Home / ACTUALIDAD / Vargas y otros tres se disputan hoy presidencia del PRD

Vargas y otros tres se disputan hoy presidencia del PRD

SANTO DOMINGO, R.D.- El ingeniero Miguel Vargas y otros tres dirigentes políticos buscan hoy la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en unas elecciones para la que han sido habilitados 326 centros de votación a escala nacional.Los dos del PRDAdemás de Vargas, actual presidente del partido, Francisco Peña, Juan Santos y Guido Gómez Mazara, aspiran la presidencia en la convención.

Por la secretaría general competían inicialmene Junior Santos, Carlos Gabriel García y Andrés Lugo Risk. Este último declinó la semana pasada y anoche hizo lo mismo García, quien argumentó que se dedicará de lleno a apoyar la candidatura de Vargas a la presidencia del partido.

Mientras que a la de organización aspiran Aníbal García Duvergé, Aníbal Díaz, Francisco Rosado, Fausto Liz y Elvis Duarte.

El proceso de votación para escoger a sus autoridades nacionales y municipales se iniciará a las siete de la mañana de hoy, explicó el vocero de la Comisión Nacional Organizadora (CNO), Víctor Gómez Casanova.

Dijo que en el Gran Santo Domingo hay habilitados unos 14 centros de votación, 12 en los municipios y dos en el Distrito Nacional.

Los del Distrito están ubicados, uno en la Casa Nacional y el otro en el Centro Cultural Luperón, en el Ensanche Luperón.

Sostuvo que todo está listo para iniciarse hoy a tempranas horas el proceso de votación, con paz, orden, transparencia y disciplina.

A las cuatro de la tarde de este domingo se realizará la primera rueda de prensa para dar a conocer el boletín cero, mientras que el boletín número uno será a las nueve de la noche.

El vocero de la CON dijo, además, que el presidente de esa organización política, Miguel Vargas, votará en la Casa Nacional, a las 12 del día, mientras que a las nueve de la mañana acudirá a ejercer el voto Guido Gómez Mazara.

La comisión organizadora aseguró que la convención se realizará en calma y con transparencia, como se ha hecho desde que se inició el proceso en febrero con los frentes de masa y los comités municipales.

La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Trigésima Convención del PRD, dijo que el candidato a la presidencia de esa organización, Guido Gómez Mazara, no tendrá delegados en los centros de votación, mientras que éste negó esas declaraciones.

El vocero de la comisión, Víctor Gómez Casanova, explicó que el dirigente político no acreditó a tiempo a sus delegados y que el plazo establecido por una resolución era desde el 5 al 10 de julio del 2014.

Sin embargo, Gómez Mazara refutó que solo tenga un delegado ante la comisión electoral de la Casa Nacional, y reiteró que en todas las demarcaciones donde se realice el proceso de votación a partir de las siete de la mañana de hoy, tienen delegados y suplentes acreditados.

“Tenemos la acreditación producto de una sentencia del Tribunal Superior Electoral para que todos los ciudadanos y ciudadanas que asuman el rol de delegados en el proceso, defiendan nuestros votos en el país”, apuntó.

Dijo que no teme al fraude y confió que la gente votará mayoritariamente a favor de un cambio en el partido.

Mientras, el diputado del PRD, Radhamés Ramos Garcia, denunció que el alcalde del municipio Los Alcarrizos, Junior Santos, está utilizando el dinero del Estado para colocar vallas de su candidatura a secretario general del partido.

Dijo que hay una campaña en contra del candidato a ese mismo cargo, Carlos Gabriel García, y que esa organización política está preocupada por esa situación. Criticó que con un pueblo hambriento un síndico use supuestamente el dinero de la Alcaldía para poner vallas.

 

Sobre francisco portes

francisco portes