Home / ACTUALIDAD / Controlan derrame de crudo en el norte de Colombia

Controlan derrame de crudo en el norte de Colombia

6496413w0El derrame de petróleo ocurrido la noche del domingo en el Golfo de Morrosquillo está en su mayoría controlado, aunque aún hay residuos que han llegado a las playas del municipio de Tolú

El derrame de petróleo ocurrido la noche del domingo en el Golfo de Morrosquillo, en el norte de , está en su mayoría controlado, aunque aún hay residuos que han llegado a las playas del municipio de Tolú, el departamento caribeño de Sucre, dijeron hoy autoridades ambientales.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Sucre, Ricardo Badwin, dijo a Efe que dos de las tres manchas causadas por el derrame de crudo del Oleoducto Central ya fueron controladas.

El vertido ocurrió después de que fuertes vientos en la zona del Caribe causaran el desprendimiento de una manguera que abastecía a un barco cisterna.

“Después de un recorrido que hemos hecho vía marítima y aérea, se pudo verificar que de las tres manchas que se generaron con el derrame, dos que eran las que representaban más riesgo por su proximidad con el Parque Nacional de Corales del Rosario, con el archipiélago de las islas de San Bernardo, y con la reserva de la sociedad civil de Sanguaré, ya fueron recogidas”, señaló.

El funcionario explicó que la tercera mancha, que quedó en el  del golfo, puede representar algún riesgo para las costas del sector El Francés, en Tolú, aunque, dijo, “se nos ha informado que se sigue trabajando en el recogimiento de ese material”.

Badwin agregó que algunos residuos de crudo llegaron a playa fueron recogidos en la tarde de ayer.

“Ellos (el Oleoducto Central) nos han dado reportes de lo que están haciendo, pues son los responsables de la operación para detener las manchas, y responsables del derrame”, agregó el funcionario.

Badwin aseguró que hasta ahora no han recibido por parte de la comunidad o de terceros reportes de animales o fauna afectados por el vertido.

En Tolú hay un área de manglar, un parque regional “y de todas maneras para esos ecosistemas cualquier afectación con este  de incidentes es muy lamentable”, puntualizó Badwin.
EFE

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster