Home / ACTUALIDAD / Van Rompuy reconoce espíritu de cooperación de RD con Haití
Van Rompuy

Van Rompuy reconoce espíritu de cooperación de RD con Haití

Van Rompuy

Van Rompuy

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, reconoció el espíritu de cooperación de la República Dominicana con Haití.Van Rompuy dijo que ningún país puede estar más preocupado sobre el futuro de esa nación, ni puede beneficiarse tanto de su estabilidad y del relanzamiento de su crecimiento económico como República Dominicana.

“Por tanto saludo y muestro mi apoyo al importante diálogo de alta nivel que la República Dominicana ha emprendido con Haití. También saludo los esfuerzos empleados por el presidente Danilo Medina para encontrar un consenso sobre la ley especial que regula el estatus de las personas de origen extranjero, nacidas en la República Dominicana”, expresó.

En ese sentido dijo que como socio importante de ambos países la Unión Europea está dispuesta asistir en el fortalecimiento de las relaciones dominico-haitiana, tanto como se considere útil.

De su lado, el presidente Danilo Medina dijo que espera seguir contando con la Unión Europea en los esfuerzos por mejorar la calidad educativa en todos los niveles, principalmente en los grandes retos que enfrenta la República Dominicana en la preparación docente, ya que la capacidad y experiencia de la UE sería de gran ayuda para el país.

Igualmente dijo que República Dominicana espera seguir contando con el apoyo de Europa para continuar el fortalecimiento de las reformas institucionales de la administración pública.

“Nuestro compromiso hoy y siempre es ser una administración eficaz y transparente, tal y como lo establece nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo. Bajo esos principios emplearemos siempre la ayuda que nos brindan y que hoy más que nunca nos muestra el carácter profundamente solidario de Europa, aún en tiempos difíciles” expresó el mandatario dominicano.

Dijo que cuando se habla de la construcción del Estado Social y de Derecho, el país siempre pone la mirada hacia Europa, al igual que cuando trabaja para garantizar servicios públicos, universales y gratuitos.

El presidente del Consejo de la Unión europea y el presidente Danilo Medina ofrecieron una declaración conjunta en el Salón de Embajadores, tras una reunión en privado, donde estuvieron funcionarios del gobierno y miembros de la delegación del visitante.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes