Home / ACTUALIDAD / Grandes Ligas: Pitchers Santana y Familia ganan
Jaled Meshal

Grandes Ligas: Pitchers Santana y Familia ganan

Jaled Meshal

Jaled Meshal

ATLANTA — Jason Heyward jonroneó y remolcó dos carreras, Andrelton Simmons impulsó otras dos, y los Bravos de Atlanta hilaron el viernes su tercera victoria al derrotar 6-4 a los Filis de Filadelfia.Los Bravos se pusieron un juego arriba de Nacionales de Washington en la División Este de la Liga Nacional. Filadelfia, el sotanero, cayó 11 juegos detrás de Atlanta.

El partido se jugó bajo una llovizna constante, pero la lluvia casi había terminado cuando el cerrador de los Bravos, Craig Kimbrel, consiguió su 30mo rescate en 34 oportunidades.

El dominicano Ervin Santana (8-6) permitió seis imparables, tres carreras y cuatro carreras –tres de ellas limpias– en seis entradas para ganar por tercera vez en cuatro aperturas. Ponchó a uno.

El inicialista de los Filis, A.J. Burnett (6-9) admitió seis carreras, 10 imparables y regaló un boleto en cinco innings.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-1, con una carrera anotada. El dominicano Santana de 2-1, con una anotada.

Familia gana y Mejía salva

SAN DIEGO, California — Un sencillo de Travis d’Arnaud en el noveno inning del juego llevó a su cuarta victoria consecutiva a los Mets de Nueva York, que se impusieron 5-4 sobre los Padres de San Diego el viernes por la noche.

Los Mets, que el viernes arrancaban una gira de 10 juegos fuera de casa, han ganado nueve de sus últimos 11 juegos, igualando su racha más larga de la temporada.

El dominicano Jeurys Familia (2-3) lanzó en un octavo inning sin anotaciones para sellar la victoria. El dominicano Jenrry Mejia trabajó en el noveno, logrando su undécimo rescate en 13 ocasiones.

Joaquin Benoit (3-2) quedó con la tabla a cero.

Por su parte, Curtis Granderson logró un pasaporte en el noveno y avanzó hasta tercera base por outs de Daniel Murphy y David Wright. Después de que Lucas Duda recibiera boleto de forma intencionada, d’Arnaud golpeó un sencillo al campo derecho logrando su segunda remolcada de la temporada y tercer sencillo del partido.

Nueva York llegó a ponerse 4-0 arriba, pero San Diego frenó su avance con cuatro carreras en la quinta entrada.

Por los Mets, el venezolano Bob Abreu de 1-0, el panameño Rubén Tejada de 1-0 y el dominicano Juan Lagares de 4-0.

En los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 3-1, con una remolcada.

Polanco de 5-2

PITTSBURGH, Pennsylvania — Travis Snider conectó un doble como bateador emergente en la octava y remolcó a Neil Walker para que los Piratas de Pittsburgh ganaran el viernes 4-2 a los Rockies de Colorado.

Walker cruzó trotando el plato cuando el jardinero derecho de Colorado, el venezolano Carlos González, no pudo alcanzar el batazo de Snider a lanzamiento del relevista Matt Belisle (2-5).

Josh Harrison, que jugó el Partido de Estrellas, sacudió un elevado de sacrificio un bateador después.

Tony Watson (6-1) se llevó el triunfo al trabajar la octava entrada sin recibir anotación.

Mark Melancon logró que Trow Tulowitzki, de quien dependía el empate, conectara un roletazo hacia la tercera que terminó en out y puso fin al partido para su 17mo salvamento.

El dominicano Starling Marte consiguió un triple y empujó dos carreras antes de que saliera del campo en la octava, una entrada después de que lo golpearan en la cabeza con una bola rápida.

Charlie Culberson y Corey Dickerson conectaron dos indiscutibles cada uno para los Rockies, pero los relevistas de Colorado no lograron que el abridor mexicano Jorde De La Rosa se llevara su quinta victoria consecutiva.

Los Rockies dejaron 11 corredores en base y sufrieron su tercera derrota consecutiva.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-0. El dominicano Wilín Rosario de 4-1, una anotada. El mexicano Jorge de la Rosa de 3-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2, una anotada; Starling Marte de 2-1, dos impulsadas; Michael Martínez, una anotada; Pedro Alvarez de 3-0 y Francisco Liriano de 2-1.

Ramírez impulsó dos carreras

WASHINGTON — Scooter Gennett y Khris Davis conectaron jonrones, el dominicano Aramis Ramírez impulsó dos carreras con un sencillo y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el viernes 4-2 a los Nacionales de Washington en un partido entre líderes de división.

