Home / NACIONALES / Miguel Vargas Maldonado ejerce su derecho al voto, votó temprano.
Miguel Vargas, mientras depositaba su voto en la urna.

Miguel Vargas Maldonado ejerce su derecho al voto, votó temprano.

Miguel Vargas, mientras depositaba su voto en la urna.

Miguel Vargas, mientras depositaba su voto en la urna.

POR FRANCISCO PORTES B.- El Ing, Miguel Vargas Maldonado, Presidente del DSC_0640Partido Revolucionario Dominicano, PRD, se presentó a la Casa Nacional donde funciona un centro de votación, próximo a las 10:40 minutos de la mañana y emitió su voto con toda la facilidad, máxime que cuando llegó no había votantes en el centro.

Minutos antes también había llegado el Dr. Guido Gómez Mazara, acompañado de su madre, Doña Carmen Mazara; pero fue una presentación infructuosa, ya que la seguridad y dirigencia del PRD le impidieron entrar.

Esta situación provocó que un simpatizante de Guido lanzara una botella plástica de refresco, la que fue repelida con una balacera desde el interior del centro de votación, resultando herido en la espalda el perredeísta Fausto Liranzo, hubo disparos a borbotones, de todo calibre, digo de todo calibre, por el sonido emitido por los disparos.

Miguel informó que el proceso había tenido un desempeño exitoso y que en algunos lugares ya se reportó la entrega de resultados, que esto fue un verdadero proceso democrático, donde participaron los peredeistas. Lo mismo expuso en presidente de la comisión organizadora, Ing. Julio Mariñez, quien no pudo responder los reclamos del grupo SIN, sobre un video que le fue secuestrado a un periodista de ese medio, junto con una cámara, por seguidores de miguel, cuando fueron grabados haciendo disparos.

A otros periodistas que usaban celulares para grabar imágenes de la actividad les fueros secuestrados los equipos. Un periodista de noticias SIN insistía incisivamente para que le retornaran su trabajo; pero tanto Maríñez como Vargas Maldonado evadían los reclamos, haciéndose los desentendido, o en buen dominicano, haciéndose los chivos locos.

Sobre francisco portes

francisco portes