Home / ACTUALIDAD / Rosario afirma modificación a Ley 176 aumentaría costo elecciones

Rosario afirma modificación a Ley 176 aumentaría costo elecciones

JCE-La-JCESANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, advirtió este martes que la modificación a la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, que conoce el Senado, implicaría necesariamente un aumento del presupuesto electoral.

Rosario aseguró que si aprueban la propuesta como está en el proyecto, se crearía un nuevo nivel de elección, ya que se tendrán que crear 230 nuevas boletas para los comicios en la misma cantidad de distritos municipales.

“Sería deseable que se aclarara sobre el método que se utilizará para la asignación de escaños en cuanto a los vocales en el distritos municipales, en la atención a los votos válidos emitidos a favor de cada oferta electoral, este aspecto la propuesta no la conteniente”, dijo Rosario.

Las consideraciones del presidente de la JCE fueron entregadas por escrito a los miembros de la Comisión de Justicia del Senado que estudia la pieza y que lo escuchó junto a su equipo técnico.

“De concretarse esta ley conllevaría que al segregar las poblaciones de los distritos municipales de la población de los municipios, esto traerá como consecuencia que al ser menor los habitantes de estos, habrá una disminución, en muchos casos significativa, del número de regidores de los municipios”, agregó Rosario.

Insistió en que debe consignarse en el proyecto las partidas presupuestarias del año 2015 y 2016 para ejecutar los mandatos de esta ley.

 

Sobre francisco portes

francisco portes