Home / ACTUALIDAD / Wili Peralta afinó su puntería y da triunfo a Cerveceros

Wili Peralta afinó su puntería y da triunfo a Cerveceros

Wili PeraltaMILWAUKEE, Wisconsin– Milwaukee anotó tres carreras tras equivocaciones del jardinero Chris Heisey, y el dominicano Wili Peralta trabajó siete entradas con control para que los Cerveceros se impusieran el lunes 5-2 a los Rojos de Cincinnati.Ryan Braun empujó dos carreras con un doble en el tercer episodio, en el que Heisey avanzó dos pasos adelante y luego retrocedió pero la pelota le pasó por encima de la cabeza.

Heisey también fue bañado por un elevado del dominicano Carlos Gómez en la línea de advertencia en la cuarta entrada, jugada que terminó en un doble productor de terreno que puso la pizarra 4-0.

Peralta (11-6) permitió tres imparables, incluido el jonrón solitario de Billy Hamilton.

El venezolano Francisco Rodríguez aplicó el 1-2-3 en la novena para su 29no salvamento.

Mat Latos (2-2), de los Rojos, concedió cuatro carreras limpias y ocho imparables en siete episodios.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 4-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Gómez de 4-2, dos anotadas, una producida. Aramis Ramírez de 3-0. Jean Segura de 3-2, dos anotadas. Peralta de 2-1, una anotada.

Casilla salva sexto

FILADELFIA — Adam Duvall bateó un jonrón de dos carreras, estropeando la reaparición de Cliff Lee en el montículo tras una lesión, y los Gigantes de San Francisco vencieron el lunes 7-4 a los Filis de Filadelfia.

Hunter Pence añadió tres hits y produjo dos carreras, en tanto que Buster Posey empujó dos anotaciones.

Los Gigantes siguen empatados con los Dodgers de Los Ángeles en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

El abridor de los Gigantes, Ryan Vogelsong, permitió cuatro carreras –tres limpias– y 11 hits en algo más de tres innings.

Pero el bullpen de San Francisco se combinó para seis innings en blanco. George Kontos (2-0) se acreditó la victoria al permitir un hit con tres ponches en dos innings de relevo. El dominicano Santiago Casilla cubrió el noveno para su sexto salvado en nueve oportunidades.

En su primera apertura desde el 18 de mayo por una dolencia en el codo, Lee (4-5) toleró seis carreras y 12 hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Gigantes, los venezolanos Marco Scutaro de 2-0; Ehire Adrianza de 1-1; Pablo Sandoval de 5-2, una anotada; y Héctor Sánchez de 1-0; y Gregor Blanco de 3-2, una anotada y una remolcada.

Uribe de 5-2

PITTSBURGH, Pennsylvania — Hyun-Jin Ryu trabajó siete entradas con control, el mexicano Adrián González alcanzó la almohadilla en cinco ocasiones y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el lunes 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El surcoreano Ryu (11-5) junto con Zack Greinke y Clayton Kershaw convirtieron a los Dodgers en el primer equipo de las Grandes Ligas con tres ganadores de 11 encuentros. El zurdo permitió dos carreras y cinco imparables, concedió una base por bola y ponchó a cinco rivales.

“Tenía una buena recta, una buena curva, y lanzó su recta a ambos lados del plato”, dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly. “Creo que lanzó muy bien y los mantuvo fuera de balance todo el tiempo”.

Justin Turner empujó dos carreras y anotó dos para los Dodgers, que rompieron la racha de seis victorias de Pittsburgh. El abridor de los Piratas, el dominicano Edinson Vólquez (8-7) acumulaba cuatro victorias seguidas, con lo que había empatado la cifra más alta de su carrera.

Los Ángeles jugaron sin su jardinero derecho cubano Yasiel Puig (lesionado de la mano izquierda) y sin el torpedero dominicano Hanley Ramírez (lesionado de la muñeca izquierda). Ambos fueron golpeados por lanzamientos el último fin de semana en la serie contra Cardenales de San Luis.

Puig y Ramírez fueron sometidos a rayos X en Pittsburgh y ninguno presentó problemas mayores.

Para compensar su ausencia, Mattingly inició con Matt Kemp en el jardín derecho, su primera aparición en esa pradera desde 2009, y con Turner en las paradas cortas.

