Home / ACTUALIDAD / Declaran a Miguel Vargas ganador convención PRD con un 87.92%

Declaran a Miguel Vargas ganador convención PRD con un 87.92%

Miguel Vargas ganó......SANTO DOMINGO, R.D.- La Comisión Organizadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró de manera formal a Miguel Vargas Maldonado como presidente electo de esa organización política para el periodo 2014-2018, con 198,175 de los votos, para un 87.92%.En el boletín número dos de la XXX Convención Nacional Noel Suberví Espinosa, se reportó con 341 centros de votación computados y 538,478 inscritos, con un total de 233,428 votos computados.

Mientras que Guido Gómez Mazara obtuvo 15,620 votos, para un 6.93%; Francisco Peña 8,993 votos, para un 3.99%; y Juan Santos 2,614 votos, para 1.16%.

Asimismo, en la secretaría nacional de esa organización, resultó electo Aníbal D. Belliard, quien obtuvo 77,458 votos, para un 63.10%.

La Comisión Organizadora indicó, además, que por no haber más candidaturas, Junior Santos resultó ganador de la secretaría general de ese partido.

Sin embargo, los ganadores de la vicepresidencia y de las secretarías generales a nivel nacional, serán anunciados el próximo viernes.

Disculpa por agresiones

Cuando se disponía a iniciar la rueda de prensa en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los camarógrafos y fotógrafos, ya con los miembros de la Comisión Organizadora sentados, apagaron sus cámaras y las colocaron en el suelo en protesta por las agresiones de que fueron objeto camarógrafos, técnicos y periodistas en el proceso convencional del pasado domingo.

En ese contexto, tanto el presidente de la Comisión Organizadora Julio Maríñez, como su vocero Víctor Gómez Casanova, pidieron disculpas y consideraron lamentable, bochornoso e inaceptables las referidas acciones violentas en contra de los trabajadores de los medios de comunicación.

Sobre francisco portes

francisco portes