Home / ACTUALIDAD / Guido asegura la Policía se involucró en convención del PRD

Guido asegura la Policía se involucró en convención del PRD

Santo Domingo, República Dominicana Infografía: © Juan Camilo CoSANTO DOMINGO, R.D.- El ex candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, acusó a la Policía Nacional de ser “cómplice” del presidente de organización política, Miguel Vargas, durante la XXX Convención Nacional Ordinaria, celebrada el pasado domingo.Gómez Mazara acudió este miércoles al Palacio de la Policía Nacional, donde denunció que agentes del orden se involucraron en el proceso de convención que realizó el PRD.

Gómez Mazara fue recibido por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, con quien se reunió a puertas cerradas y entregó una carta con su queja dirigida al jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo.

Dijo, en su misiva, que contrario a las declaraciones hechas por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, de que agentes de esa institución no se involucrarían en la convención, fue todo lo contrario.

Sostuvo que se llenó de indignación al observar en “múltiples centros de votación a miembros de la uniformada, en una postura de colaboración y activismo, al servicio del sector del partido”.

Aseguró que cuenta con imágenes, las cuales entregó a la institución, donde supuestamente agentes del orden tomaban dinero de manos de dirigentes del PRD, como es el caso del municipio Santo Domingo Norte.

“Como ciudadano y dirigente, levanto mi voz de protesta y reconozco que esas acciones obedecen a intereses políticos, porque la prensa ha sido testigo”, explicó Gómez Mazara.

Agregó, en el documento, que “pensaba en que los tiempo en que la Policía Nacional servía de instrumento represivo habían sido superados. Lamentablemente este pasado domingo parecía que la institucionalidad policial estaba de vacaciones”, expresó.

Se recuerda que el pasado domingo en la convención perredeísta se produjeron disturbios, unas 15 personas resultaron heridas y otras fueron detenidas.

Sobre francisco portes

francisco portes