Home / ACTUALIDAD / Carlos Santana explosivo, batea de 5-4 y pega su jonrón 15

Carlos Santana explosivo, batea de 5-4 y pega su jonrón 15

Carlos SantanaMINNEAPOLIS, Minnesota– El dominicano Carlos Santana pegó de jonrón en uno de sus cuatro imparables del martes, y su compatriota Danny Salazar ganó su primera apertura en más de dos meses cuando los Indios de Cleveland vencieron 8-2 a los Mellizos de Minnesota.Cleveland ganó por cuarta ocasión en seis partidos desde el receso por el Juego de Estrellas. Minnesota ha perdido cuatro de cinco.

Santana pegó un jonrón solitario en la quinta entrada para poner a los Indios 4-1 arriba. También conectó dos dobles y un toque para superar un cambio defensivo. Nick Swisher tuvo su primer partido con tres hits en el año para Cleveland.

El venezolano Carlos Carrasco trabajó la novena.

Brian Dozier, de Minnesota, pegó tres hits, incluido su 19no jonrón como profesional en la séptima entrada.

Salazar (2-4) admitió seis imparables y permitió una carrera limpia en poco más de cinco entradas. Regaló tres boletos y ponchó a seis.

El venezolano Yohan Pino (1-3) permitió siete hits y cuatro carreras limpias en seis entradas y un tercio.

Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Santana de 5-4, jonrón 15, con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-1; y Eduardo Núñez de 1-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Oscar Arcia de 2-1, con una anotada; y Eduardo Escobar de 2-1.

Reyes y David Ortiz las sacan

TORONTO — J.A. Happ trabajó seis entradas sin admitir carrera para anotarse su primera victoria en tres aperturas, el venezolano Dioner Navarro y el dominicano José Reyes conectaron sendos cuadrangulares, y los Azulejos de Toronto vencieron el martes a los Medias Rojas de Boston por 7-3.

Reyes y Navarro jonronearon en la sexta entrada para ayudar a los Azulejos a romper la racha de cinco victorias de Boston.

Reyes y su compatriota Melky Cabrera pegaron tres imparables y remolcaron dos carreras cada uno. Cabrera suma 14 partidos con al menos dos hits en sus últimos 30 encuentros.

El también dominicano David Ortiz pegó un jonrón (23) solitario para los Medias Rojas en la octava, su tercer vuelacercas en dos partidos y el 36to de su carrera en el Rogers Centre, con lo que iguala a Alex Rodríguez como el jugador visitante con más cuadrangulares.

Happ (8-5) permitió siete imparables en seis entradas, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro.

Jake Peavy (1-9) salió en la séptima después de imparables de Anthony Gose y Reyes.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-2, con una carrera anotada y una empujada. El brasileño Jan Gomes de 2-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-3, su jonrón 8, con una anotada y dos impulsadas; Cabrera de 5-3, una anotada y dos empujadas; José Bautista de 4-2; y Juan Francisco de 3-0. El venezolano Navarro de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Mejía llega a 12 salvamentos

SEATTLE, Washington — Jacob deGrom admitió cinco hits y una carrera en siete impresionantes entradas, Lucas Duda disparó un panorámico cuadrangular y los Mets de Nueva York se impusieron el martes 3-1 a los Marineros de Seattle.

DeGrom (4-5) dio una base por bolas y ponchó a siete para mejorar a 4-1 con efectividad de 1.59 en sus últimas cinco salidas.

Travis d’Arnaud produjo una carrera con un sencillo triple ante el nicaragüense Erasmo Ramírez (1-5) y anotó en el sencillo del panameño Rubén Tejada en el segundo episodio para ayudar a que los Mets dejaran atrás una racha de tres derrotas.

Duda llegó a 15 jonrones en el año con un batazo de 446 pies hacia la pizarra en el segundo piso del jardín derecho en el octavo inning.

Los dominicanos Jeurys Familia y Jenrry Mejía trabajaron los últimos dos episodios sin complicaciones y Mejía se llevó su salvamento 12 en 14 oportunidades.

Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu de 4-1 con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 3-0. El panameño Tejada de 3-1 con una producida.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-1. El dominicano Robinson Canó de 4-0.

Nelson Cruz de 3-1

ANAHEIM, California — El mexicano Miguel Gonzalez llevó una blanqueada de dos hits hasta el octavo inning, Jonathan Schoop disparó jonrón y J.J. Hardy pegó dos dobletes productores para guiar a los Orioles de Baltimore a un triunfo el martes 4-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

González (5-5) admitió dos carreras y tres hits en siete innings y dos tercios, incluyendo un cuadrangular de dos anotaciones del Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, Mike Trout, luego de una base por bolas al noveno en el orden, Hank Conger. Los únicos otros imparable de los Angelinos ante el derecho fueron sencillos de Efrén Navarro en el tercero y quinto episodios.