El torpedero de Milwaukee, el dominicano Jean Segura, regresó al orden al bate una semana después del fallecimiento de su hijo de nueve meses. Se fue de 4-1.

Kyle Lohse trabajó siete entradas con buen control para los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Lohse (10-4) obtuvo su primera victoria desde la del 22 de junio. Toleró 10 imparables, pero solamente una carrera en siete entradas, ya que Washington se fue de 10-1 con corredores en posición de anotar.

Bryce Harper pegó un vuelacercas y dos sencillos para Washington, que comenzó el partido sólo unos puntos porcentuales delante de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional.

El venezolano Francisco Rodríguez concedió a Harper el jonrón en la novena entrada pero a pesar de ello logró su 28vo salvamento.

Stephen Strasburg (7-7) permitió cuatro carreras y siete indiscutibles en tanto que ponchó a nueve en siete capítulos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, Ramírez de 4-1, con dos impulsadas, y Segura de 4-1.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Peralta de 4-1

SAN LUIS — Matt Holliday conectó un vuelacercas y sumó tres carreras remolcadas, mientras que Lance Lynn obtuvo su tercera apertura seguida para los Cardenales de San Luis en su victoria 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles el viernes por la noche.

Kolten Wong conectó en dos sencillos y anotó en las carreras remolcadas de Holliday para los Cardenales contra un equipo al que ganaron en el Campeonato de la Liga Nacional el otoño pasado. Han ganado seis de ocho encuentros, y siguen un juego por detrás de los Cerveceros en la pugna por el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Por su parte, A.J. Ellis registró una carrera remolcada doble para los Dodgers, disputando a los Gigantes el primer puesto de la División Oeste en la Liga Nacional. Tras el descanso para el Juego de las Estrellas, siguen con problemas en ataque y suman 10 carreras en sus últimos seis juegos.

El séptimo jonrón de Holliday, estimado en unos 435 pies, procedió de un lanzamiento de Dan Haren (8-7).

Lynn (11-6) cedió dos carreras en cuatro hits en los más de seis innings.

Por los Cardenales, Jhonny Peralta registró un sencillo y estuvo cuatro veces al bate.

Gigantes aplastan a Marlins

MIAMI — El venezolano Pablo Sandoval conectó un cuadrangular de tres carreras, y los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes 9-1 a los Marlins de Miami.

Madison Bumgarner (11-7) permitió una carrera en seis entradas.

Los Marlins perdieron su quinto partido consecutivo, mientras que San Francisco jugó con determinación y acabó con una prolongada sequía en la pizarra.

Los Gigantes arrancaron la noche promediando menos de tres carreras por partido en julio, pero han sumado 17 vueltas en los últimos dos encuentros.

El 12do jonrón de Sandoval dio por terminada la noche para Nathan Eovaldi (5-5) en la quinta entrada.

Brandon Crawford conectó el 11mo lanzamiento que recibió para un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada. Buster Posey y Michael Morse pegaron tres hits cada uno para San Francisco.

Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias de 1-0. Los venezolanos Sandoval de 5-2, con una anotada y tres impulsadas; Ehire Adrianza de 1-0; Gregor Blanco de 4-1; y Héctor Sánchez de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Dbacks gana

PHOENIX, Arizona — Paul Goldschmidt conectó un jonrón, Didi Gregorius tuvo un par de remolcadas sencillas y los Diamondbacks de Arizona se recuperaron de los dos jonrones de Anthony Rizzo para imponerse 5-4 a los Cachorros de Chicago el viernes por la noche.

Rizzo empató a 22 con el jugador de Miami Giancarlo Stanton por el liderato de jonrones de la Liga Nacional, en su sexto juego ?segundo esta temporada? con varios vuelacercas. El 31 de mayo logró dos en un partido contra Milwaukee.

El dominicano Eury de la Rosa (1-0) cedió una carrera en un inning y logró una victoria. Por contra, Brian Schlitter (2-3) perdió tras permitir una carrera en el segundo tercio de una entrada.

Por su parte, el venezolano Martín Prado, de los Diamond Backs, y el técnico Kirk Gibson fueron expulsados en el noveno inning por el umpire del plato de home Cory Blaser. Es la primera expulsión de Prado en sus 933 partidos en las Grandes Ligas.

En Arizona, los venezolanos David Peralta de 4-2; Miguel Montero de 4-1, con una carrera anotada, y Gerardo Parra, de 3-1 con una carrera anotada y una remolcada. Su compatriota Prado de 4-2, con una carrera anotada.

