Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Sabes qué son los celos sexuales? A ellos les importan más

¿Sabes qué son los celos sexuales? A ellos les importan más

celodromo_okLos celos son una de esas pocas cosas que una pareja no pueden evitar, es prácticamente parte de la convivencia. Pero no se viven de la misma manera, existen varias diferencias de los celos en  y . Y al parecer, los hombres son más prestos a sentir los celos de  sexual… entérate.

En una situación grave, de acuerdo con Francisco Santolaya Ochando, presidente del Colegio  de Psicología de Valencia, quien tiene celos patológicos piensa que la otra persona la está engañando constantemente, y ese pensamiento se vuelve el centro de su .

Para poder identificar, qué tan grave es la situación ante la que te puedes encontrar, la sexóloga Elsy Reyes, te presenta su “Celosómetro” en el siguiente video.

No es lo mismo, aunque sean celos

Pero las diferencias que siempre se han marcado entre hombres y mujeres también se están presentes en los celos, ya que no son percibidos hacia el mismo ángulo.

Una investigación de la Pennsylvania State University, indica que la mayoría de los hombres se vuelven mucho más celosos con la idea de una infidelidad sexual que una emocional, a lo que las mujeres reaccionan inversamente.

Kenneth Levy y Kristen Kelly, sicólogos autores del estudio, encontraron que mientras un 53.5% de los hombres se sentía más angustiado ante una traición sexual que por una sentimental, 75.7% de las mujeres se mostró más preocupada por la segunda situación.

Otro estudio de David M. Buss, sicólogo evolucionista de la Universidad de Texas, también señala que para los ellos, lo peor es que su pareja se tenga relaciones sexuales con otros, mientras que a ellas les aterra la idea de que su compañero se enamore de alguien más.

Buss explica esta diferencia con la hipótesis de que los celos son una estrategia que previene la pérdida de “relaciones importantes”. Y los riesgos son distintos para cada sexo.

Así que aunque son parte de la relación, las diferencias de los celos en hombres y mujeres, hacen que en realidad la angustia se enfoque en dos vertientes diferentes. Justificados o no, deben tener un límite para que no causen daños extremos.

Fuente: Yahoo

DJ

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster