Home / ACTUALIDAD / Ortiz pega 4to. jonrón en 3 juegos; Bautista guía a Tronto con HR

Ortiz pega 4to. jonrón en 3 juegos; Bautista guía a Tronto con HR

avid OrtizTORONTO– El dominicano José Bautista conectó jonrón e impulsó dos carreras, R.A. Dickey obtuvo su primera victoria en tres aperturas y los Azulejos de Toronto se impusieron el miércoles 6-4 a los Medias Rojas de Boston.Bautista consiguió un doble productor en la primera entrada y, por primera vez desde el 2 de julio, sacudió un cuadrangular al abrir el séptimo inning.

El dominicano David Ortiz sacudió un bambinazo de tres carreras para los Medias Rojas, su cuarto en tres partidos, pero Boston cayó por segunda vez consecutiva tras una racha de cinco victorias.

Dickey (8-10) concedió cuatro carreras y nueve imparables en seis episodios, dio una base por bolas y ponchó a cinco.

El novato Aaron Sánchez, seleccionado el martes del equipo de Buffalo de las ligas menores, se estrenó con dos entradas perfectas en tanto que Casey Janssen logró como taponero su 15to salvamento en 17 oportunidades.

Ortiz consiguió su 37mo vuelacercas en el Rogers Centre y así rompió el empate que tenía con Alex Rodríguez como el jugador visitante con más bambinazos en este escenario.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1, su jonrón 24, una anotada, tres impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Jose Reyes de 4-1, una anotada; Melky Cabrera de 3-0 y Butista de 4-2, dos anotadas, dos remolcadas. El venezolano Dioner Navarro de 4-0, una anotada.

Colón maniata a Marineros

SEATTLE — Bartolo Colón estuvo a siete outs de un juego perfecto hasta que su compatriota dominicano Robinson Canó le conectó un sencillo con dos outs en el séptimo inning, y los Mets de Nueva York doblegaron el miércoles 3-2 a los Marineros de Seattle.

El derecho de 41 años retiró a los primeros 20 bateadores que enfrentó hasta que Canó pescó un lanzamiento en cuenta de 2-2 por el bosque izquierdo.

Lejos de caer decepcionado, Colón aplaudió el sencillo que cayó frente al jardinero Eric Young Jr. Seattle reaccionó en el octavo y estuvo a centímetros de empatar el juego en el octavo con el doble remolcador de Brad Miller que pegó con lo alto del muro.

Colón (9-8) ahora tiene foja de 13-1 de por vida en el Safeco Field, un dominio que se remonta a sus años con los Angelinos.

Seattle no tuvo respuestas contra el corpulento pitcher, que permitió dos carreras y tres hits en siete innings y un tercio.

El dominicano Jenrry Mejía logró su 13er rescate, pese a permitir un par de sencillos.

Taijan Walker (1-2) concedió seis boletos y recetó cinco ponches en su primera apertura en las mayores desde el 7 de julio. Walker también le propinó un pelotazo en el casco del panameño Rubén Tejada con un pitcheo de 94 millas por horas. Tejada se desplomó en el piso, pero pudo salir del terreno por sus propios medios.

Por los Mets, el panameño Tejada de 1-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0, una remolcada. El venezolano Bobby Abreu de 2-0.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 4-2. Los venezolanos Endy Chávez de 4-0 y Jesús Sucre de 2-0.

D. Santana de 3-3, dos anotadas

MINNEAPOLIS — El venezolano Oswaldo Arcia sacudió un jonrón solitario, Anthony Swarzak cubrió cinco buenos al abrir por una emergencia y los Mellizos de Minnesota derrotaron el miércoles 4-1 a los Indios de Cleveland.

Arcia disparó su jonrón en el sexto inning con dos outs. Fue apenas su segundo jonrón en los últimos 35 juegos.

El dominicano Danny Santana anotó tras dos de los tres hits que conectó para los Mellizos, mientras que cinco relevistas totalizaron seis ponches al trabajar cuatro innings en blanco. Glen Perkins se encargó del noveno para su 24to salvado en 27 intentos.

Luego que Kyle Gibson sufriera una dolencia en la espalda el día previo, Swarzak (2-0) pasó del bullpen para cubrir su puesto en la rotación. Toleró apenas dos hits con un boleto y tres ponches.

Trevor Bauer (4-5) completó seis innings por undécima vez en 14 aperturas esta temporada para los Indios, pero sufrió su primera derrota en cinco aperturas este mes.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 y José Ramírez de 3-2, una impulsada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.