Tommy Hunter retiró al dominicano Albert Pujols con un rodado para el último out del octavo capítulo y Zach Britton lanzó un noveno inning perfecto para llegar a 18 salvamentos en 21 oportunidades.

González fue reascendido de Triple-A Norfolk, a donde fue enviado el 11 de julio para mantenerlo en su rutina regular durante la pausa del Juego de Estrellas.

La derrota fue para Mike Morin (2-3), quien admitió tres carreras e igual número de hits en una entrada en la loma.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 3-1.

Por los Angelinos los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar, ambos de 4-0.

Beltré de 6-1

NUEVA YORK — Chase Headley respondió con un swing de cuento de hadas al filo de la media noche en su debut con los Yankees, conectando el sencillo de la victoria en la entrada 14 para darle a Nueva York una victoria el martes 2-1 sobre los Vigilantes de Texas.

Derek Jeter rompió la marca de la franquicia de Lou Gehrig de dobletes, y los Yankees ganaron un extraño duelo de pitcheo en el que ambos abridores novatos llegaron al juego con efectividad de 5.10.

J.P. Arencibia quebró el empate sin anotaciones con un jonrón para abrir la entrada 13 ante el relevista de Nueva York, David Huff, pero los Yankees respondieron al iniciar su tanda del inning con doblete de Brett Gardner y el sencillo productor de Jacoby Ellsbury ante el taponero mexicano Joakim Soria.

Fue la segunda oportunidad de rescate fallada en 19 intentos para Soria, quien mantuvo a Texas en el juego al obligar a Brian McCann a una doble matanza con corredores en las esquinas y terminar con el episodio.

Jeff Francis (1-1) se llevó el triunfo con una entrada de labor en la que admitió un imparable. Nick Tepesch (3-6) permitió una carrera y tres hits en un tercio de labor para cargar con el revés.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 6-2. El venezolano Francisco Cervelli de 6-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 6-0; Robinson Chirinos de 5-1; Rougned Odor de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 6-1. El cubano Leonys Martín de 6-2.

Sierra de 4-1

CHICAGO — Mike Moustakas disparó par de cuadrangulares, Bruce Chen lanzó cinco efectivas entradas y los Reales de Kansas City rompieron una racha de cuatro derrotas con un triunfo el martes de 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Moustakas, quien tiene 12 cuadrangulares en la temporada, bateó de 5-3 con tres carreras impulsadas.

Los Reales llegaron al juego con la menor cantidad de cuadrangulares en el año, con 55, y habían conseguido tan solo seis carreras durante su racha perdedora.

El panameño Chen (2-2) permitió una carrera y cinco imparables en cinco entradas de labor. Adam Dunn bateó de 4-2 con jonrón solitario por los Medias Blancas, que habían ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

El abridor de Chicago, Scott Carroll (4-6) admitió cinco carreras y 11 imparables en cinco entradas de labor.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-0 con una carrera producida; Salvador Pérez de 5-1; Alcides Escobar de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-2; Dayán Viciedo de 4-0; Adrián Nieto de 4-1. Los dominicanos Leury García de 1-0; Moisés Sierra de 4-1.

Astros ganan

OAKLAND, California– L.J. Hoes dio jonrón con un out en la parte alta de la entrada 12, y los Astros de Houston vencieron el martes 3-2 a los Atléticos de Oakland para conseguir su primer triunfo en cuatro intentos en el Coliseum esta temporada.

Los Astros también consiguieron su primera racha de tres victorias ante los Atléticos en la historia de la franquicia.

Hoes se voló la barda ante el dominicano Fernando Abad (2-4). Los Atléticos, poseedores de la mejor marca de las Grandes Ligas con 61-38, dejaron escapar varias oportunidades de colocarse 25 juegos por encima de .500, lo que hubiera sido su mejor cifra de la temporada.

El emergente John Jaso conectó un sencillo con dos fuera en la undécima entrada y Jed Lowrie recibió base por bolas de José Veras, quien fue reemplazado por Darin Downs (2-1).

El venezolano José Altuve conectó sencillo con un out en la décima entrada e intentó robarse la intermedia. Inicialmente fue decretado a salvo, pero el manager de los Atléticos, Bob Melvin, desafió la llamada y el fallo fue cambiado a fuera, poniendo fin a una marca de la franquicia de Altuve de 28 intentos de robo exitosos de manera consecutiva.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 6-3 con una anotada; Jesús Guzmán de 4-0; Marwin González de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 5-0.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1.

 

Sobre francisco portes

francisco portes