Para Chicago, los dominicanos Arismendy Alcántara de 3-0 con una carrera, Starlin Castro de 3-0 y Wellington Castillo de 4-0. También el venezolano Luis Valbuena de 4-1, con una carrera anotada.

 LIGA AMERICANA

Beltré dispara su HR 14 en triunfo de Texas

Adrián BeltréTORONTO– J.P. Arencibia bateó un jonrón de tres carreras frente a su antiguo equipo, el dominicano Adrián Beltré agregó otro solitario y los Vigilantes de Texas vencieron el viernes 5-1 a los Azulejos de Toronto.

Yu Darvish recetó 12 ponches para ayudar a los Vigilantes a romper su racha de ocho derrotas y ganar apenas por segunda ocasión en 13 partidos como visitantes.

Promovido el jueves del Round Rock de Triple A, Arencibia fue abucheado por la multitud de 38.012 espectadores antes de cada uno de sus turnos al bate, pero en la séptima entrada acalló a sus detractores con su cuadrangular frente a R.A. Dickey (7-10).

Darvish (9-5) ganó por primera vez en tres aperturas, en una labor en la que permitió una carrera y cinco imparables en poco más de seis innings. Llegó a 10 ponches por sexta ocasión esta temporada, todas en sus últimas 12 aperturas.

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. Los puertorriqueños Alex Ríos de 4-0 y Geovany Soto de 4-0. El dominicano Beltré de 3-1, su jonrón 14, con una anotada y una producida. El cubano Leonys Martín de 4-1, con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0, Melky Cabrera de 4-1, José Bautista de 4-0 y Juan Francisco de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.

Santiago de 4-1

NUEVA YORK — Jacoby Ellsbury conectó un jonrón de dos carreras y David Phelps condujo a los Yankees de Nueva York a una victoria el viernes de 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Brian McCann y el puertorriqueño Carlos Beltrán remolcaron carreras con dos outs para los Yankees, que comenzaron una seguidilla de 10 partidos en casa con una victoria en el primer juego de una serie interligas contra un equipo que se encuentra en la pelea por el banderín de su división en la Liga Nacional.

Nueva York, con 40 juegos en casa después de la pausa por el Juego de Estrellas, mejoró su foja a 19-23 en el Yankee Stadium.

Dellin Betances ponchó a tres en una entrada y dos tercios que lanzó a la perfección, y David Robertson sacó tres outs para su 24to salvamento en 26 oportunidades.

Phelps (4-4) permitió tres carreras –dos limpias– y seis imparables en poco más de seis entradas frente a un orden al bate que no contó con Joey Votto ni Brandon Phillips.

El pitcher derrotado fue Mike Leake (7-8).

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Ramón Santiago de 4-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-2, con una remolcada.

Santana de 4-1

DETROIT, Michigan — Jason Kipnis sacudió un jonrón de tres carreras que rompió el empate y acto seguido el venezolano Asdrúbal Cabrera conectó otro vuelacercas para coronar una ofensiva de siete anotaciones en el séptimo capítulo y ayudar a los Indios de Cleveland a vencer el viernes 9-3 a los Tigres de Detroit.

Kipnis pegó otro cuadrangular, uno solitario, en el último episodio, en el que los Indios lograron dos carreras más.

Trevor Bauer (4-4) concedió tres anotaciones y seis imparables en seis entradas.

El venezolano Aníbal Sánchez (6-4), de Detroit, retiró a los siete bateadores que enfrentó y tenía ventaja de 3-0. Terminó concediendo cuatro carreras y seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a siete en una actuación irregular.

Los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Nacional, cerraron con 17 victorias en 23 encuentros antes del receso por el Juego de Estrellas. Cleveland ha ganado siete de sus últimos 10 partidos.

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 5-1, una anotada, una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 4-1, una anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; Víctor Martínez de 4-2, una anotada, y Eugenio Suárez de 4-2.

Ortiz de 4-1

BOSTON, Massachusetts — Jonny Gomes conectó un jonrón de dos carreras como emergente en la sexta entrada después de que Xander Bogaerts pegara otro vuelacercas de dos anotaciones en el mismo capítulo y los Medias Rojas de Boston superaron el viernes 5-4 a los Reales de Kansas City.

Los Medias Rojas mantuvieron su impulso tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos antes del Juego de Estrellas, al cual llegaron en último lugar de la División Este de la Liga Americana. Sin embargo, venían de aplastar 11-0 a Houston, en el que Clay Buchholz lanzó toda la ruta.

Buchholz (5-5) toleró cuatro carreras en seis innings frente a Kansas City. El japonés Koji Uehara permitió un doble con dos outs del venezolano Omar Infante en la novena entrada, pero de todas formas logró obtener su 19no salvamento en 21 oportunidades.

Scott Downs (0-3) concedió el cuadrangular de Gomes, el primer toletero que enfrentó después de reemplazar a James Shields.

Por los Reales, los venezolanos Infante de 5-3, con dos anotadas, Salvador Pérez de 4-2, con una impulsada, y Alcides Escobar de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1.

Daniel Santana de 3-1

MINNEAPOLIS, Minnesota — Ben Zobrist conectó un jonrón y Evan Longoria registró tres carreras impulsadas para liderar a los Rays de Tampa Bay en una victoria 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota el viernes por la noche.

Alex Cobb (5-6) admitió dos carreras en 5 innings y 2/3, y Matt Joyce añadió una carrera remolcada sencilla mientras los Rays se colocaban de nuevo en la carrera por el título.

Trevor Plouffe logró un jonrón para los Mellizos, un disparo de dos carreras en la tercera entrada y en la que un espectador se inclinó sobre la barandilla del centro izquierda del estadio para atrapar brevemente la pelota antes de que cayera en un parterre de flores.

Tampa Bay abrió una ventaja de 3-0 en el tercer inning, cuando el doble de Longoria con las bases llenas salió disparado fuera del alcance del jardinero derecho Oswaldo Arcia, de origen venezolano.

Después del jonrón de Plouffe, Zobrist puso el 5-2 en el marcador en el quinto inning con un jonrón de dos carreras tras lanzamiento de Kyle Gibson (8-8) que salió del campo por encima del voladizo de piedra del estadio.

Para los Rays, el cubano Yunel Escobar tomó cuatro veces el puesto de bateador.

En los Mellizos, el dominicano Daniel Santana registró dos ponches y un sencillo, mientras que Kendrys Morales anotó un ponche y un sencillo. Además, el venezolano Eduardo Escobar conectó dos sencillos, y Eduardo Núñez, dominicano, ponchó a un rival.

Atléticos vencen a Orioles

OAKLAND, California — Josh Donaldson golpeó el viernes por la noche un jonrón de tres carreras al final de la novena entrada, otorgando una impresionante remontada 5-4 a los Atléticos de Oakland sobre los Orioles de Baltimore.

El disparo de Donalson por encima del muro tras un lanzamiento de Zach Britton (3-2) hizo a los Atléticos salir del banquillo frente a una multitud de 27.232 personas en el Coliseum. Es el quinto sencillo con el que Donaldson pone fin a un partido en su carrera, y la tercera oportunidad en que lo hace con un jonrón.

Antes, el abucheado Manny Machado había conectado un jonrón de dos carreras en el séptimo, y Jonathan Schoop pegó otro jonrón de dos carreras en el quinto que pareció ser suficiente a los Orioles, líderes en el Este de la Liga Americana. Pero ganar al mejor equipo del béisbol ?especialmente en casa? nunca ha sido fácil esta temporada.

Eric O’Flaherty (1-0) contribuyó a la victoria trabajando en una entrada sin anotaciones, en el triunfo número 60 de Oakland al frente de la liga.

Para los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2, con una carrera anotada.

En los Orioles, el Dominican Nelson Cruz de 4-0.

Angelinos ganan en entradas

ANAHEIM.- Efren Navarro remolcó el viernes una carrera con un sencillo con dos outs en la cuenta del 16to inning, y los Angelinos volvieron del receso para el Juego de Estrellas con una victoria por 3-2 sobre los Marineros de Seattle, y con un nuevo cerrador.

Después del décimo episodio, los Angelinos anunciaron el fichaje de Huston Street, dos veces incluido en el Juego de las Estrellas y procedente de los Padres de San Diego. Se trata de un acuerdo sobre varios jugadores que incluye a cinco peloteros de las ligas menores.

Dominic Leone (2-2), octavo lanzador de los Marineros, cedió en la entrada 16 un doble con un out al jugador más valioso del Juego de Estrellas, Mike Trout, y dio boleto de forma intencionada a Josh Hamilton con dos outs, después de que el dominicano Albert Pujols devolviera la pelota directamente al lanzador. Navarro bateó por John McDonald y envió el primer lanzamiento por el jardín central para que Trout llegara a home.

Héctor Santiago (2-7), noveno pitcher de los Angelinos, admitió un sencillo en dos entradas y un tercio para cobrarse la victoria.

Por los Angelinos, Pujols de 6-0, y el también dominicano Erick Aybar de 4-0.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 8-0 con una remolcada y el dominicano Robinson Canó de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes