Home / ACTUALIDAD / Vargas minimiza incidentes ocurridos en votación del PRD

Vargas minimiza incidentes ocurridos en votación del PRD

Miguel Vargas.....SANTO DOMINGO, R.D.- Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, minimizó los incidentes que se han producido en las votaciones de la convención de ese partido, y aseguró que solo se han ocurrido en siete locales.

Destacó que en el 97 por ciento de los centros el proceso se ha desarrollado “de manera normal”.

Vargas votó a las 10:57 en la Casa Nacional del partido, luego del tiroteo que dejó un herido, y que se produjo a la salida de Guido Gómez Mazara, quien denunció que fue impedido de votar en la convención.

El presidente del PRD llegó a las 10:45 a la Casa Nacional del partido, acompañado de sus seguidores y de inmediato se le permitió entrar por la puerta principal.

Previamente solo se permitía el acceso de los votantes por la calle del parqueo que da acceso a la avenida Sarasota.

Vargas destacó que el proceso se ha llevado con mucho esfuerzo a pesar que hay sectores que no quieren que se desarrolle.

No obstante, en ese mismo local ha habido quejas, como la de un señor que no fue encontrado en el padrón y que al protestar fue sacado por miembros de la seguridad, que impidieron a la prensa objeten el nombre de esa persona y entrevistarla.

De su lado Julio Mariñez, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, dijo que él salió al parqueo de la parte frontal a buscar a Guido Gómez Mazara, pero que fue cuando se formó el incidente y el candidato se marchó del lugar.

En el tiroteo además de Fausto Liranzo resultó herido, otro sufrió un ataque nervioso.

 

Gómez: Miguel es culpable

El doctor Guido Gomez Mazara llegó a las 9:15 de la mañana al local donde declaró que Miguel Vargas Maldonado “está moralmente aniquilado, electoralmente derrotado y que hoy las bases del partido le van a pasar factura en este proceso convencionario”.

A Gómez Mazara, al dirigirse a la puerta principal del local del PRD, le fue impedida la entrada y de inmediato cuatro ráfagas de disparos se escucharon desde adentro del local hacia la multitud que acompañaba a Guido Gómez Mazara, lo que provocó el desmayo de doña Carmen viuda Mazara.

Gómez Mazara informó que es una persona que defiende los valores democráticos y que tiene una sentencia del Tribunal Superior Electoral, que avala a sus delegados participar en el proceso de la convención y que está consciente de que está participando en una contienda con muchos obstáculos, pero que los demócratas “no podemos tener miedo”.

Se definió como parte del PRD, comprometido con la defensa de los valores esenciales y que no dará un espectáculo triste en este proceso electoral interno.

 

Fiquito dice disparos fueron para defenderse

El diputado Rafael Vásquez (Fiquito), miembro de la comisión organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que los disparos que se hicieron esta mañana en la casa nacional de ese partido, tras la salida de Guido Gómez Mazara, fueron para defenderse.

“Quisieron asaltar el local, igual que lo hicieron en enero, y nosotros nos defendimos porque no vamos a permitir que eso vuelva a suceder” expresó Vásquez.

El legislador reiteró que Gómez Mazara no inscribió a ninguno de sus delegados, y por eso no dejaron entrar a la casa nacional del PRD a los supuestos observadores que llegaron con él.

 

Suspenden Convención del PRD en Higüey

HIGUEY.- La Convección del Partido Revolucionario Dominicano fue suspendida en el municipio de Higüey, por el presidente local de la comisión organizadora, Arturo Silvestre, para evitar una tragedia, debido a un incidente que se produjo en el lugar.

Dijo que seguidores de Guido Gómez Mazara entraron al lugar, alegando que las actas estaban llenas.

Silvestre negó esa acusación y dijo que le mostraron las urnas y que salieron del lugar, dejando el material a la responsabilidad de los agentes que fueron apostados allí.

De su lado, un dirigente de la corriente de Gómez Mazara, identificado como “Jancito Pepé”, dijo que no iban a permitir que se hiciera fraude.

El proceso de votación se realizaba en la escuela básica Norma Elena Puorient, que está ubicada en la calle Celina Piller de la cuidad de Higüey.

 

Policía: Hay 15 heridos convención PRD

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que esa institución no presta servicios particulares en actividades de organizaciones políticas, al negar  que los agentes del orden formaran parte de la seguridad de la convención del Partido Revolucionario Dominicano.

Mientras que el vocero policial, coronel Jacobo mateo Moquete dijo que en el proceso interno del PRD unas 15 personas han resultado heridas. El oficial no ofreció detalles de esos hechos

Castro Castillo, quien habló en un encuentro con dirigentes comunitarios del sector Pantoja, en Santo Domingo Oeste, enfatizó que “la Policía Nacional no trabaja en actividades políticas”, y que realizan una labor los 365 días del año para garantizar el orden público.

La convención del PRD ha estado matizada por enfrentamientos que han obligado la suspensión de la jornada en  varias provincias y municipios.

En cuanto a los heridos uno de ellos, Fausto Liranzo, se produjo en la Casa Nacional del PRD, cuando se marchaba del lugar el candidato a la presidencia Guido Gómez Mazara, quien fue impedido de ejercer el voto.

Sobre francisco portes

francisco portes