Dee Gordon y el dominicano Juan Uribe también conectaron dos hits cada uno por los Dodgers, que están dos puntos porcentuales por debajo de los Gigantes de San Francisco en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Brian Wilson y J.P. Howell se combinaron para lanzar un octavo episodio en blanco antes de que Kenley Jansen llegara a 29 rescates en 32 oportunidades.

Andrew McCutchen tuvo par de imparables y una carrera por los Piratas, que venían de barrer en casa a los Rockies de Colorado.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-3, una anotada y una remolcada. El dominicano Juan Uribe de 5-2.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Michael Martínez de 3-1.

Ozuna y Valdespín de 4-1

ATLANTA — Garrett Jones produjo dos carreras con un sencillo con las bases llenas en el décimo inning, llevando a los Marlins de Miami a la victoria el lunes 3-1 ante los Bravos de Atlanta.

Christian Yelich abrió el décimo con un sencillo ante Shae Simmons (1-2) y avanzó a segunda con el toque de sacrificio de Jordany Valdespín. Luego del boleto intencional a Giancarlo Stanton, Simmons concedió un pasaporte a Casey McGehee para congestionar las bases.

Jones quebró el empate 1-1 con su rodado al jardín central.

El colombiano Julio Teherán, abridor de los Bravos, se fue sin decisión tras empatar su récord personal con 11 ponches, al permitir una carrera, producto de un jonrón de Jarrod Saltamalacchia, y cuatro hits en siete innings.

Bryan Morris (7-0) se anotó la victoria al dejar a dos corredores esperando remolque, colgando el cero en el noveno. Steve Cishek se anotó su 22do rescate.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 y Valdespín de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Wilin Rosario de 4-1

DENVER, Colorado — Ian Desmond empató una marca personal con cinco imparables, incluyendo un cuadrangular de dos carreras, y Doug Fister lanzó de manera efectiva hasta la sexta entrada para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer el lunes 7-2 a los Rockies de Colorado.

Fister (9-2), un lanzador 2.03 metros y descrito por Charlie Blackmon como “todo codos y rodillas”, permitió nueve imparables antes de salir con dos outs en la sexta entrada, en la que se metió en problemas.

Desmond tuvo cuatro sencillos, incluyendo un batazo que rebotó en el brazo del relevista LaTroy Hawkins en el noveno episodio, además de su cuadrangular 17 de la temporada.

El venezolano Franklin Morales (5-5) permitió cuatro carreras, tres limpias, en seis innings de trabajo.

Ben Paulsen tuvo dos imparables y remolcó una carrera en su debut de Grandes Ligas con los Rockies, que han perdido seis juegos en fila.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-2 con una producida y una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con una anotada; Morales de 2-1. El dominicano Wilin Rosario de 4-1.

Tigres ganan

PHOENIX, Arizona — Torii Hunter y Austin Jackson dispararon cuadrangulares, Justin Verlandez se colocó en el tercer lugar de la lista de ponches en la historia de Detroit y los Tigres abrieron su serie interligas en Arizona con un triunfo el lunes 4-3 sobre los Diamondbacks.

El venezolano Miguel Cabrera impulsó la carrera de la ventaja en la séptima entrada con un larguísimo sencillo justo debajo de la línea de jonrón en el balcón de Chase Field entre jardín izquierdo y central.

Hunter tuvo un jonrón de dos carreras en el segundo episodio, su quinto en 15 partidos. Jackson agregó vuelacercas solitario. Ambos fueron ante el abridor de los Diamondbacks, Vidal Nuño (0-2).

Verlander (9-8) permitió tres anotaciones y seis imparables en seis innings y dos tercios para conseguir su tercer triunfo en sus últimas cuatro aperturas. Ponchó a cinco para rebasar a Hal Newhouser en la lista histórica de los Tigres con 1772 ponches.

Joe Nathan lanzó una novena entrada en blanco para su salvamento 20 en 25 oportunidades.

El venezolanno Gerardo Parra disparó cuadrangular por Arizona.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una producida; Víctor Martínez de 3-1 con una anotada; Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-0; Miguel Montero de 4-0 con una producida; Gerardo Parra de 4-1 con una remolcada y una anotada; Martín Prado de 4-1; Ender Inciarte de 1-1.

Sobre francisco portes

francisco portes