Home / SOCIALES / Gobernador de San Cristobal desarrolla varias actividades sociales.

Gobernador de San Cristobal desarrolla varias actividades sociales.

Gobernador SC participa en graduación de niños Escuela Básica de Villegas. .ENVIADO POR RELACIONES PUBLICAS GOBERNACION. San Cristóbal, RD.-El gobernador Julio César Díaz, continuó su operativo de reparto de alimentos en el sector Las Flores, donde cientos de personas fueron beneficiadas con los mismos.

Díaz agradeció al presidente Danilo Medina y al Director del Plan Social de la Presidencia, Cesar Prieto, por la disposición de llevar alimentos a los más pobres   del país.

La entrega de raciones alimenticias fue realizada con la presencia de los líderes comunitarios del lugar, quienes agradecieron al mandatario por disponer la implantación del Plan de Seguridad Ciudadana “Vivir Tranquilo”, el cual ha reducido al mínimo  la violencia y los hechos delictivos.

 Dijeron que ahora los residentes en el populoso sector pueden dormir en tranquilidad paz, gracias al plan de seguridad. Asimismo, el presidente Danilo Medina Sánchez dispuso la construcción de cinco Estancias Infantiles en la provincia de San Cristóbal. Para  la asignación, este viernes, fue realizado un sorteo donde participaron más de tres cientos ingenieros y arquitectos.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del gobernador Julio Cesar Díaz, quienvaloró la iniciativa del gobierno  de construir las estancias infantiles para el bienestar de los infantes, ya que según manifestó, la finalidad de estas estancias “es elevar la calidad de vida de los niños y niñas en edades de cero a cinco años”.

Díaz dijo que con la construcción de  las estancias infantiles se pone en marcha el “Programa Quisqueya Empieza Contigo”, como parte del Plan Nacional de Protección Integral a la Primera Infancia.La construcción de estas obras está a cargo del Ministerio de Educación, con la supervisión del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones y la Oficina Supervisora de Obras del  Estado  (OISOE).

El sorteo fue realizado en el salón de actividades de la gobernación provincial, ubicado en la avenida Constitución de esta ciudad.            Po r otra parte,   el gobernador Julio Cesar Díaz fue el padrino de la graduación “Mis Primeros Pasos 2013” y de la promoción “Jóvenes Estudiando por la Superación (Jes)” de niños del nivel inicial y básica de la escuela de la comunidad rural de Villegas, en el municipio San Cristóbal.

Gobernador SC participa en graduación de niños Escuela Básica de Villegas.En el acto la licenciada Dignorah Montero, directora del referido plante educativo; entregó una placa de reconocimiento  al gobernador Díaz “por su ardua labor a favor de la educación y por su apoyo sin reservas a los jóvenes y niños de San Cristóbal” significó Montero.

El representante del Poder Ejecutivo agradeció el reconocimiento, al tiempo que les exhortó a los niños y adolescentes graduandos  a continuar escalando peldaños para que puedan alcanzar sus sueños y de esta manera corresponder con lo que espera la sociedad de cada uno de ellos.

“Este es uno de los muchos logros que les esperan, para disfrute de ustedes, de sus padres y de nuestra sociedad que esperan confiados que serán entes de bien social y apegados a los preceptos morales que deben adornar la vida de un ciudadano ejemplar”, dijo Díaz.

 El gobernador, también felicitó a los maestros por el gran trabajo que según dijo,  tuvieron que realizar para que los niños y niñas pudieran alcanzar el primer peldaño que los hará  ser hombres y mujeres exitosos en sus vidas.

En la actividad estuvieron presentes además, Hinginio Zapata, Director del Distrito 04-02; Sarah Lorenzo, Técnico del Nivel Inicial;  Andrea Martínez, Julio Cesar Doñe Alcántara, Saturnino Lorenzo, Juana Lorenzo, Hipólito Carela, entre otras personalidades.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario