Home / ACTUALIDAD / Seis delegados de la conferencia de sida murieron en el avión

Seis delegados de la conferencia de sida murieron en el avión

6483219wLa Sociedad Internacional del Sida indicó que el expresidente de la organización Josep Lange y su  se encontraban en el avión de Malaysian Airlines, en el que viajaban 298 personas y que presuntamente fue derribado por un misil.

La organización de la conferencia internacional sobre el Sida, que comienza mañana en Melbourne (Australia), confirmó hoy que seis de los participantes viajaban a bordo del avión siniestrado en el este de Ucrania.

En un comunicado, la Sociedad Internacional del Sida indicó que el expresidente de la organización Josep Lange y su esposa se encontraban en el avión de Malaysian Airlines, en el que viajaban 298 personas y que presuntamente fue derribado por un misil.

“La extensión de nuestra pérdida es difícil de entender o expresar”, dijo la presidenta de la organización, Françoise Barré-Sinoussi.

Los otros delegados son Pim de Kuijer, de Stop AIDS Now!; Lucie van Mens y Maria Adriana de Schutter, de AIDS Action Europe; Glenn Thomas, de la Organización de la Salud; y Jacqueline van Tongeren, del Instituto de Amsterdam para el Desarrollo Mundial de la .

Los organizadores tienen previsto dar más  de los delegados que perecieron en el siniestro a lo largo de la jornada, después de que ayer se divulgara que las víctimas podrían alcanzar el centenar.EFE

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster