Home / ACTUALIDAD / Noesí domina Astros; Santana empuja 3 y guía Indios

Noesí domina Astros; Santana empuja 3 y guía Indios

Héctor NoesíCHICAGO–  Tyler Flowers conectó tres hits y remolcó la carrera de la ventaja en el quinto inning, el dominicano Héctor Noesí tuvo una buena noche y los Medias Blancas de Chicago vencieron el sábado 4-3 a los Astros de Houston.Flowers tuvo su primer partido de tres imparables desde el 24 de abril. Ha bateado de 9-6 en sus últimos tres encuentros después de irse de 112-10 en los anteriores 34.

El abridor Noesí (4-7) permitió tres carreras en seis innings. Zach Putnam se llevó su tercer salvamento y el segundo en dos noches después de que Jake Petricka regaló una base por bolas y toleró un hit al cuadro en la novena entrada.

George Springer bateó su vigésimo vuelacercas, una línea solitaria, y el venezolano José Altuve sonó un doble por los Astros.

Dallas Keuchel (9-6) permitió cuatro carreras y 12 imparables en cinco innings. En sus 10 aperturas anteriores como visitante tenía foja de 7-2 y una efectividad de 3.13.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2, dos remolcadas; y Marwin González de 3-2, una anotada. El puertorriqueñ o Kike Hernández de 4-3, una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1; Alexei Ramírez de 5-2; y Dayán Viciedo de 4-1, una anotada. El dominicano Alejandro De Aza de 3-2, dos anotadas.

Santana tres impulsadas

DETROIT–El dominicano Carlos Santana rompió el empate en el noveno inning al conectar un doble que vació las bases y los Indios de Cleveland derrotaron el sábado 5-2 a los Tigres de Detroit para completar la barrida en la doble cartelera.

Los Indios han ganado cuatro en fila y tres seguidos en Detroit, para acercarse a cuatro juegos y medio de los Tigres, líderes de la división Central de la Liga Americana.

Chris Dickerson sacudió un par de jonrones solitarios ante Max Scherzer, en el tercero y sexto innings, para darle a Cleveland una ventaja inicial 2-1.
En el primer juego, Corey Kluber se quedó corto por un out de lanzar la ruta completa rumbo a la victoria 6-2.

Kluber (10-6) recetó 10 ponches, toleró siete hits, tres bateados por Miguel Cabrera, concedió un boleto. Fue relevado por Bryan Shaw en el noveno tras igualar un máximo personal de 114 pitcheos.

Por los Indios, el dominicano Santana de 5-1, tres impulsadas. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1. El venezolano Cabrera anotó una carrera como emergente.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, Martínez de 4-1; y Suárez de 3-0, una anotada.

Indios ganaron el primero

DETROIT — Corey Kluber se quedó corto por un out de lanzar la ruta completa, llevando el sábado a los Indios de Cleveland a la victoria 6-2 ante los Tigres de Detroit, en el primer juego de una doble cartelera.

Kluber (10-6) recetó 10 ponches, toleró siete hits — tres bateados por Miguel Cabrera — concedió un boleto. Fue relevado por Bryan Shaw en el noveno tras igualar un máximo personal de 114 pitcheos.

La única vez anterior que Kluber lanzó un juego completo fue el 24 de abril ante Kansas City.

Drew VerHagen (0-1) toleró tres carreras y cinco hits al cubrir cinco innings en su debut en las mayores. Ponchó a cuatro de los primeros seis bateadores que enfrentó, pero el derecho de 23 años no pudo sacar a más nadie por la ruta de los strikes tras ese gran comienzo.

En el día que cumplió 27 años, Yan Gomes conectó tres hits y produjo tres carreras.

Por los Indios, el brasileño Gomes de 4-3, tres anotadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1, una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-3, una anotada; Víctor Martínez de 4-0; y Eugenio Suárez de 3-0, una anotada.

Cabrera de 4-3

TORONTO — Marcus Stroman colgó siete ceros para quebrar una seguidilla de tres aperturas sin ganar, Dan Johnson remolcó dos carreras, Melky Cabrera conectó tres hits y los Azulejos de Toronto doblegaron el sábado 4-1 a los Vigilantes de Texas.

Los Azulejos ganaron por primera vez en cuatro juegos. Toronto había perdido nueve los últimos 11.

Stroman (5-2) permitió cuatro hits, todos sencillas, sin conceder boletos. También recetó cinco ponches, para una foja de 4-1 con 1.73 de efectividad en seis aperturas en casa. Aaron Loup se anotó su tercer salvado en seis oportunidades.

Texas, que el viernes cortó una racha de ocho derrotas al ganar 5-1, sigue sin hilar triunfos seguidos desde que venció a Minnesota al 27 y 28 de junio. Con balance de 39-59, los Vigilantes tienen el peor registro de ganados y perdidos en las mayores.

Colby Lewis (6-7) cargó con la derrota al permitir dos carreras y ocho hits en cinco innings.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una impulsada; Robinson Chirinos de 3-1; y Rougned Odor de 3-0, una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2; Cabrera de 4-3, una anotada; y José Bautista de 2-1, una anotada; y Juan Francisco de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-1, una impulsada.

