Home / ACTUALIDAD / 9 muertos y 43 heridos por accidente en Alemania

9 muertos y 43 heridos por accidente en Alemania

6483425wLa totalidad de las víctimas mortales era de nacionalidad polaca, dos de ellas del autobús y el resto del microbús.

Nueve personas resultaron muertas y otras 40 heridas en una colisión múltiple ocurrida la madrugada pasada entre dos autobuses polacos y otro ucraniano en las cercanías de la ciudad alemana de Dresde (este del país).

La colisión se produjo sobre las 00.00 horas GMT, en un tramo de la autopista , indicaron hoy  policiales, cuando un primer autobús polaco embistió al ucraniano, tras lo cual perdió el control y fue a parar a la calzada en  contraria.

Ahí se produjo un segundo choque, esta vez contra un microbús asimismo polaco que se dirigía hacia la frontera con Polonia.

Según las fuentes policiales, la totalidad de las víctimas mortales era de nacionalidad polaca, dos de ellas del autobús y el resto del microbús.

El  rodado entre las salidas de A4 Dresde-Neustadt y Dresde-Alstadt quedó en ambas direcciones y se desplegó un fuerte dispositivo policial y de servicios de auxilio en la zona del accidente.

Se estima que el tráfico seguirá interrumpido en ese tramo de autopista durante prácticamente todo el sábado, con las consiguientes complicaciones en la circulación por esa autopista, que conduce hasta la frontera con Polonia.EFE

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster