOS LIGA NACIONAL

Gómez de 4-2 con dos anotadas

MILWAUKEE, Wisconsin — Matt Garza concedió dos hits a lo largo de ocho entradas para recuperarse de una horrenda actuación y Ryan Braun pegó uno de los tres cuadrangulares de los Cerveceros para que Milwaukee ganara el jueves 9-1 sobre los Mets de Nueva York.

Jonathan Lucroy y Khris Davis también conectaron jonrón por los Cerveceros, que tomaron una ventaja de 6-0 luego de tres innings frente a Dillon Gee (4-3) para sumar su cuarta victoria consecutiva.

Garza (7-7) concedió cinco carreras en tan sólo un tercio de entrada el sábado en Washington, la actuación más breve de su carrera.

Ante los Mets, la historia fue muy diferente. El derecho permitió un sencillo al inicio del tercer episodio al venezolano Wilmer Flores, ascendido de la filial de ligas menores de los Mets, en Las Vegas durante el jueves, y un cuadrangular de Lucas Duda en la séptima entrada. Garza ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Jean Segura de 4-1 con una anotada y dos producidas, y Aramis Ramírez de 4-0.

Por los Mets, el venezolano Flores de 3-1. El dominicano Juan Lagares de 3-0.

Castro de 4-2

CHICAGO, Illinois — Tyson Ross impuso una marca personal con 11 ponches, y los inofensivos Padres de San Diego tuvieron su mejor juego de la campaña al anotar nueve veces en la sexta entrada de un triunfo el jueves 13-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Ross (9-10) admitió una anotación, cinco imparables y una base por bolas en seis entradas para imponer una marca personal en triunfos. Tuvo registro de 3-2 en cinco aperturas de julio, pero permitió solo cuatro carreras limpias en 35 entradas de labor.

El puertorriqueño René Rivera disparó tres hits, incluyendo un cuadrangular y produjo tres anotaciones. Will Venable tuvo tres imparables y dos carreras remolcadas mientras que el venezolano Alexi Amarista y Chris Nelson también tuvieron dos carreras empujadas cada uno con sencillos durante el ataque del sexto episodio que les dio a los Padres su total anotador más alto de la campaña.

Edwin Jackson (5-11) salió en la sexta entrada debido a un calambre en su mano derecha, cargando con el revés.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 6-1 con dos producidas y dos anotadas; Yangervis Solarte de 4-0 con una remolcada y una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una producida y dos anotadas. El boricua Rivera de 5-3 con tres producidas y dos anotadas.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-1; Arismendy Alcántara de 5-2 con una anotada; Starlin Castro de 4-2 con una remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con una empujada.

Valdespin de 4-1

ATLANTA — El venezolano Henderson Álvarez ganó por primera vez en tres aperturas, Jarrod Saltalamacchia remolcó la carrera del gane en el quinto inning y los Marlins de Miami vencieron el jueves 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Al llevarse tres de los cuatro juegos, los Marlins han ganado apenas dos series de las últimas 10 frente a los Bravos en el Turner Field.

Álvarez (7-5) recibió seis hits, dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a cuatro en ocho entradas.

Los Marlins tienen foja de 13-3 en las últimas 16 aperturas del derecho venezolano.

El taponero de los Bravos, Craig Kimbrel (0-2), subió al montículo sin oportunidad de salvamento con el juego empatado 2-2 al iniciar el noveno episodio, ponchando a Garrett Jones y al dominicano Marcell Ozuna, pero un wild pitch rebotó a poca distancia del receptor Evan Gattis y Ozuna pudo llegar a primera a tiempo.

Con Saltalamacchia al bate, Ozuna avanzó a segunda con otro wild pitch y anotó con sencillo al central, superando con facilidad el tiro al plato de B.J. Upton.

Por los Marlins, los dominicanos Jordany Valdespin de 4-1, y Ozuna de 3-0 con par de anotadas. El cubano Adeiny Hechavarria de 4-1 con carrera impulsada. El venezolano Alvarez de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Pena de 3-1.

Filis dominan a Gigantes

FILADELFIA — Cole Hamels lanzó ocho buenas entradas y Chase Utley remolcó una carrera el jueves en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Hamels (5-5) superó a Tim Hudson en un duelo de abridores que suman siete Juegos de Estrellas entre ambos. El zurdo de Filadelfia permitió seis hits y abanicó a 10, con un boleto.

Hudson (8-7) permitió dos carreras en seis entradas, aunque ambas fueron sucias. El derecho ponchó a seis y dio dos boletos.

Los Gigantes perdieron apenas por segunda ocasión en sus ocho últimas salidas. Su ventaja sobre los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional se redujo a un juego y medio, antes de la serie entre ambos equipos el fin de semana en San Francisco.

Por los Gigantes, los venezolanos Ehire Adrianza de 3-1, con una remolcada; Pablo Sandoval de 4-0; Gregor Blanco de 4-2, con una anotada, y Marco Scutaro de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 4-0.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 4-2.

Sobre francisco portes

francisco portes