Home / ACTUALIDAD / Polanco salió de un mal momento con H4, 3 empujadas y 3 anotadas

Polanco salió de un mal momento con H4, 3 empujadas y 3 anotadas

Gregory PolancoPITTSBURGH, Pennsylvania– El dominicano Gregory Polanco salió de su mal momento con un cuadrangular solitario y un sencillo de dos anotaciones que rompió el empate, llevando a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el martes 12-7 sobre los Dodgers de Los Ángeles.Polanco, bateando apenas .133 en sus últimos 11 partidos, conectó un sencillo con casa llena y dos outs en el sexto episodio para poner a Pittsburgh al frente de manera definitiva.

Neil Walker bateó de 4-2 con su jonrón número 15 del año y tres carreras remolcadas. Ike Davis terminó con tres imparables incluyendo se sexto jonrón de la campaña.

Vance Worley (3-1) se sobrepuso a algunos errores defensivos para ganar por primera vez en casi un mes.

El mexicano Adrián González llegó a 15 cuadrangulares en el año y terminó con tres producidas por los Dodgers. Paul Maholm (1-5) cargó con el revés luego de reemplazar a un inefectivo abridor Josh Beckett, quien batalló en su regreso de una lesión en la cadera.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con tres producidas y tres anotadas; Pedro Álvarez de 2-1; Michael Martínez de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-2 con tres empujadas y una anotada. El dominicano Juan Uribe de 5-1 con una anotada.

Alcántara pega jonrón

CHICAGO — Anthony Rizzo disparó dos cuadrangulares y Kyle Hendricks lanzó siete entradas en su regreso de Ligas Menores para guiar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el martes de 6-0 sobre los Padres de San Diego para quebrar una racha de cinco derrotas.

Rizzo le otorgó a Hendricks una ventaja de 2-0 en el tercer inning con un jonrón solitario. Cuatro innings después, el novato dominicano Arismendy Alcántara y Rizzo se volaron la barda de manera consecutiva ante Blaine Boyer para ponerse 5-0 arriba. Rizzo se convirtió en el primer pelotero en la Liga Nacional en dar 25 vuelacercas en la campaña, una marca personal. Dio 23 cuadrangulares en 160 partidos la temporada anterior.

Los dominicanos Emilio Bonifacio y Wellington Castillo, así como Justin Ruggiano, dieron dos imparables cada uno por los Cachorros.

Ascendido del Iowa de Triple-A la mañana del martes, Hendricks (1-0) permitió cinco imparables e hizo solo 83 lanzamientos. Dio tres bases por bolas y ponchó a cinco enemigos.

Eric Stults (3-12) cargó con el revés al permitir seis imparables y tres carreras en cinco entradas de labor.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-2 con una anotada; Arismendy Alcántara de 4-1, un jonron, con una remolcada y una anotada; Starlin Castro de 3-1 con una anotada; Wellington Castillo de 4-2 con una producida.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 4-1. El cubano Yasmani Grandal de 2-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Aramis la saca

MILWAUKEE, Wisconsin — Jonathan Lucroy disparó cuadrangular para abrir la parte baja del noveno inning para darle el martes a los Cerveceros de Milwaukee la victoria sobre los Rojos de Cincinnati por 4-3.

Fue el segundo jonrón del encuentro para Lucroy y su onceavo de la temporada. Fue el segundo cuadrangular de Lucroy para terminar un juego, ambos contra Cincinnati. Su primero fue la campaña anterior ante el cerrador cubano Aroldis Chapman, en esta ocasión fue contra Sam LeCure.

El venezolano Francisco Rodríguez (4-3) lanzó el noveno inning para llevarse el triunfo.

Cincinnati, que tiene marca de 0-5 desde la pausa del Juego de Estrellas, colocó a LeCure (1-2) en la loma al inicio del noveno episodio. Su aparición duró apenas tres lanzamientos, luego de que Lucroy conectara el bambinazo en cuenta de 1-1 justo por dentro del poste de foul de jardín izquierdo.

