Home / ACTUALIDAD / ¡Violencia! Matan otro a tiros en Barahona; hieren tres
Joanny Cuevas Feliz

¡Violencia! Matan otro a tiros en Barahona; hieren tres

Joanny Cuevas Feliz

Joanny Cuevas Feliz

BARAHONA, R.D.- La violencia sigue azotando esta región. Anoche, tres personas, incluyendo un menor de seis años, fueron heridos de balas. Hoy, un ebanista fue asesinado a tiros.Cerca de las nueve y media de la mañana de este lunes, fue asesinado un hermano del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Artemio (Nolin) Cuevas Feliz, cuando trabajaba en un taller de ebanistería de su propiedad, ubicado en su casa de la calle Sánchez de esta ciudad.

El fallecido es Joanny Cuevas Feliz, de unos 45 años, quien recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, cuyo cadáver fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de aquí, donde acudieron decenas de curiosos, amigos y familiares.

Se informó que Cuevas Feliz se desayunaba en el momento en que llegaron unos desconocidos que penetraron al interior de su taller de ebanistería y sin mediar palabras le entraron a tiros, huyendo luego del lugar.

Hieren niño de seis años

Un niño de seis años se debate entre la vida y la muerte, tras recibir un disparo en la cabeza, en una balacera que se produjo en las intersecciones de las calles Jaime Mota y Siete, entre los sectores Camboya y Savica, en este municipio de Barahona.

En la balacera, dos jovencitas también resultaron con impactos de bala en el costado izquierdo y el brazo derecho.

El niño es Cristhofer Steven Mota Méndez, quien fue trasladado al hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo.

Mientras que las jóvenes que resultaron heridas fueron identificadas como Ana Isauris Pérez, de 22, y Rosa María Méndez, de 24, las cuales fueron llevadas al hospital Regional Universitario Jaime Mota y a una clínica privada de esta ciudad.

El traslado del niño al referido centro de salud en la Capital tuvo un retraso de dos horas, dado que los familiares no contaban con recursos para ello, según narraron.

Ana Isauris Pérez, quien recibió la herida de bala, al ser entrevistada esta mañana en La Cañada de Savica, dijo que estaba sentada y de repente recibió un impacto de bala en el brazo derecho.

Residentes en La Cañada de Savica dijeron esperar que las autoridades apresen a los responsables de la balacera, a los fines de que puedan responder por este hecho que pudo haberle costado la vida a tres personas.

Se recuerda que la noche del pasado sábado en Tamayo y Barahona fueron asesinados el cartero Domingo Féliz Beltré, cuando estaba en su residencia del sector La Delicia y en Tamayo el portero del hospital Julia Santana de ese municipio de la provincia Bahoruco cuando dejaba a unos obreros haitianos frente al cementerio municipal de allí que trabajaban en una parcela de su propiedad.

Encuentran muerta pareja de esposos

LA VEGA.- Causa conmoción en la comunidad de La Cana, en La Vega, la muerte de una pareja de esposos, cuyos cadáveres fueron encontrados en estado de descomposición en el patio de su residencia.

Se trata de Gerardo Payano Fabre, de 55 años, y María Payano, de 50.

El médico legista Armando López, al examinar los cuerpos de las dos personas, determinó enviarlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, para investigar las causas de su muerte.

Según pobladores del lugar, la pareja sufría de trastornos mentales y que lograron descubrir que estaban muertos porque de la casa salía un mal olor.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional y técnicos de la Policía Científica, pero no colectaron evidencias.

Oficiales de la sub dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de la Vega y Santiago, junto a la fiscalía de esa provincia investigan el caso.

Hallan cadáver de hombre con las manos atadas

HIGüEY, República Dominicana, 21 Julio (MQ).- El cadáver de un hombre fue encontrado en un cañaveral ubicado en el batey La Matilla, informó la Policía.

De acuerdo con el reporte policial, el cadáver que de inmediato no fue identificado, correspondiente a una persona de aproximadamente unos 30 años de edad, y fue encontrado atado de las manos con un alambre dulce. Vestía una camisa a cuadros, color crema, y pantalón deportivo largo, color azul.

Indicó que el cadáver fue encontrado por un guardia campestre local identificado como Pedro Rijo Rijo, quien luego informó al departamento de homicidios de la institución del orden sobre el hallazgo.

El médico legista ordenó que el cadáver fuera llevado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís, para practicarle una autopsia.

Policía reporta tres suicidios en El Cibao

SANTIAGO, República Dominicana, 21 Julio (MQ).- Tres personas, incluyendo un vigilante privado que laboraba en una sucursal bancaria de Santiago, se suicidaron por motivos no especificados por las autoridades.

El vigilante privado Víctor Manuel Linares, de 22 años, quien se encontraba de servicio en un sucursal bancaria, ubicada en el sector de Los Álamos, de la autopista Duarte, de esta ciudad, se quitó la vida de un disparo en la sien.

Mientras Hairo Esmerlin Rodríguez Gómez, de 25 años de edad, y Cirilo Jiménez, de 66, se ahorcaron en Santiago y Montecristi por razones no establecidas.

Rodríguez Gómez residía en el barrio Buenos Aires y Jiménez era nativo de Montecristi.

Este último había mostrado sus intenciones suicidas, según se informó.

Los hechos están siendo investigados por la Policía.

 

Sobre francisco portes

francisco portes