Home / ACTUALIDAD / Pepe Abreu descarta CONEP solucione desempleo en RD

Pepe Abreu descarta CONEP solucione desempleo en RD

Pepe AbreuSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS, Rafael (pepe) Abreu descartó este lunes que las reformas planteadas y promovidas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) tengan alguna solución al problema del desempleo en el País.Dijo que “es mentira que con disminuir conquista a los trabajadores se pueda relanzar el empleo en República Dominicana”.

Expreso que, según encuestas realizadas por los mismos empresarios, solamente el siete por ciento de ellos entienden que las reformas al Código Laboral son importantes para la creación de empleos en el país.

Indico que todos los demás empresarios le achacan el problema del desempleo al tema eléctrico, a la burocracia y a la corrupción.

Manifestó que lo que tratan los empresarios es de confundir a la opinión pública, “porque ellos saben que tienen una taza alta de rechazo, que su causa está perdida”.

Señaló que los medios de comunicación y los comunicadores más influyentes, en su mayoría, han editorializado en contra de la posición empresarial.

Emplazó a los empresarios para que fijen posición sobre la proposición que depositaron en el Comité de Salarios, para revisar el salario mínimo actual y dar respuesta a la propuesta salarial de un 30 por ciento, solicitud hecha a través de las Centrales Sindicales.

Abreu ofreció estas declaraciones al término de su participación en la misa que, con motivo del decimotercer aniversario realizó hoy el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), en la Parroquia San Judas Tadeo.

Sobre francisco portes

francisco portes