Por los Mellizos, el venezolano Arcia de 4-2, una anotada y una remolcada. Los dominicanos Santana de 3-3, dos anotadas; y Eduardo Núñez de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Pujols de 4-2

ANAHEIM, California — Kole Calhoun negoció base por bolas con casa llena del relevista Brian Matusz en el octavo inning luego de que el dominicano Erick Aybar remolcara la del empate con doblete, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el miércoles 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Jered Weaver (11-6) permitió dos carreras y seis imparables en ocho entradas, ponchando a seis y sin otorgar base por bolas antes de que los Angelinos registraran su victoria 31 viniendo de atrás. El derecho se llevó su cuarta decisión consecutiva.

El abridor de los Orioles, Chris Tillman permitió una carrera y cinco imparables en seis entradas, dejó a siete corredores en base y sacó a uno en revirada a la intermedia, antes de darle una ventaja de 2-1 a Tommy Hunter (2-2), quien cargó con el revés en un inning y dos tercios de labor.

Josh Hamilton abrió el octavo episodio con un sencillo corto ante Hunter y anotó en el doblete de Aybar a jardín izquierdo-central. Una base intencional con dos outs a Efrén Navarro y otro pasaporte a Chris Iannetta llenaron las almohadillas para Calhoun.

Huston Street lanzó una novena entrada sin hits para su primer salvamento desde que se unió a los Angelinos el viernes pasado en un cambio con los Padres de San Diego.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una remolcada; Erick Aybar de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Moisés Sierra de 3-1

CHICAGO — Mike Moustakas anotó la carrera que quebró un empate en el noveno inning cuando el receptor de Chicago Tyler Flowers no pudo dominar un tiro al plato y los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 2-1 a los Medias Blancas.

Moustakas puso en marcha el rally decisivo al abrir la alta del noveno con un sencillo ante Zach Putnam (3-2), el último de los cuatro pitchers de Chicago. Alcides Escobar se sacrificar para adelantar a Moustakas y Norichika Aoki conectó un bombito de hit por el jardín central

El fuerte tiro de Adam Eaton llegó primero que Moustakas al plato, pero Flowers perdió la pelota cuando el corredor se deslizó. Flowers fue acreditado con el error.

Wade Davis (6-2) lanzó un inning en blanco y Greg Holland retiró a los tres bateadores en el noveno para su 26to salvado.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2; Omar Infante de 3-1; y Escobar de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, una anotada; y Alexei Ramírez de 4-1. El dominicano Alejandro De Aza de 3-0. El dominicano Moisés Sierra de 3-1.

Beltré de 2-1

NUEVA YORK — Brett Gardner rompió el empate con un jonrón a lanzamiento del estelar Yu Darvish y los Yankees de Nueva York ganaron el miércoles 2-1 a los Rangers de Texas, en un juego acortado por la lluvia que terminó en la quinta entrada bajo extrañas circunstancias.

David Phelps (5-4) superó un apuro con las bases llenas antes de que se desatara una tormenta, en tanto que el venezolano Francisco Cervelli consiguió dos dobles para que los Yankees ganaran por quinta ocasión en seis encuentros dentro de una tanda de 10 partidos como locales después del receso por el Juego de Estrellas.

Nueva York ha ganado dos de los primeros tres partidos de la serie de cuatro encuentros que termina el jueves en la tarde.

Chase Headley añadió un doble en su primer juego como titular tras adquirido el martes en un cambio con San Diego.

Phelps permitió cinco hits. Luego de un triple de Leonys Martín en el quinto con un out, el derecho retiró a Chris Giménez con un elevado de foul y luego ponchó a Rougned Odor.

Phelps y Cervelli celebraron de regreso a la cueva, sabiendo lo importante que era su última out, pues hacía official ante un pronóstico de fuerte lluvia.

Darvish (9-6) toleró cuatro hits en cuatro innings y un tercio. Ponchó a cinco sin boletos.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 2-0 y Rougned Odor de 2-0. El dominicano Adrián Beltré de 2-1. El cubano Leonys Martín de 2-2, una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-2, una anotada.

Céspedes pega par de jonrones

OAKLAND, California — El cubano Yoenis Céspedes disparó par de jonrones y empató una marca personal con cinco carreras producidas antes de salir con una aparente lesión en el pulgar, y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 9-7 a los Astros de Houston.

El bicampeón reinante del Derby de Jonrones conectó un vuelacercas de tres carreras en el segundo inning y un batazo de dos anotaciones en el cuarto ante Brad Peacock (3-7) para sus cuadrangulares 15 y 16 de la temporada. Céspedes quebró una mala racha de 25 juegos, igualando una marca personal, desde su último tablazo de cuatro esquinas, el 19 de junio ante Boston.

El cubano fue reemplazado en el jardín izquierdo con los Atléticos al frente 8-1 en el séptimo episodio. Pero los Astros se quedaron cerca de la improbable remontada, anotando cinco veces en el octavo inning antes de que la parte final del bullpen de Oakland contuviera la amenaza.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-2 con cinco remolcadas y dos anotadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una anotada; Jesús Guzmán de 1-0; Marwin González de 3-0 con una producida. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-2 con una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes