Home / P.N-JUSTICIA / PN / Jefe de la Policía advierte no tolerará excesos, ordena investigar muerte de un joven, en Los Mina, a mano de una patrulla.

Jefe de la Policía advierte no tolerará excesos, ordena investigar muerte de un joven, en Los Mina, a mano de una patrulla.

CASTRO CASTILLOLa Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar las reales circunstancias en que resultó muerto la madrugada de hoy un joven de 20 años, a manos de una patrulla policial, en un confuso incidente ocurrido en la avenida San Vicente de Paúl esquina 4 de Agosto, Los Mina, Santo Domingo Este.

Dijo que Erick David Martínez murió a consecuencia de una herida de bala en la cabeza, que recibió en medio de un forcejeo con los agentes actuantes, ya que alegadamente se resistía a ser arrestado tras ser detenido en horas de la madrugada mientras transitaba a bordo de una motocicleta.

El reporte preliminar, dado por los agentes del orden actuantes, refiere que Martínez intentó huir, por lo que uno de ellos intentó aplicarle técnicas policiales y se le escapó un disparo, ocasionándole la muerte.

La Jefatura de la Policía precisó que el caso se encuentra bajo investigación de una comisión que encabeza el Inspector General de la Institución, general Frener Bello Arias, quien coordinará las pesquisas con un representante del Ministerio Público.

Explicó que la comisión investigadora deberá rendir un informe a la Jefatura policial, con las debidas recomendaciones a la mayor brevedad.

En torno al hecho, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió que bajo ninguna circunstancias permitirá actuaciones incorrectas por parte del personal bajo su mando, por lo que garantizó que en caso de comprobarse algún exceso de los integrantes de la patrulla actuantes, estos serán cancelados y enviados a la justicia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario