Home / ACTUALIDAD / Castillo la saca; Gómez y Ozuna batean de 4-2

Castillo la saca; Gómez y Ozuna batean de 4-2

Welington CastilloPHOENIX.- El venezolano Miguel Montero conectó un doble de tres carreras en el quinto inning para encaminar a los Diamondbacks de Arizona a la victoria el sábado por 9-3 ante los Cachorros de Chicago.Paul Goldschmidt se fue de 3-3 y aportó un jonrón de dos carreras para la causa de Arizona. Goldschmidt también anotó tres veces y recibió dos boletos.

Wade Miley (6-6) lanzó de tres carreras y siete hits en siete innings, con siete ponches y un boleto. Tiene foja de 3-0 en sus últimas cuatro aperturas.

Los Diamondbacks atacaron al abridor de los Cachorros Travis Wood (7-9) con siete carreras, cinco limpias, y ocho hits.

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 5-0, Starlin Castro de 4-2, una impulsada, y Welington Castillo 4-2, una anotada y remolcada, y Junior Lake de 3-1, una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 3-2, una anotada y tres remolcadas, Martín Prado de 4-0, Ender Inciarte de 4-1, dos anotadas, y Gerardo Parra de 3-1, una remolcada.

Ozuna de 4-2

MIAMI, Florida, EE.UU. — El venezolano Pablo Sandoval bateó tres hits, Tim Hudson lanzó hasta la octava entrada y los Gigantes de San Francisco superaron el sábado 5-3 a los Marlins de Miami.

Hunter Pence remolcó dos carreras para los Gigantes, que han ganado cuatro partidos de cinco.

Giancarlo Stanton conectó su 23er jonrón, encabeza la Liga Nacional en esta estadística, para Miami, que ha perdido seis partidos consecutivos.

Hudson (8-6), que participó en el Juego de Estrellas, llegó al partido con sólo cinco carreras de apoyo ofensivo en sus últimas cinco aperturas, pero en esta ocasión los Gigantes ya tenían una ventaja de 5-1 en el cuarto inning, suficiente para el veterano de 39 años.

El venezolano Henderson Álvarez (6-5), que también participó en el Juego de Estrellas, dejó el montículo de los Marlins con un golpe en la espinilla izquierda tras ser alcanzado por una roleta de Joe Panik en el tercer episodio.

Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 4-3, con dos anotadas, y Gregor Blanco de 3-2, con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Jordany Valdespín de 4-1 y Marcell Ozuna de 4-2, con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 1-1.

Gómez de 4-2

WASHINGTON — Matt Garza fue enviado al vestuario en el primer inning de su apertura más breve en las Grandes Ligas, y el venezolano Wilson Ramos y Ryan Zimmerman remolcaron tres carreras cada uno el sábado para conducir a los Nacionales de Washington a una victoria de 8-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Garza (6-7) enfrentó ocho bateadores y sólo sacó un out, al tiempo que permitió cuatro sencillos, un doble y dos pasaportes en la menos extendida de sus 211 aperturas en las mayores desde 2006. Su apertura más reducida anterior fue de una entrada y un tercio con los Marlins el 18 de junio de 2010, de acuerdo con la compañía STATS, especializada en estadísticas deportivas.

Garza tenía foja de 4-2 con una efectividad de 2.35 en sus ocho salidas anteriores, pero su labor del sábado provocó que su promedio de carreras limpias admitidas en la campaña se deteriorara de 3.69 a 4.04. Ahora está 0-3 con una efectividad de 7.33 en seis aperturas en su carrera frente a los Nacionales.

Tanner Roark (9-6) concedió una carrera y seis imparables en siete capítulos, en los que recetó cinco ponches. En su primera temporada completa como abridor, ha permitido dos anotaciones limpias o menos en 13 de 19 salidas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2, Jean Segura de 4-1, y Aramis Ramírez de 4-2. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-1, una anotada.

Hanley Ramírez de 4-1

SAN LUIS — Matt Adams sacudió un jonrón dentro de un racimo de cuatro carreras en el primer inning y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles, cuyo abridor Zack Greinke perdió aperturas seguidas en la campaña regular por primera vez en casi cuatro años.

Joe Kelly (2-1) toleró cuatro hits, ponchó a cuatro y concedió un boleto en su segunda apertura tras una baja de tres meses por una lesión muscular en la pierna izquierda. Kelly retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó. Los Cardenales han ganado ocho de sus últimos 10 juegos.

Trevor Rosenthal, el tercer relevista de los Cardenales, se anotó su 30mo rescate en 34 oportunidades.

Luego de una derrota el 9 de julio en Detroit, Greinke (11-6) repartió cinco boletos y permitió cuatro carreras en cinco innings y dos tercios. No perdía aperturas consecutivas en la campaña regular desde el 20 y 25 de septiembre de 2010, al lanzar para Kansas City ante Detroit y Cleveland, según STATS.

El jardinero de los Cardenales Matt Holliday debió salir del juego en el quinto, cuatro innings después de quedar aturdido al volver a la segunda base en un tiro para sorprenderlo fuera de la almohadilla.

El cubano Yasiel Puig, el jardinero de los Dodgers que viene de actuar en su primer Juego de Estrellas, salió en el octavo, cinco innings después de ser impactado en la mano izquierda por un pitcheo de Kelly.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 1-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1, una impulsada; y Juan Uribe de 3-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 1-0 y Oscar Taveras de 2-0.

Alvarez de 4-1

PITTSBURGH — Jordy Mercer remolcó a Neil Walker al disparar un doble con un out en la parte baja del undécimo inning para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el sábado 3-2 a los Rockies de Colorado.

Walker abrió el inning con un sencillo ante Chad Bettis (0-2), avanzó a segunda con un toque de sacrificio y, después de un bateador, anotó cuando Mercer empalmó su batazo hacia lo profundo del bosque izquierdo-central.

Jared Hughes (5-2) se anotó la victoria tras salir bien librado de una amenaza de dos hombres en base y un out en el undécimo, al pescar una línea de Charlie Blackmon y completar un doble play.

El venezolano Carlos González bateó su noveno jonrón de la campaña. Fue un batazo de dos carreras para los Rockies, que perdieron a su estelar torpedero Troy Tulowitzki en el cuarto inning por un calambre en el muslo izquierdo.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Wilín Rosario de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-0 y Pedro Alvarez de 4-1.

Filis vencen Atlanta

ATLANTA — Cole Hamels contuvo a los Bravos a cuatro hits en siete innings, Jimmy Rollins disparó un jonrón de dos carreras y los Filis de Filadelfia derrotaron el sábado 2-1 a Atlanta.

Hamels (4-5) sumó su segunda victoria en tres aperturas, al permitir apenas una carrera, con nueve ponches y sin dar boletos. Su control fue tremendo: 71 de sus 95 pitcheos fueron strikes.

Rollins sacudió su 12do jonrón de la campaña ante el relevista Shae Simmons (1-1), poniendo la pizarra 2-0 en el séptimo.

Atlanta, que vio rota una racha de tres victorias, se acercó 2-1 gracias a un doble remolcador de Chris Johnson.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 3-0.

Otro resultado

Mets 0
Padres 6

Sobre francisco portes

francisco portes