Lucroy bateaba apenas .200 (105-21) en sus últimos 25 partidos. Su primer vuelacercas del encuentro fue en cuenta de 3-2 ante el abridor Homer Bailey en la sexta entrada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gomez de 3-0; Aramis Ramírez de 4-1, un jonrón, con una producida y una anotada; Jean Segura de 2-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2 con una anotada. El dominicano Ramón Santiago de 2-0 con una remolcada.

Salano salva y lleva 23

DENVER, Colorado — Adam LaRoche conectó jonrón que rompió el empate en el sexto inning, Anthony Rendon pegó tres imparables y los Nacionales de Washington vencieron el martes 7-4 a los Rockies de Colorado.

Fue el cuarto triunfo en fila de los Nacionales, que incrementaron a dos juegos su ventaja en la cima del Este de la Liga Nacional sobre Atlanta, que perdió el martes ante Miami.

Ian Desmond siguió a su actuación de 5-5 del lunes con imparables en sus dos primeros turnos al bate del martes por Washington. Fue golpeado por un lanzamiento en el sexto episodio para embasarse en ocho turnos consecutivos. La racha terminó con un ponche en el séptimo inning, pero los Nacionales habían tomado el control del juego con el cuadrangular de tres carreras de LaRoche ante el relevista Rex Brothers.

Nolan Arenado y Corey Dickerson dieron cuadrangular por los Rockies, que han perdido siete en fila y permanecen empatados con Texas con el peor registro de las Mayores.

Craig Stammen (1-4) permitió dos hits en una entrada de labor para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Brooks Brown (0-1), quien permitió dos carreras y un hit en un tercio de labor.

El dominicano Rafael Soriano llegó a 23 salvamentos al permitir un hit y ponchar a uno en la novena entrada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con dos producidas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. El dominicano Wilin Rosario de 4-0.

Oscar Taveras de 1-

SAN LUIS, Missouri — Jake Odorizzi permitió dos carreras en cinco entradas y dos tercios, y el cubano Yunel Escobar coronó un ataque de cinco carreras en el quinto inning con un doble de dos carreras para guiar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo el martes 7-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Rays ligaron su sexta victoria, su racha más larga de la temporada. Han superado 36-11 a sus rivales en ese lapso.

Evan Longoria agregó un jonrón solitario en el noveno capítulo por Tampa Bay.

El as de San Luis, Adam Wainwright, haciendo su primera aparición desde que abrió el Juego de Estrellas por la Liga Nacional, admitió seis carreras, cuatro limpias, en cuatro innings y dos tercios. Wainwright (12-5) buscaba convertirse en el primer ganador de 13 juegos en la Liga Nacional. Dio cuatro bases por bolas y golpeó a un enemigo en su segunda salida más corta de la temporada.

Matt Carpenter y Matt Holliday dieron cuadrangulares solitarios por los Cardenales.

Los Rays, que apenas conectaron dos imparables en su ataque decisivo del quinto episodio, ganaron su séptimo partido en fila fuera de casa, a uno de empatar una marca de la franquicia.

Odorizzi (6-8), permitió jonrón para abrir el encuentro a Carpenter antes de entrar en ritmo. Odorizzi admitió cinco hits, dio ocho ponches y tres bases por bolas para colocar su foja en 4-1 en sus últimos siete inicios.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con dos producidas. El puertorriqueño José Molina de 3-1 con una empujada.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1; Oscar Taveras de 1-1.

Gigantes aplastan a los Filis

FILADELFIA, Pensilvania — Brandon Crawford conectó un doble que vació las almohadillas para quebrar un empate en la entrada 14 y Tim Lincecum consiguió el primer rescate de su carrera mientras los Gigantes de San Francisco derrotaban el martes 9-6 a los Filis de Filadelfia.