Yankees vencen a Rojos

NUEVA YORK — Brandon McCarthy se llevó su primera victoria con los Yankees, en un impresionante debut en casa, y Brett Gardner empujó tres carreras para dar el sábado a Nueva York una victoria 7-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Carlos Beltrán jonroneó, Kelly Johnson bateó un sencillo de dos carreras y los Yankees frenaron una racha de seis triunfos del dominicano Alfredo Simón, en la primera apertura del derecho tras acudir al Juego de Estrellas.

Nueva York ganó los dos primeros juegos de la serie de tres, dejando a Cincinnati con una cadena de cinco derrotas seguidas como visitantes.

Adquirido el 6 de julio en un cambio, McCarthy (1-0) ponchó a nueve y no dio bases en más de seis episodios en su segunda apertura para los Yankees y primera en casa. El derecho lanzó 71 de 99 envíos para strikes, mejorando su récord a 3-0 en sus últimas cuatro salidas, luego de ganar apenas una vez en 16 para empezar la campaña.

Adam Warren, Shawn Kelley y Matt Thornton se encargaron del resto por los Yankees, que poncharon a 13 rivales.

En el segundo inning, Simón dejando colgando una curva en cuenta 0-2 ante Beltrán y el puertorriqueño la desapareció por el bosque derecho para su décimo jonrón del año. Beltrán cuenta con cuatro hits y dos impulsadas en los dos juegos que ha disputado tras recuperarse de un golpe en la cabeza.

Por los Yankees, Beltrán de 4-2, un jonrón y dos anotadas.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1. El boricua Neftalí Soto de 1-0.

Boston vence a Reales

BOSTON — Rubby De La Rosa lanzó siete entradas con buen control y Mike Napoli conectó un jonrón que rompió el empate para impulsar a los Medias Rojas de Boston vencer el sábado 2-1 a los Reales de Kansas City.

Fue el sexto triunfo en siete partidos para los campeones de la Serie Mundial, que buscan salir del sótano de la División Este de la Liga Americana.

El dominicano De La Rosa (3-2) tuvo otra buena salida en el Fenway Park, en la que concedió una carrera y cinco hits, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a dos. La mayor parte del tiempo se las arregló para salir de problemas.

Danny Duffy (5-10) permitió dos carreras, una de ellas limpia, con seis imparables en poco más de seis innings. Fue su quinta derrota en seis aperturas, aunque en cuatro de los partidos que perdió sólo permitió dos carreras o menos.

El japonés Koji Uehara, que participó en el Juego de Estrellas, se llevó su vigésimo salvamento en 22 oportunidades.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 3-1, con una impulsada, Salvador Pérez de 4-0 y Alcides Escobar de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0.

Rays vencen a Mellizos

MINNEAPOLIS — Acercar a los Rayas de Tampa Bay al porcentaje de .500 podría ser la mejor manera con la que David Price puede silenciar todos los rumores sobre un inminente cambio de equipo.

El estelar zurdo cubrió ocho innings sin permitir carreras y por primera vez en su carrera encadena una racha de cinco victorias en fila, al guiar el sábado a Tampa Bay a la victoria 5-1 sobre los Mellizos de Minnesota. Los Rays llevan cuatro triunfos consecutivos.

Price (10-7) toleró cuatro hits y recetó nueve ponches para consolidarse como líder de ese rubro en las mayores. Su único apuro se produjo en el quinto cuando recibió sencillos seguidos de Chris Parmelee y Eduardo Escobar, pero Eduardo Núñez puso fin a la amenaza al batear para doble play.

Jake McGee sacó dos outs para su octavo rescate en nueve oportunidades.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-2, una anotada. El puertorriqueño José Molina de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-0 y Eduardo Núñez de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1.

Marineros ganan

ANAHEIM, California– Logan Morrison pegó el sábado por la noche una remolcada doble durante el duodécimo inning, en el que Seattle registró dos carreras, y los Marineros lograron imponerse 3-2 a Angelinos de Los Ángeles.

Los rivales de la División Oeste de la Liga Americana jugaron varios innings extra por segunda noche consecutiva, menos de 24 horas después de que los Angelinos ganaran 3-2 el primer partido de la serie tras 16 episodios.

Los Ángeles sigue 1 1/2 partidos por detrás de Oakland por el liderato de la División Oeste de la American League.

Joe Thatcher (0-1) cedió un doble en el primer turno de bateo de la duodécima entrada, antes de Morrison, de los Angelinos, aportara un sencillo por la línea izquierda. El bateador relevista Justin Smoak ayudó al corredor Willie Bloomquist con un infield hit.

Dominic Leone (3-2) trabajó una entrada extra para conseguir la victoria tras cargar con la derrota el viernes. Leone fue sustituido tras admitir un jonrón en el primer turno de bateo ante David Freese.

Charlie Furbush tuvo tres outs en su primer rescate en cuatro temporadas en las Grandes Ligas.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Cano de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0 con una carrera.

Sobre francisco portes

francisco portes