Home / ACTUALIDAD / Liriano, por fin, gana; Ervin Santana dominó a Marlins

Liriano, por fin, gana; Ervin Santana dominó a Marlins

163494421JD00002_PittsburghPITTSBURGH.- Francisco Lirano logró apenas su segunda victoria de la campaña, mientras que Josh Harrison conectó dos hits y produjo dos carreras para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el miércoles 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles.Los Piratas atacaron temprano a Dan Haren (8-8), el abridor de los Dodgers. Un doble de dos carreras de Harrison por el bosque izquierda coronó una ofensiva de cuatro anotaciones ante Haren.

Con cinco victorias en los seis partidos tras la pausa por el Juego de Estrellas, Pittsburgh tiene su mejor marca del año (54-47).

El zurdo Liriano (2-7) toleró una carrera y cuatro hits en siete innings para su primer triunfo desde el 30 de mayo.

No fue hasta el quinto, mediante un doble del venezolano Miguel Rojas, que los Dodgers conectaron su primer ante Liriano, en su mejor salida del año.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El venezolano Rojas de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 4-2.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1, una anotada.

Santana gana

ATLANTA — Freddie Freeman sacudió un bambinazo de tres carreras, el dominicano Ervin Santana ganó su segunda apertura consecutiva y los Bravos de Atlanta derrotaron el miércoles 6-1 a los Marlins de Miami.

Con el triunfo, Atlanta se acercó a un juego de Washington, que ocupa el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Miami, en tercer puesto, vio rota su racha de tres victorias y se ubica ocho juegos y medio abajo.

Freeman, el primera base que fue seleccionado para el Juego de Estrellas, superó su mal bateo de apenas dos hits en 44 turnos en las series de temporada ante los Marlins, al conectar su 14to jonrón que puso a los Bravos arriba 5-0 en la tercera entrada, en la que anotaron cuatro carreras.

Santana (9-6) obtuvo su tercera victoria en cuatro aperturas; concedió seis imparables, una carrera y tres bases por bolas, en tanto que ponchó a 10 en siete entradas un tercio.

Santana ponchó por segunda ocasión cuando menos a 10 rivales esta campaña y por 13ra ocasión en su carrera de 10 años cuando retiró por esa vía al bateador emergente dominicano Jordany Valdespín al inicio del octavo episodio.

Nathan Eovaldi (5-6) no logró el triunfo en su quinta apertura consecutiva al conceder seis imparables, cinco carreras y dos bases por bolas en siete entradas. Ponchó a dos.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0 y Valdespín de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2.

Por los Bravos, el dominicano Ervin Santana de 2-0.

Gómez de 4-2

MILWAUKEE — Mark Reynolds sacudió un par de jonrones para que los Cerveceros de Milwaukee completaran con una barrida la serie de tres juegos contra los Rojos de Cincinnati con una victoria el miércoles por 5-1.

Kyle Lohse (11-4) cubrió seis innings y dos tercios para extender a seis la racha de derrotas de los Rojos tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Al abrir el sexto inning y con un compañero en circulación, Reynolds desapareció un pitcheo en cuenta de 1-1 del abridor de los Rojos Mike Leake (7-9).

El segundo jonrón de Reynolds en el juego y el número 15 de la campaña fue en el octavo ante el relevista dominicano Jumbo Díaz.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El dominicano Ramón Santiago de 2-0.

Los dominicanos Carlos Gómez de 4-2, una anotada y remolcada; Aramis Ramírez de 4-1; y Jean Segura de 4-1

Casilla salva

FILADELFIA — Hunter Pence remolcó las tres carreras de San Francisco con un doble en la novena, y Madison Bumgarner trabajó ocho entradas sin carrera para ayudar a los Gigantes a vencer el miércoles a los Filis de Filadelfia por 3-1.

Bumgarner (12-7) permitió cinco imparables y ponchó a seis, sin regalar boletos, en duelo de pitcheo con A.J. Burnett.

Fue la sexta victoria en siete partidos para San Francisco, que se colocan en primer lugar con dos partidos sobre los Dodgers de Los Ángeles en la división Oeste de la Liga Nacional. Los Gigantes tratarán de completar la barrida en la serie de cuatro partidos el jueves.

El dominicano Santiago Casilla se anotó su séptimo salvamento.

Una noche después de dejar escapar el que sería su tercer rescate en 26 oportunidades, el cerrador Jonathan Papelbon (2-2) cargó con la derrota.

La ofensiva de los Filis, que se ubican cerca del fondo de la Liga Nacional en varias categorías, sólo conectó siete imparables. Perdieron por cuarto partido consecutivo y el séptimo de ocho.

Por los Gigantes, los venezolanos Ehire Adrianza de 5-1; Pablo Sandoval de 3-1; Gregor Blanco, con una carrera anotada sin turno oficial al bate; y Héctor Sánchez, con una anotada, sin turno oficial al bate.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz, de 4-2. El venezolano Andrés Blanco de 3-0.

