Home / ACTUALIDAD / Medina otorga financiamiento para criar abejas y sembrar yautía

Medina otorga financiamiento para criar abejas y sembrar yautía

Con productores....SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina concedió este domingo financiamientos para el desarrollo de un proyecto de crianza de abejas y la siembra de yautía en el pareje La Gina, municipio Santo Domingo Norte.El Mandatario visitó este domingo la comunidad de La Gina y se reunió con productores de la Asociación de Desarrollo Agrícola y Servicios Múltiples (ADASEMU) y de la Cooperativa La Estrella.

Durante el encuentro, el presidente de la ADASEMU, Alfredo Reyes, explicó que la entidad se dedican a la apicultura, y que hasta ahora lo han hecho de manera rústica, por lo que solicitan el apoyo del Gobierno para hacerlo de forma “moderna, más eficiente y más rentable”.

De su lado, Rosa Gutiérrez, quién habló en representación de la Cooperativa La Estrella, pidió financiamiento y acompañamiento para reiniciar la siembra de yautía, actividad que se vieron obligados a abandonar por una plaga que les afectó..

El presidente Medina autorizó los financiamientos luego de escuchar a los productores, hacerles preguntas sobre la factibilidad de sus proyectos y apoyarse en el análisis previo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Una comisión retornará el martes a La Gina para determinar los términos del crédito oficial que les fue aprobado con un interés del 5 por ciento anual, equivalente al 0.41 por ciento mensual.

A través de la cuenta de twitter de la Presidencia de la República se informó que unas 11 comunidades serán beneficiadas con estos proyectos, 134 miembros de ADASEMU y no menos de 100 con el de La Estrella.

El Presidente Medina aprovechó el encuentro para solicitar el apoyo de los presentes para identificar y alfabetizar a los iletrados del lugar.

“Queremos que los más jóvenes se encarguen de buscar a las personas que no lo saben hacer. En diciembre termina este programa; quisiéramos que todo el que no sabe leer ni escribir aproveche la oportunidad”, dijo.

Asimismo, exhortó, en especial a los jóvenes, a que se integren y ayuden a llevar a las personas que aún no saben leer ni escribir a un núcleo de alfabetización.

 

Sobre francisco portes

francisco portes