Crawford salió de un bache de 22-2 con su batazo con dos outs contra la barda de jardín izquierdo-central y terminó con cuatro producidas. Buster Posey, quien conectó doble y anotó en la entrada 14, mandó el juego a extra innings con un jonrón en el noveno episodio ante Jonathan Papelbon, quien dejó ir su tercera oportunidad de salvamento.

George Kontos (3-0) se llevó el triunfo por segunda noche en fila. Lincecum, el noveno lanzador de San Francisco, sacó los últimos dos outs para el rescate. Jeff Manship (1-2) permitió cuatro anotaciones y se llevó la derrota.

Los Gigantes (56-44) mejoraron a 8-2 su marca en entradas extra esta campaña y a 6-0 en ese tipo de duelos fuera de casa. Los Filis (43-57) cayeron a 6-7 en juegos de entradas adicionales.

Por los Gigantes, los venezolanos Ehire Adrianza de 7-2 con una anotada; Pablo Sandoval de 6-2 con una producida y una anotada; Marco Scutaro de 1-0; Gregor Blanco de 5-1 con dos anotadas; Héctor Sánchez de 6-2 con una producida; Yusmeiro Petit de 2-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Por los Filis, el venezolano Andrés Blanco de 1-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 1-1. El dominicano Roberto Hernández de 2-0.

Marlins ganan

ATLANTA — Jacob Turner permitió dos carreras en su intento de reintegrarse a la rotación de Miami, y los Marlins apalearon a Mike Minor en las primeras entradas para llevarse el martes la victoria por 6-5 sobre los Bravos de Atlanta.

El colombiano Donovan Solano pegó cuatro imparables y también se embasó con pasaporte para que Miami se llevara su segunda victoria consecutiva sobre Atlanta para abrir la serie de cuatro juegos. Christian Yelich pegó dos imparables y anotó tres carreras.

Turner (3-6), en su primera apertura desde el 11 de junio, admitió cuatro imparables en cinco entradas. Cargó las bases, pero permitió solo una carrera en la primera entrada. La otra carrera que admitió se dio con el jonrón de Justin Upton en el tercer episodio.

Steve Cishek trabajó la novena para su 23er rescate.

Minor (3-6) tuvo su apertura más corta de la temporada, en la que admitió seis carreras y 10 imparables en poco más de tres innings.

Por los Marlins, el colombiano Solano de 4-4, con una carrera anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, con un remolque; y Jordany Valdespin de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-2.

Arizona derrota a Tigres

PHOENIX, Arizona — Aaron Hill remolcó tres carreras e hizo un espectacular lance defensivo para el último out del juego, el venezolano Miguel Montero conectó un sencillo de dos anotaciones en el octavo inning y los Diamondbacks de Arizona de Arizona vinieron de atrás para vencer el martes 5-4 a los Tigres de Detroit.

Abajo 3-2 en el octavo episodio, Detroit se fue al frente con el sencillo de dos carreras de Torii Hunter por el medio del diamante ante Brad Ziegler.

El dominicano Eury De la Rosa (2-0) sacó los últimos dos outs de la entrada y Arizona remontó cuando Phil Coke (1-2) dio dos bases por bolas en la parte baja de la entrada antes de ser golpeado por un batazo. Los Diamondbacks llenaron la casa con una base por bolas con dos outs y luego Montero respondió con el sencillo al jardín central ante Ian Krol para colocar a Arizona 5-4.

El venezolano David Peralta empató una marca del equipo con dos triples y Hill hizo su lance defensivo en el césped del jardín para ayudar a Addison Reed a llegar a 24 rescates pese a otorgar una base por bolas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 3-2 con tres anotadas; Montero de 4-2 con dos producidas; Gerardo Parra de 3-0; Martín Prado de 3-1; Ender Inciarte sin turno oficial con una anotada. El dominicano Alfredo Marte de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una producida y una anotada; Víctor Martínez de 3-1; Eugenio Suárez de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes