Home / ACTUALIDAD / Creen el Estado tiene derecho a incursionar en electricidad
Rubén Maldonado y Rafael Calderón

Creen el Estado tiene derecho a incursionar en electricidad

 Rubén Maldonado y Rafael Calderón


Rubén Maldonado y Rafael Calderón

SANTO DOMINGO, R.D.- Legisladores del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) afirmaron este lunes que nadie le puede negar al Estado el derecho de incursionar en la producción de energía eléctrica, como propone la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).El senador Rafael Calderón y el vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, dijeron que el Estado tiene el legítimo derecho de participar en la producción de electricidad al igual que los empresarios.

El senador Calderón, por la provincia de Azua, afirmó que el inicio de la construcción de dos plantas eléctricas es muestra de la firme decisión tomada por el presidente Danilo Medina de resolver el problema eléctrico.

Calderón entiende que la incursión del Estado en la producción de electricidad es saludable para la libre competencia en el precio de la tarifa eléctrica.

Mientras que el diputado Roberto Pérez Lebrón consideró que los empresarios sólo defienden sus intereses y no les interesan los problemas nacionales, sino el problema de defender sus intereses económicos.

El congresista de la provincia de San Juan entiende que la decisión del presidente Medina de construir las dos plantas eléctricas es una decisión inteligente y patriótica, que favorecerá al país en una baja tarifa eléctrica.

En tanto que el diputado Maldonado afirmó que los empresarios lo que “lo quieren es seguir explotando a la República Dominicana como si fuera la parte trasera de su casa y enriqueciéndose de una manera desmesurada y desmedida a costilla de la sangre del pueblo”.

Dijo que el Estado procura en este momento es establece orden donde sólo hay un desorden, y que por esa razón los empresarios están en desacuerdo y se oponen a la instalación de los dos planta a carbón.

“Afortunadamente ellos no hacen las leyes y las reglas no la ponen los empresarios del sector elector eléctrico, sino nosotros los congresistas”, enfatizó el diputado por el municipio de Santo Domingo Norte.

Sobre francisco portes

francisco portes