Peralta y Taveras de 3-1

SAN LUIS — Alex Cobb ponchó a 10 e impulsó una carrera con su primer hit en las mayores, llevando a los Rays de Tampa Bay a la victoria el miércoles por 3-0 ante los Cardenales de San Luis.

Los Rays encadenaron su séptima victoria seguida.

Cobb (6-6) blanqueó a los Cardenales al lanzar pelota de cinco hits en siete innings. Fue la cuarta vez en la campaña lanza al menos siete innings sin tolerar carreras limpias.

Jake McGee se encargó del noveno inning para su noveno salvado en 10 oportunidades.

Los Rays han ganado 25 de sus últimos 36 juegos y tienen foja de 13-4 en julio. El 29 de junio, tenían el peor récord de las mayores y han superado a 11 equipos desde entonces.

Tampa Bay completó su gira con 5-0 y su racha de ocho triunfos como visitante igualó el récord de la franquicia, fijado dos veces.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 2-1, una anotada. El puertorriqueño José Molina de 4-1.

Por los Cardeanles, los dominicano Jhonny Peralta de 3-1 y Oscar Taveras de 3-1.

Castillo de 4-1

CHICAGO, Illinois — Tommy Medica conectó un doble productor de la carrera de la ventaja en la quinta entrada, Ian Kennedy lanzó seis sólidas entradas y los Padres de San Diego se impusieron el miércoles 8-3 a los Cachorros de Chicago.

En una noche fresca de verano en Chicago, Kennedy (8-9) ganó su tercera decisión en fila. Permitió tres carreras, tres imparables y ponchó a seis, sobreponiéndose a cinco bases por bolas, su cifra más alta de la temporada. Salió ileso de un problema con casa llena en el quinto episodio.

Medica terminó con tres imparables y produjo dos anotaciones por los Padres, que llegaron al juego con el peor promedio de bateo con apenas .215.

El venezolano Luis Valbuena conectó jonrón de tres carreras por los Cachorros, que han perdido 12 de sus últimos 15 partidos.

El abridor de los Cachorros, Tsuyoshi Wada (0-1), permitió cinco anotaciones y cinco hits con cuatro bases por bolas en poco más de cuatro episodios de labor. Fue la segunda apertura de su carrera luego de salir sin decisión ante los Rojos el 8 de julio.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2 con una producida y dos anotadas; Alexi Amarista de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 3-0 con una remolcada. El cubano Yasmani Grandal no tuvo turno oficial y anotó una carrera.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-1; Arismendy Alcántara de 3-0; Starlin Castro de 4-0; Welington Castillo de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con tres producidas y una anotada.

Rockies, por fin, ganan

DENVER — Jorge De La Rosa ponchó a 11 bateadores, su máximo total de la campaña, y lanzó dominante hasta el octavo inning y el bullpen de Colorado contuvo la tardía reacción de Washington para que los Rockies cortasen una racha de siete derrotas en fila al vencer el miércoles 6-4 a los Nacionales de Washington.

El mexicano De La Rosa (11-6) estuvo a un ponche de igualar su récord personal, fijado en 2009. El zurdo toleró dos carreras — una limpia — antes de ser relevado en el octavo con un out.

Stephen Strasburg (7-8) se asentó tras un flojo inicio, al permitir cuatro carreras — tres anotadas en el primero — y nueve hits en cinco innings y un tercio.

De La Rosa lució afilado con su recta de cuatro costuras y ponchó tres veces a Bryce Harper.

Los Nacionales apenas conectaron de 14-1 con corredores en posición de anotar ante De La Rosa.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-1.

Tigres se imponen

PHOENIX — El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón de tres carreras, Austin Jackson consiguió un doble de tres anotaciones y los Tigres de Detroit ganaron el miércoles 11-5 a los Diamondbacks de Arizona en un partido que fue una fiesta de bateo en el Chase Field.

Los Tigres apabullaron a Trevor Cahill (1-7) al irse arriba en la pizarra 7-0 después de cuatro entradas con el gran batazo de Jackson y tres empujadas de Alex Avila.

Arizona intentó recuperarse contra el venezolano Aníbal Sánchez (7-4), al anotarle tres carreras en la quinta y dos más en los siguientes dos episodios.

Joba Chamberlain necesitó un lanzamiento para escapar a un atolladero con bases llenas que le dejó Sánchez en la séptima y Cabrera puso a los Tigres 11-5 en la octava con su 15to cuadrangular que salió por el jardín izquierdo de lado del poste de foul.

Ambos equipos consiguieron 13 indiscutibles.

Didi Gregorius sacudió un vuelacercas y remolcó dos carreras para los Diamondbacks.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, dos anotadas, tres producidas; Víctor Martínez de 4-2, dos anotadas, y Sánchez de 3-0.

Por los Diamondbacks, David Peralta de 5-1, una producida; Eury De la Rosa de 1-0 y Andy Marte de 1-1. Los venezolanos Miguel Montero de 4-1; Gerardo Parra de 4-3, una anotada, una impulsada y Martín Prado de 4-2, una anotada, una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes