Home / ACTUALIDAD / Pared Pérez ve armas de fuego contribuyen a la violencia en RD

Pared Pérez ve armas de fuego contribuyen a la violencia en RD

almirante Sigfrido Pared PérezSANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, consideró este martes que la cantidad de armas de fuego existentes es un elemento que contribuya a la violencia y la delincuencia que afecta a la República Dominicana.En cambio, aseguró que el problema se debe a la falta de regulación y explicó que el 98 por ciento de los homicidios y heridas que ocurren en el país son realizados con armas ilegales.

Pared Pérez explicó que solo el dos por ciento de los homicidios son realizados con armas legales y que una parte de esas muertes son por violencia de género.

Recordó que las medidas para prohibir la importación de armas de fuego no han logrado el objetivo de reducir los homicidios a manos de delincuentes.

Pared Pérez fue entrevistado en el Senado, donde le fue entregado un reconocimiento.

Sobre la seguridad en la frontera dominico-haitiana, explicó que de manera fija el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) tiene diseminado mil 500 hombres, pero que además el Ejército de República Dominicana ha establecido las denominadas fuerza de tarea institucionales alimentadas con personal especial que ofrece servicio de manera rotativa en distintos puntos fronterizos.

“La frontera ahora está resguarda como nunca antes”, resaltó.

 

Sobre francisco portes

francisco portes